Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las ciudades más bellas de España, una ciudad que enamora, con un encanto especial, donde se respira aire del Mar Mediterráneo, sol y donde podrás pasear por sus bellas calles para maravillarte con sus monumentos más importantes o porque no probar la deliciosa gastronomía valenciana en alguno de sus restaurantes.
Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Valencia
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Valencia.
10 – Torres de Serranos
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10 donde encontramos Las Torres de Serrano, uno de los símbolos de Valencia.
Antiguamente la ciudad estaba rodeada por una muralla y sólo era posible acceder a ella a través de las 12 puertas de entrada, una de ellas era la Torre de Serranos, construidas a finales del siglo XIV en estilo gótico valenciano.
La ciudad fue creciendo y en el siglo XIX se derribaron las murallas y las puertas de entrada, quedando únicamente de pie las Torres de Serranos.
A día de hoy se puede subir a las torres, desde donde tendrás impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, siendo uno de los miradores imprescindibles en Valencia.
9 – Jardines del Turia
Muy cerquita de estas imponentes torres encontramos al puesto número 9, los jardines del Turia, uno de los parques urbanos más grandes de toda España, con una extensión de nada más ni nada menos que 9 kilómetros.
Por lo que se trata del pulmón verde de la ciudad y el sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza, relajarnos y disfrutar al aire libre. Además, cuenta con zonas infantiles, por lo que es el sitio ideal para visitar con niños.
Una de las zonas más aclamadas por los niños es el Parque Gulliver, donde los niños pueden tirarse por los toboganes de este original parque distribuido en torno a una representación gigante del protagonista de Los viajes de Gulliver, una mítica obra.
Este inmenso jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turía el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Es por esto que a lo largo y ancho del parque se pueden encontrar peculiares puentes que pasan por encima de senderos.
8 – Ciudad de las Artes y las Ciencias
Tras disfrutar al aire libre llegamos al puesto número 8, donde encontramos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un moderno complejo de ocio científico y cultural para disfrutar en familia o con amigos.
Los sitios más conocidos son el acuario Oceanográfic y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
El acuario Oceanográfic cuenta con siete ambientes marinos, donde podrás ver de cerca ejemplares de más de 500 especies marinas, como delfines, pingüinos, tiburones o las simpáticas belugas.
De los secretos del mar pasamos a la magia de la Ciencia, en el Museo de las Ciencia, donde se ofrecen diversas exposiciones interactivas sobre tecnología y ciencia. Cada una de ellas con el objetivo de que los visitantes descubran los secretos del cuerpo humano, la naturaleza o de la tecnología.
Lo mejor de este bello museo es que hay experimentos pensados para los más pequeños para que prueben y jueguen a ser un científico de manera didáctica y divertida.
Otros sitios que merecen la pena visitar en este bello complejo arquitectónico son: Hemisféric, un cine digital 3D con una enorme pantalla cóncava de 900 metros que parece envolver a los espectadores. El Palacio de las Artes Reina Sofía, Umbracle un enorme jardín de más de 17.000 metros cuadrados, Ágora el más reciente de los edificios que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Puente Azud de Oro.
7 – Plaza de la Virgen
De esta manera llegamos al puesto número 7, donde encontramos la Plaza de la Virgen, una de las plazas más bonitas de Valencia.
Ubicada en pleno centro histórico, por esta hermosa plaza pasan cada año una gran cantidad de turistas y locales para disfrutar del día y maravillarse con los monumentos que engalanan esta bella playa.
En los alrededores de la plaza se encuentran importantes edificaciones, como son: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.
Pero no hay duda que el símbolo de la Plaza de la Virgen es su bella fuente, la cual sobre un pedestal tiene un hombre acostado sosteniendo en sus manos el cuerno de la abundancia desde donde salen los frutos de la huerta Valenciana, mientras que a su alrededor se encuentran 8 mujeres jóvenes que vierten agua en la fuente. Dichas mujeres simbolizan las 8 acequias que reciben agua del río.
Además, en los alrededores de la plaza se encuentran restaurantes, donde podrás tomar algo fresco o deleitarte con la deliciosa gastronomía valenciana.
6 – Mercado Central de Valencia
Y así llegamos al puesto número 6, donde encontramos el Mercado central de Valencia, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
Su estructura está formada por columnas de hierro, azulejo y bellas vidrieras, combinando lo antiguo con lo moderno.
Con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, el mercado central de valencia cuenta con más de 300 puestos
El Mercado abrió sus puertas en 1928 y hasta el día de hoy cumple la misma función, proveer a los valencianos de productos frescos.
Será el sitio ideal para deleitarte con la gastronomía española, ya que cuenta con una gran variedad de terrazas donde podrás pedir los platillos típicos de la región, así como probar deliciosos zumos recién exprimidos. Sin lugar a dudas uno de los imprescindibles por visitar en Valencia.
5 – Playas
Tras deleitarnos con la deliciosa gastronomía valenciana llegamos al puesto número 5, donde conoceremos las bellas playas de Valencia.
Valencia es uno de los destinos más populares entre aquellos que desean disfrutar del suave y soleado clima mediterráneo y en sus 25 kilómetros de costa podemos encontrar una gran variedad de playas. Largas playas que se pierden en el horizonte, con arena suave, cálida y tranquilas aguas ideales para disfrutar y refrescarnos.
Una de las playas favoritas de los valencianos es la Playa de la Malvarrosa, con arena fina y aguas tranquilas. Además, se encuentra bordeada por un precioso paseo marítimo donde se encuentran numerosos restaurantes para degustar la deliciosa gastronomía local o simplemente recorrer la costa a tu antojo.
Si viajas en familia te recomendamos visitar la Playa de Las Arenas, ya que suele ser más tranquila y dispone de un área infantil en la arena donde los niños podrán jugar y pasárselo bien. Incluso se pueden realizar diferentes deportes acuáticos.
Otras bonitas playas que merecen la pena visitar son: Playa de El Saler, Playa de La Garrofera, Playa La Devesa, entre otras.
4 – Iglesia de San Nicolás
De esta manera llegamos al puesto número 4, donde encontramos uno de los edificios religiosos más visitados de Valencia, debido a su atractivo histórico y cultural.
Si bien vista desde afuera podría pasar como una de las tantas iglesias góticas ubicadas a lo largo y ancho de España, lo cierto es que entre sus paredes alberga un gran tesoro artístico, que la convierten en uno de los imprescindibles por visitar en Valencia.
Al ingresar a esta peculiar iglesia quedarás maravillado por su techo el cual cuenta con un impresionante ciclo pictórico de casi 2.000 metros cuadros ejecutado por los pinceles del valenciano Dionís Vidal. Es gracias a esto que se la conoce también como “La Capilla Sixtina Valenciana”.
3 – Bioparc Valencia
Y así llegamos al puesto número 3, donde encontramos el Bioparc Valencia, un innovador parque zoológico de más de 100.000 metros cuadrados, donde las barreras son prácticamente invisibles y los animales pueden andar a su antojo.
El objetivo de este parque es el de fomentar el respeto por los animales y concienciar al ciudadano sobre el cuidado del medioambiente.
Este parque tiene la peculiaridad de llevar al visitante totalmente al hábitat de los animales y no al contrario, como ocurre con los zoológicos tradicionales, es el concepto llamado zoo-inmersión.
Aquí se recrean los hábitats de África y el visitante tiene la sensación de estar entrando en el entorno de cada especie. Es uno de los lugares más didácticos y familiares que ver en Valencia, por lo que es un imprescindible si viajas con pequeños.
2 – Catedral de Valencia
Tras apreciar los animales en su hábitat, llegamos al puesto número 2, donde encontramos la Catedral de Valencia, uno de los símbolos de la ciudad, por su belleza arquitectónica mezcla de estilos gótico y barroco.
Construida en el Siglo XIII la Catedral se conserva en perfecto estado. La mejor forma de conocerla es contratando una visita guiada, para así no perderte nada, si te interesa en la descripción te estaré dejando el link con uno de los mejores tours.
Durante el recorrido te maravillarás con su exterior, donde destacan las tres puertas principales, como la Puerta de los Hierros de estilo barroco, la puerta de los apóstoles de estilo gótico o la puerta de Puerta de l’Almoina de estilo románico, siendo la más antigua.
Además, desde el exterior podrás apreciar la torre campanario, la cual se eleva en el horizonte. Durante las visitas guiadas podrás subir los 207 escalones que llevan a la torre, desde donde tendrás impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Mientras que en el interior de la catedral te maravillarás con la cúpula y sus bellos ventanales por donde se cuela la luz solar.
Durante el tour el guía te contará la leyenda sobre el objeto más buscado en la historia de occidente, ya que se considera que el Cáliz que aquí se encuentra es el verdadero Santo Grial, del que bebió Jesucristo en la última cena. Una razón más para visitar este bello e imponente edificio religioso.
1 – Lonja de la Seda
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos la Lonja de la Seda, también conocida como la Lonja de los Mercaderes es sin lugar a dudas uno de los imprescindibles por visitar y uno de los edificios más bonitos de Valencia.
La Lonja de la Seda fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 al tratarse de un imponente ejemplo de arquitectura gótica civil y tener tanta importancia comercial en la antigüedad para las ciudades mediterráneas.
El edificio data del Siglo XV. Hoy en día se conserva en perfecto estado y puedes maravillarte con su exterior, en cuya fachada podrás ver numerosas gárgolas y figuras que hacen referencia a los vicios y virtudes del hombre.
Una vez en el interior no podrás dejar de mirar hacia arriba, siguiendo las columnas que se asemejan a palmeras y se retuercen hasta su bella cúpula.
Puedes visitar esta imponente edificación para maravillarte con sus salas y decoración de Lunes a Sábados de 10 a 19 horas y los Domingos de 10 a 14 horas.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Valencia.
Coméntanos que te ha parecido el viaje, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Qué ver en Valencia | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Valencia haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Valencia . ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.