Guía de Tokio: Que Ver y Hacer en Tokio

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la capital de Japón, una de las ciudades más fascinantes del mundo, donde las costumbres más ancestrales se funden con las tecnologías más avanzadas, la cual cuenta con un sinfín de encantos, barrios llenos de personalidad, bellos parques, imponentes templos, luces de neón por doquier y una variada gastronomía que hará deleitar tu paladar.

“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Tokio”

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Tokio.

10 – Estación de Tokio

estación de tokio

Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos la Estación de Tokio, el principal intercambiador de transporte ferroviario de la ciudad. Por lo que, al recorrer la capital de Japón, así como otras ciudades del país nipón, de seguro que pasarás por aquí varias veces.

Por aquí pasan alrededor de 4000 trenes al día y es una de las estaciones más concurridas del país, pasando por aquí más de 2.2 millones de pasajeros cada día, una cifra impresionante.

Pero esta estación no solo resulta interesante al tratarse del principal intercambiador de transporte de la ciudad, sino que el edificio en sí y su estructura es una verdadera belleza que merece la pena apreciar.

Este característico edificio de ladrillo rojo fue construido a principios del Siglo 20, inspirándose en la bella estación de Ámsterdam.

Si bien la bonita arquitectura de la estación y el movimiento que esta tiene resalta, no hay duda que lo más impactante es la increíble red subterránea que alberga en su interior. Debajo de la estación se encuentra un gran centro comercial con todo tipo de tiendas y restaurantes.

9 – Shinjuku

shinjuku tokio

Tras recorrer la impresionante estación de Tokio llegamos al puesto número 9, donde encontramos el barrio Shinjuku, una de las zonas más animadas de la ciudad.

En este preciso barrio se sitúa la zona administrativa de la ciudad, por lo que al pasear por sus calles encontraremos una gran variedad de rascacielos. Uno de los más conocidos es el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, al cual podrás subir para desde lo alto disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad.

En este barrio se encuentra la estación de trenes de Shinjuku, la estación más transitada, no sólo de Tokio, sino también del mundo, ya que cada día pasan por sus andenes más de tres millones y medio de personas.

Muy cerquita de la estación se encuentra una zona de ocio, en la que predominan las luces de neón, podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía japonesa en los restaurantes que aquí se encuentran, edificios de varios pisos de karaoke, una actividad muy frecuentada por locales y por supuesto visitar las grandes tiendas comerciales.

No hay mejor forma para conocer más sobre una cultura que deleitarnos con sus platos típicos, por lo que te recomiendo contratar un tour gastronómico por el barrio de Shinjuku donde acompañado por un guía experto en la comida japonesa descubrirás 10 sabores imperdibles de la comida nipona.

8 – Parque Yoyogi

parque yoyogi tokio

Muy cerquita del barrio Shinjuku encontramos al puesto número 8, que lo ocupa el Parque Yoyogi, uno de los parques más grandes de Tokio y al mismo tiempo uno de los más animados.

Se trata sin lugar a dudas del sitio ideal para desconectar del bullicio de la ciudad, el ruido y disfrutar al aire libre.

Al recorrer el parque, sobre todo los fines de semana encontrarás familias, parejas y grupos de amigos comiendo, practicando algún deporte, paseando a su perro o incluso bailando.

Justo al lado del parque se encuentra el Santuario Meji, otro de los imprescindibles por visitar durante nuestro recorrido por Tokio. Se trata de uno de los centros religiosos más importantes de la ciudad. Merece la pena visitarlo para maravillarnos con su arquitectura, pasear por los senderos, caminar debajo de sus grandes torii de madera o simplemente relajarnos.

7 – Mercado de Toyosu

mercado de toyosu tokio

Luego de visitar el Santuario Meji y relajarnos en el Parque Yoyogi, llegamos al puesto número 7, donde encontramos el Mercado de Toyosu.

El mismo fue inaugurado a fines de 2018, reemplazando al antiguo mercado de pescados de Tsukiji, ya que este último quedaba pequeño.

Se trata del mercado de pescado más grande del mundo. El mismo cuenta con más de 600 comercios que venden de todo, desde pescados comunes como el atún hasta delicias exóticas como pulpo o erizos de mar.

Una experiencia que no te puedes perder son las tradicionales subastas de atún. Esta peculiar subasta es la que hizo famosa al antiguo mercado de Tsukiji y este nuevo y ampliado mercado la continúa realizando cada mañana. En estas subastas, el atún rojo a menudo se subasta por miles de dólares la pieza. Puedes apreciar la subasta desde una plataforma de observación.

En el cuarto piso del mercado se encuentra una gran área con más de 100 restaurantes, donde podrás probar las delicias locales. También encontrarás una zona comercial conocida como el mercado de Uogashi Yokocho. En la cual podrás adquirir todo tipo de productos locales, souvenirs y utensilios de cocina para preparar la comida típica de Japón como el sushi.

6 – Museos

museos de tokio

Y así llegamos al puesto número 6, donde visitaremos los museos más interesantes de la ciudad. Con más de 50 museos y galerías de arte, Tokio se encuentra a la vanguardia de Asia a nivel cultural.

Uno de los imprescindibles por visitar es el Museo Nacional de Tokio, se trata del museo más grande del país nipón. Visitarlo es una excelente manera de conocer más sobre la cultura y la historia de Japón. En los diversos edificios que componen el museo se encuentra una extensa colección de pinturas, esculturas, armaduras, espadas y otras piezas tanto de origen japonés como de otras culturas asiáticas.

Otro museo que merece la pena visitar es el Museo Edo-Tokyo, en el que se encuentran maquetas, así como réplicas de objetos que rememoran la historia de Tokio desde finales del siglo 16 hasta su revolución industrial.

Te recomendamos visitar el Museo de Ciencias e Innovación, un espacio interactivo donde podrás experimentar con los últimos avances científicos y conocer las tendencias que se vendrán en un futuro no muy lejano. Las diferentes zonas del museo se centran en la robótica, la informática, la medicina y la exploración espacial. Aunque no hay duda que la parte más interesante del museo y por ende la más concurrida es la dedicada a la robótica, donde la joya de la corona es el famoso robot de Honda. Las funciones de este robot futurista tienen una duración de 10 minutos, donde lo verás hablar, correr y maravillar a los visitantes, sobre todo a los más pequeños.

5 – Odaiba

odaiba tokio

De esta manera llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Odaiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio, la cual está conectada a la ciudad por el largo y bello puente Rainbow.

Esta bonita isla es el sitio ideal para pasar la tarde y disfrutar de sus atracciones. La zona más turística de Odaiba se encuentra en la zona oeste, donde encontrarás varios centros comerciales, restaurantes y terrazas desde donde podrás disfrutar de magníficas vistas de la bahía de Tokio.

En esta precisa zona encontrarás una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York y la playa de Tokio, el sitio preferido por los románticos para disfrutar de la puesta de sol con el Puente Rainbow y la ciudad de fondo.

Pero no nos podemos ir de Odaiba sin subir a la noria Ferris Wheel de 115 metros de altura para subir tu adrenalina al máximo o subir a lo alto del edificio de la cadena de televisión Fuji, desde donde tendrás unas vistas excepcionales del entorno.

4 – Akihabara

akihabara tokio

Tras recorrer la isla artificial de Odaiba y sus atracciones, llegamos al puesto número 4, donde encontramos a Akihabara, el mejor barrio de Tokio para hacer compras electrónicas o de diferentes gadgets tecnológicos, ya que aquí se concentran una gran variedad de tiendas y centros comerciales que ofrecen productos electrónicos a muy buenos precios.

Te recomendamos recorrer Chuo-Dori, calle principal del barrio, donde se concentran la gran mayoría de las tiendas y podrás vivir un ambiente incomparable, ya que aquí se reúnen cada día miles de seguidores del anime y manga, por lo que es normal encontrar jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos.

Akihabara también es conocido por sus Maid Cafes, en los que te atienden chicas disfrazadas de sirvientas. Estos sitios están enfocados principalmente a los caballeros, donde las bellas chicas tratan a los clientes con mucha delicadeza y hacen sentir a los visitantes como si fueran nobles de la época ancestral japonesa.

