Guía de Barcelona: Que Ver y Hacer en Barcelona

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las ciudades más bonitas de España, a la cual cada año acuden millones de turistas atraídos por su encanto, impresionantes joyas arquitectónicas, además de su extensa oferta en actividades culturales y de ocio.

“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Barcelona”

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Barcelona.

10 – Arco del Triunfo

arco del triunfo barcelona

Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos El Arco del Triunfo, un gran monumento construido en 1888.

Debido a su tamaño, con nada más ni nada menos que 30 metros de altura, este bello monumento se puede contemplar a gran distancia, aunque lo mejor es acercarse, para así maravillarte con los detalles que el mismo posee entre sus ladrillos de origen árabe.

El arco del triunfo es de fácil acceso, pudiendo llegar en metro, bicicleta o a pie, por una peatonal, que conduce a él desde la salida del Parque de la Ciudadela. Por lo que te recomendamos darte una vuelta por el parque y luego apreciar el arco del triunfo, de esta manera estarás visitando dos atractivos de Barcelona al mismo tiempo.

9 – Playa La Barceloneta

playa la barceloneta barcelona

Tras apreciar el imponente arco del triunfo, llegamos al puesto número 9, donde encontramos la conocida Playa La Barceloneta, aunque en realidad es un conjunto de 4 playas ubicadas en el barrio de la Barceloneta, son las playas de Sant Sebastiá, Sant Miquel, La Barceloneta y Somorrostro.

Se trata de una de las playas urbanas más famosas de España y una de las más antiguas de la ciudad.

En ella encontrarás un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias canchas de volleyball, áreas de juegos infantiles, zonas para hacer gimnasia y por supuesto practicar diferentes deportes acuáticos.

Te recomendamos recorrer el paseo marítimo, unos 5 kilómetros de costa aproximadamente, donde podrás recorrer cada una de las playas hasta el Puerto Olímpico, mientras te maravillas con impresionantes vistas de la costa y la animada vida de la ciudad.

8 – Mercado de la Boqueira

mercado dela boqueira barcelona

Tras relajarnos y refrescarnos en las cálidas aguas de Barcelona, llegamos al puesto número 8, donde encontramos el Mercado de la Boqueira, uno de los mercados más conocidos y visitados de la ciudad.

Ubicado en el famoso paseo Las Ramblas, en sus 2500 metros cuadrados se encuentran más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos típicos de la gastronomía de Barcelona.

El mercado fue inaugurado en su actual emplazamiento en 1840, aunque funcionaba como mercado al aire libre desde el siglo 13, no muy lejos de donde hoy se encuentra, lo que lo convierte en uno de los mercados activos más antiguos del mundo.

Medios de comunicación tan importantes como la CNN lo han destacado incluso como uno de los 10 mejores mercados del mundo.

Gracias a esto y su imponente arquitectura es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, punto de encuentro de locales y turistas donde disfrutar de una apasionante mezcla de colores, sabores y un ambiente sin igual.

7 – Montjuïc

montjuic barcelona

De esta manera, llegamos al puesto número 7, donde encontramos el barrio Montjuic, uno de los sitios con más encanto de Barcelona.

Este se encuentra sobre una colina, conocida como Montaña de Montjuïc, por lo que funciona como un excelente mirador para contemplar la ciudad desde lo alto.

En la antigüedad, la montaña era utilizada como puesto de vigilancia militar, por lo que allí se encuentra el Castillo de Montjuïc, cuya construcción se remonta al siglo 17 y ha sido escenario de gran parte de episodios bélicos de Barcelona. Actualmente se puede visitar y maravillarte con su interior.

Otro sitio que merece la pena visitar en Montjuïc es el Palacio Nacional de Barcelona, un edificio de estilo renacentista construido entre 1926 y 1929. Hoy en día alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en su interior podrás maravillarte con la elegancia de sus salones y una gran colección de arte.

Otros sitios que merecen la pena visitar en Montjuïc son: El Teatro Griego con sus bellos jardínes, la Anilla Olímpica, epicentro de los Juegos Olímpicos de 1992, el pueblo Español con sus encantos o el Jardín Botánico de Barcelona con sus más de 2.000 especies de plantas.

Pero no nos podemos ir, sin visitar la Fuente Mágica de Montjuïc, situada entre la Plaza de España y el Palacio Nacional de Barcelona. Aquí se lleva a cabo un espectáculo de luces y agua que aún a día de hoy y tras más de 80 años, sigue maravillando a sus visitantes.

6 – Museos

museos de barcelona

Tras apreciar el bello espectáculo de la fuente, llegamos al puesto número 6, donde visitaremos los principales museos de la ciudad. No hay duda que para conocer más sobre una ciudad lo mejor es recorrer sus museos y Barcelona cuenta con una gran variedad de museos que merecen la pena visitar.

Uno de los más interesantes es el Museo Nacional de Arte de Cataluña, del cual ya hablamos en el punto anterior.

No hay duda que uno de los más visitados es el Museo Picasso, donde se encuentra la mayor colección de obras de este gran artista malagueño, con más de 3500 obras.

Pero no nos podemos ir sin visitar la Fundación Joan Miró, donde se exhiben más de 14.000 piezas entre las que se encuentran pinturas, esculturas y dibujos del artista.

Otros museos que merece la pena visitar son: El Museo Europeo de Arte Moderno, Museo Plaza del Rey, Museo del Modernismo y el Museo de Cera.

5 – Camp Nou

camp nou barcelona

Tras maravillarnos con el arte y las bellezas de los museos, llegamos al puesto número 5, donde encontramos el Camp Nou, sede del Fútbol Club Barcelona desde 1957, y gracias a los títulos que ha ganado el equipo en los últimos años, se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Se trata del estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo.

Podrás contratar la Camp Nou Experience, donde los visitantes recorren el estadio, ingresando a los vestuarios y asi realizar el mismo recorrido que los jugadores hasta llegar al terreno de juego.

Además, recorrerás el banquillo, las butacas presidenciales y la sala de prensa, mientras la audioguía narra las mayores hazañas del equipo y la historia del estadio.

Para finalizar el recorrido, llegarás al Museo del Fútbol Club Barcelona, donde conocerás la historia del club por medio de fotografías y recuerdos, además de apreciar los trofeos que ganó el equipo y objetos personales de las grandes leyendas del club.

Sin lugar a dudas un imprescindible para los amantes del fútbol.

4 – Casa Batlló

casa batlló

Y así llegamos al puesto número 4, donde encontramos la Casa Batlló, situada en el corazón de la ciudad, se trata de uno de los edificios más pintorescos de Barcelona, además está considerado como uno de los edificios más originales del mundo.

El edificio fue construido entre 1904 y 1906 por encargo del acaudalado Josep Batlló a Gaudí.

Tras la espectacular fachada de la Casa Batlló, se oculta un mundo fantástico, en el que con ayuda de la audio-guía, los visitantes podrán disfrutar y descubrir las bellas creaciones de Gaudí.

Una vez en el interior, los visitantes recorren la antigua residencia de la familia Batlló para recorrer y conocer rincones sorprendentes, como el atractivo patio de luces o la azotea con sus míticas chimeneas.

3 – Las Ramblas

la rambla barcelona

Tras apreciar uno de los edificios más bellos de Barcelona, llegamos al puesto número 3, donde encontramos Las Ramblas, una de las principales avenidas de la ciudad, la cual conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

Al pasear por esta gran arteria de 1.3 kilómetros encontrarás decenas de artistas callejeros, coloridos puestos de flores y numerosas terrazas en las que podrás sentarte para degustar la deliciosa gastronomía española, así como contemplar el ir y venir de los transeúntes.

Entre los imprescindibles por ver en esta gran avenida, debemos mencionar: El mosaico de Miró, la Fuente de Canaletas, famosa por ser el lugar donde los aficionados del Fútbol Club Barcelona se reúnen para celebrar, además, la leyenda dice que quienes beben de su agua vuelven a visitar la ciudad, entonces porque no probar para ver si es cierto.

Otro sitio que merece la pena visitar en Las Ramblas es el Palacio Güell, otra de las maravillosas obras modernistas de Gaudí en la ciudad, el recorrido por su interior es mágico, repleto de colores y fantásticos rincones.

2 – Park Güell

park guell barcelona

Luego de recorrer una de las avenidas más conocidas de Barcelona, llegamos al puesto número 2, donde encontramos el Parque Güell, un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el gran arquitecto Antonio Gaudí.

Este maravilloso parque de 17 hectáreas, debe su nombre a Eusebi Güell, un empresario apasionado por las fascinantes obras de Gaudí.

El Parque Güell fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los imprescindibles por visitar en Barcelona, gracias a sus peculiares monumentos, formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas.

La mayor parte del parque está decorado con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de diferentes colores, lo que hace que el parque sea muy colorido y digno de apreciar.

No hay duda que la zona más famosa del parque es la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.

Hace unos años el acceso al parque dejó de ser gratuito. Además, sólo se permite el ingreso a 400 personas cada media hora, por lo que suelen formarse grandes colas. Para evitarlas te recomendamos contratar una visita guiada.

1 – Sagrada Familia

sagrada familia parque guell

Y así llegamos a nuestro puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera, encontramos La Sagrada Familia, una espectacular basílica de estilo neogótico a la cual cada día acuden miles de turistas para apreciar esta maravillosa obra inacabada.

La construcción comenzó en 1882 y un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien replanteó el diseño por completo, diseñando un templo innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas, antes de su muerte en 1926, dejando la obra inacabada pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas.

Por lo que con tu visita estarás contribuyendo a finalizar esta magnífica basílica. Una razón más para visitarla y sentirte parte de su finalización.

Hasta el momento se han construido 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí, quien decidió que 12 de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, 4 a los Evangelistas, una a María y otra Jesús. Cada una de estas torres tendrá una diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representan cada uno de ellos.

A día de hoy se puede acceder a la parte superior de alguna de las torres, al llegar allí tendrás impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad desde lo alto.

El ingreso a la Sagrada Familia tiene un costo de 30 dólares. Para visitar la Sagrada Familia, aprender todo sobre su historia y evitar largas filas te recomendamos reservar la entrada online con anticipación, puedes adquirirla aquí.

De esta manera llegamos al final de nuestro recorrido por esta bella ciudad.

Coméntanos que te ha parecido el recorrido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Qué ver en Barcelona | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Barcelona haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Barcelona. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario