Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la urbe más antigua de Europa Occidental, la cual posee un rico patrimonio cultural, importantes monumentos y una infinita cantidad de atractivos en los que perderse. Hablamos de una ciudad que lo tiene todo, extensas playas, paisajes de ensueño, una exquisita gastronomía, arte y mucha historia.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Cádiz”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Cádiz.
10 – Barrio del Pópulo
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos el Barrio del Pópulo, considerado el barrio más antiguo de Europa y corazón histórico de la ciudad.
No hay duda que recorrer y perderse en sus estrechas calles empedradas y admirar sus casas blancas con balcones de hierro es uno de los imprescindibles por realizar en Cádiz, sentirás que te transportas en el tiempo.
Este bonito barrio se encuentra delimitado por tres antiguos arcos del Siglo XIII, los cuales daban acceso a la ciudad medieval amurallada.
Una de las joyas de este barrio es la bonita Plaza de San Martín, la cual está presidida por la imponente Casa del Almirante con su bonita fachada y en donde se encuentran otros edificios históricos como la iglesia de Santa Cruz y la Posada del Mesón, uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de edificios en Cádiz.
También merece la pena visitar los restos arqueológicos del Teatro Romano, construido en el año 70 a.C., siendo el más antiguo y uno de los más grandes de la península Ibérica, ya que se le calcula una capacidad de más de 10.000 espectadores.
Una buena forma de conocer más sobre el Barrio del Pópulo y toda la ciudad es reservar un free tour, si te interesa puedes hacerlo aquí abajo.
9 – Plaza de las Flores
De esta manera llegamos al puesto número 9, donde recorreremos la Plaza de las Flores, uno de los espacios más animados, llenos de vida y color de Cádiz.
Esta alargada y peatonal plaza está presidida por el icónico edificio de Correos con su llamativa fachada de ladrillo rojo y bandas blancas.
La plaza destaca por sus puntos de venta de flores a ambos lados, de allí el nombre de la plaza.
Además, en ella encontrarás una gran variedad de tiendas y terrazas, ideal para degustar lo mejor de la gastronomía local.
Muy cerquita se encuentra el Mercado Central de Abastos, en cuyo interior se encuentran una gran variedad de puestos de productos frescos, como frutas y verduras y por supuesto pescado.
8 – Gran Teatro Falla
Y así llegamos al puesto número 8, conoceremos el Gran Teatro Falla, al cual los gaditanos denominan “la casa de los ladrillos coloraos” por el peculiar color rojizo de su fachada.
El edificio fue construido o finales del Siglo XIX y es una excelente representación de estilo neomudéjar.
Se trata del escenario absoluto donde cada febrero se celebran los populares Carnavales, aunque claro, también acoge todo tipo de espectáculos, como ópera, danza, obras de teatro, etc.
Si bien su fachada impresiona, merece la pena apreciar su interior, donde te maravillarás con su lujosa y colorida decoración.
El interior tiene forma de herradura y puede albergar hasta 1200 espectadores.
Te recomendamos subir al último piso, desde donde podrás contemplar más de cerca los hermosos frescos del techo.
7 – Parque Genovés
Es así como llegamos al puesto número 7, donde encontramos el Parque Genovés, pulmón verde de la ciudad, el cual está considerado como uno de los parques urbanos más bonitos de España.
El Parque fue construido a finales del Siglo XVIII y se encuentra rodeado por las murallas de la ciudad antigua, situándose junto al casco histórico y el mar.
Merece la pena visitarlo, para estar en contacto con la naturaleza y pasear por sus exuberantes jardines, estanques, fuentes y esculturas que crean un ambiente sereno y acogedor. En él se encuentran alrededor de 100 especies de árboles y arbustos diferentes, así como un pequeño lago con cascada conocido como «La Gruta».
Además, cuenta con varios miradores desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas al océano y la ciudad.
6 – Plaza de San Juan de Dios
Luego de relajarnos y disfrutar de la naturaleza llegamos al puesto número 6, donde tenemos la Plaza de San Juan de Dios, uno de los principales centros neurálgicos de Cádiz.
La plaza se encuentra repleta de palmeras y cuenta con fuentes que cambian de color al son de la música, un espectáculo digno de apreciar.
En ella se encuentran importantes edificios, como el Ayuntamiento con su bella fachada, la Casa de los Pazos Miranda y la Iglesia de San Juan de Dios, a la cual merece la pena ingresar para maravillarnos con su interior barroco y su magnífico retablo.
Te recomendamos tomar algo en alguna de sus terrazas mientras observas el ir y venir de turistas y locales en esta amplia plaza.
5 – Castillo de Santa Catalina
En el puesto número 5 encontramos el Castillo de Santa Catalina, una fortificación ubicada en la playa de La Caleta, la cual se adentra en el mar gracias a la escollera.
El mismo fue construido a finales del Siglo XVI para proteger la ciudad de saqueos que había sufrido por parte de piratas.
La estructura se mantiene prácticamente intacta desde la Edad Moderna, lo que nos permite apreciar como eran las construcciones en la antigüedad, su estilo y los materiales que utilizaban.
Además de funcionar como punto defensivo gracias a su ubicación en uno de los puntos de mayor vulnerabilidad de la costa, a lo largo de los años sirvió como prisión militar.
Hoy en día alberga un espacio cultural con diferentes exposiciones sobre la historia de Cádiz, diferentes talleres y tiendas artesanales.
4 – Torre Tavira
Tras conocer la fortificación defensiva de la ciudad llegamos al puesto número 4, donde encontramos la Torre Tavira, una de las grandes atracciones de Cádiz, ya que desde aquí se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
La Torre Tavira es una de las más de 100 torres miradores que podemos encontrar en el centro histórico de Cádiz, pero además de ser la más alta con 45 metros de altura alberga una atracción turística que atrae cada día a cientos de turistas, la cámara oscura, un sistema óptico que refleja en una pantalla escenas del exterior a tiempo real, convirtiendo la visita en una auténtica experiencia.
En el pasado estas torres, eran utilizadas por los comerciantes para controlar la llegada de barcos repletos de valiosas mercancías, de allí que haya tantas desperdigadas por el centro histórico.
Para conocer más sobre la Torre Tavira y asegurar tu lugar te recomendamos reservar una visita guiada con antelación, si te interesa, puedes reservarla aquí abajo.
3 – Barrio de la Viña
Luego de maravillarnos con las impresionantes vistas del centro histórico de Cádiz desde las alturas, llegamos al puesto número 3, donde encontramos el Barrio de la Viña, uno de los sitios que ver en Cádiz más auténticos y con mejor ambiente.
Esta zona antiguamente estaba repleta de viñedos, de allí su nombre. Hasta que a partir del Siglo XVIII gracias al auge del comercio con América la población de Cádiz comenzó a crecer y la zona se edificó, siendo habitado principalmente por pescadores.
Este bello barrio enamora por sus calles estrechas y casas tradicionales gaditanas, así como por su rica y variada oferta gastronómica. De hecho, aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Cádiz, por lo que es el sitio ideal para degustar unas buenas tapas.
Lo mejor es caminar sin rumbo y perderse en sus calles estrechas, a lo largo del recorrido irás encontrando rincones encantadores como la Calle Virgen de la Palma, flanqueada por altas palmeras y rematada por la bonita iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Otros sitios que no te puedes perder son el Antiguo Hospicio Provincial y La Plaza Pinto.
2 – Catedral de Cádiz
Nos adentramos en el Top y llegamos al puesto número 2, donde encontramos la Catedral de Cádiz, también conocida como “Santa Cruz sobre el Mar” es una de las edificaciones más emblemáticos de la ciudad.
La misma fue construida entre los años 1722 y 1838 con una mezcla de estilos barroco y neoclásico, destacando por sus enormes dimensiones con una fachada principal enmarcada por dos grandes torres y una portada elaborada en mármol blanco.
La catedral está rematada por una cúpula decorada con azulejos dorados, los cuales al recibir los rayos del sol hacen que resplandezca destacando en el horizonte sobre el mar de casitas blancas.
Merece la pena visitar su interior para apreciar su decoración, donde observarás numerosas columnas corintias, hasta 16 capillas y el altar mayor.
Pero sin lugar a dudas no puedes dejar de subir a la Torre del Reloj con 74 metros de altura, siendo el punto más alto de Cádiz, por lo que desde aquí podrás disfrutar de magníficas vistas del mar y la ciudad.
1 – Paseo Marítimo
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera recorreremos el paseo marítimo, uno de los principales atractivos turísticos de Cádiz.
A lo largo de este paseo te maravillarás con fantásticas vistas de la costa gaditana y la ciudad, ya que desde aquí tendrás vistas idílicas y realmente emblemáticas, como las que se obtienen muy cerca de la catedral.
Resulta el sitio ideal para los amantes de la fotografía, ya que podrán hacer increíbles fotos para llevarse un recuerdo de su paso por Cádiz.
Es hipnótico observar la furia del mar en días de fuerte oleaje o los colores verdes y azules del mar en jornadas soleadas.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Cádiz.
Qué ver en Cádiz | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Cádiz haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Cádiz. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.