La mejor forma de descubrir las curiosidades del barrio Akihabara es mediante un tour guiado, donde acompañado de un guía en español recorrerás las calles en busca de las tiendas más frikis de la capital japonesa. Puedes contratarlo aquí abajo.

3 – Miradores

observatorios de tokio

Es así como llegamos al puesto número 3, donde visitaremos los mejores miradores de la capital nipona.

A lo largo y ancho de Tokio se encuentran una gran variedad de miradores, a los cuales merece la pena subir para apreciar de magníficas vistas de la ciudad.

Uno de los más visitados es el mirador gratuito ubicado en el Edificio del Gobierno Metropolitano del cual ya hablamos anteriormente.

Otro mirador que no te puedes perder es el de la Torre Mori, en el que a 238 metros de altura se encuentra un mirador exterior desde donde disfrutarás de las mejores vistas de Tokio.

No hay duda que uno de los miradores más famosos de la ciudad es el que se encuentra en la torre de Tokio, una imponente torre de nada más ni nada menos que 333 metros de altura, la misma como puedes apreciar está inspirada en la arquitectura de la icónica Torre Eiffel de Paris. El observatorio se encuentra a 250 metros de altura desde donde obtendrás magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

Pero no podemos dejar de nombrar Tokyo Skytree, una torre de telecomunicaciones de nada más ni nada menos que 634 metros de altura, siendo la estructura más alta de Japón. Aquí se encuentran dos miradores, el primero es la plataforma Dembo, situada a 350 metros de altura, al cual llegas en ascensor tras 1 minuto, mientras que el segundo mirador es la Galería Tembe a 450 metros de altura, siendo el mirador más alto de todo Japón desde donde tendrás unas vistas de vértigo, apto únicamente para valientes.

2 – Shibuya

shibuya tokio

Nos adentramos en el TOP, y llegamos al puesto número 2, donde encontramos a Shibuya, sin lugar a dudas el barrio más llamativo de Tokio, con una animada vida nocturna.

Gracias a los grandes centros comerciales y a las innumerables tiendas de moda que aquí se encuentran, Shibuya es sin duda el barrio más fashion de Tokio, por lo que, si eres amante de las compras y sobre todo la moda, este es el sitio ideal para ti.

Te recomendamos apreciar la estatua de Hachiko, el perro más fiel del mundo, el cual, tras la muerte de su dueño continuó yendo a la estación donde cada tarde lo esperaba de regreso, tal y como lo hizo durante el resto de su vida.

Pero no nos podemos ir de este pintoresco barrio sin cruzar el cruce de Shibuya, se trata del paso de peatones más grande del mundo, una intersección compuesta por cinco pasos de peatones bien sincronizados, por lo que cada vez que los semáforos se ponen en verde, una marea humana invade el asfalto. Todo un espectáculo digno de apreciar.

Si te gustaría conocer más sobre este peculiar barrio y Tokio en general, te recomiendo contratar una visita guiada, puedes verla aquí abajo.

1 – Templo Sensoji

templo sensoji tokio

Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos el Templo Sensoji, el edificio religioso más antiguo de Tokio y al mismo tiempo uno de los más bonitos.

Según la leyenda, el templo fue construido en el Siglo VII, cuando dos hermanos encontraron una estatua dorada de Kannon en el río y se decidió ubicarla en un pequeño templo para que todos los habitantes pudieran adorarla.

Si bien la mayor atracción es el templo en sí mismo, lo cierto es que en los alrededores se encuentran otras atracciones que no te puedes perder. Como: la Puerta Kaminarimon, una imponente puerta de 11,7 metros de altura construida en el año 942, la cual da la bienvenida al templo.

También merece la pena apreciar la gran pagoda de 5 pisos, el salón principal Hondo sitio en el que se supone se encuentra enterrada la estatua de Kannon hallada hace 1400 años, la Puerta Hozomon, otra de las puertas de acceso al templo o recorrer la calle Nakamise, una calle comercial de 250 metros de largo, en la que encontrarás más de 80 tiendas en las que podrás adquirir recuerdos, souvenirs, así como todo tipo de productos japoneses.

De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Tokio.

Qué ver en Tokio | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Tokio haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Tokio. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Asia para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario