Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las ciudades más bonitas de España, la cual ha sabido dejar atrás su pasado más industrial y gris, para convertirse en una ciudad moderna y fresca, en la que podrás disfrutar de un sinfín de atractivos turísticos, interesantes museos y sobre todo una exquisita gastronomía.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Bilbao”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Bilbao.
10 – Casco Viejo
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde recorreremos el Casco Viejo, barrio más antiguo y animado de la ciudad.
También se lo conoce como Siete Calles, ya que originalmente estaba conformado por 7 calles, aunque hoy en día cuenta con más de 40.
Al pasear por las calles de este barrio de origen medieval podrás descubrir la esencia de Bilbao, realizar compras en las tiendas, disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en sus restaurantes e incluso relajarte mientras paseas y descubres los principales atractivos turísticos y monumentos que guarda este barrio.
Desde el Casco Viejo parten algunos de los mejores tours por la ciudad, si te interesa aquí abajo te estaré dejando los que no te puedes perder.
9 – San Mamés
De esta manera llegamos al puesto número 9, donde encontramos el Estadio de San Mamés, uno de los íconos de la ciudad.
También conocido como la Catedral de Fútbol, es el estadio en el que oficia de local el equipo de la ciudad, Athletic de Bilbao. Hay que tener en cuenta que este equipo ha ganado 8 Ligas y 23 Copas del Rey en la competitiva Liga Española, jugando solo con jugadores de origen vasco.
Si tu viaje coincide con un encuentro de fútbol te recomendamos asistir para apreciar el estadio y el ambiente que se respira antes, durante y después del partido.
8 – Parque de Doña Casilda
Luego de disfrutar con la pasión del fútbol llegamos al puesto número 8, donde pasearemos por el Parque de Doña Casilda, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.
Resulta el sitio ideal para desconectar del bullicio y ajetreo urbano, rodeados de muchos árboles y grandes zonas verdes, las cuales resultan ideales para tumbarse a descansar, disfrutar de un agradable picnic, etc.
El parque cuenta con un bonito jardín de estilo inglés, pero no hay dudas que uno de los principales atractivos es el estanque, en este es posible apreciar patos, gansos, así como otras aves que habitan aquí.
Al lado del parque se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao, uno de los más importantes de España, en el que se exhibe una colección de más de 10.000 obras de arte de reconocidos artistas como Picasso o Goya, sin duda merece la pena visitarlo.
7 – Teatro Arriaga
Tras relajarnos en el Parque y disfrutar de magníficas obras de arte llegamos al puesto número 7, donde conoceremos el Teatro Arriaga, un imponente teatro con una gran historia.
El mismo se encuentra en la bonita Plaza del Arenal y destaca por su impresionante fachada de estilo neobarroco de finales del Siglo 19. El mismo está dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, apodado como el «Mozart español».
El teatro tiene una extensa programación de espectáculos, por lo que si tienes la oportunidad de asistir merece la pena para apreciar su interior.
Para conocer más sobre este teatro y sus curiosidades, como la de un asesinato sin resolver y otras leyendas de la ciudad te recomendamos reservar un free tour de misterios y leyendas de Bilbao, el cual empieza justo en el Teatro Arriaga. Si te interesa puedes reservarlo aquí abajo.
6 – Plaza Nueva
Y así llegamos al puesto número 6, donde encontramos la Plaza Nueva, una de las plazas más animadas de la ciudad, situada en pleno centro histórico.
De estilo neoclásico, esta bonita plaza construida a mediados del Siglo XIX destaca por sus 33 arcos de medio punto con columnas dóricas adosadas y por reunir algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de la ciudad.
Si tu visita cae un domingo te toparás con un animado mercado de antigüedades, en el que encontrarás grandes ofertas.
Sin lugar a dudas merece la pena llegar hasta la plaza y conocer una cara de la ciudad no tan típica.
5 – Museos
No hay duda que para conocer más sobre una ciudad, su historia y cultura no hay nada mejor que visitar sus museos, por eso en el puesto número 5 recorreremos los museos más interesantes de Bilbao.
Uno de los más visitados es el Museo Guggenheim Bilbao, uno de los museos de arte contemporáneo más reconocidos a nivel mundial. El edificio en si ya es una pieza de arte y un claro ejemplo de la arquitectura más vanguardista del Siglo 20.
También merece la pena visitar el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El cual se busca difundir el patrimonio marítimo de la ciudad y su entorno. El mismo nos traslada en el tiempo para comprender la evolución de la ría y la importancia de esta conexión en el desarrollo del comercio interior y exterior de Bilbao.
El Museo de Pasos de Semana Santa es uno de los más desconocidos de la ciudad, incluso para los propios locales, pero sumamente interesante. Este reúne un patrimonio que religioso que sorprende a propios y extraños.
Muy cerquita se encuentra el Museo Arqueológico de Bizkaia, el cual alberga una gran colección de restos arqueológicos encontrados en todo Bizkaia, desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna.
4 – Mercado de la Ribera
De esta manera llegamos al puesto número 4, donde encontramos el Mercado de la Ribera, uno de los imprescindibles por visitar para sentirte un local más.
Situado a orillas de la ría de Bilbao, el Mercado de la Ribera es toda una referencia comercial en la ciudad, a la que cada día acuden miles de locales y turistas para adquirir productos frescos.
Situado a orillas de la ría de Bilbao, el Mercado de la Ribera cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, siendo el mercado cubierto más grande de Europa.
En este mercado de estilo Art Decó y grandes vidrieras encontrarás productos frescos de la huerta y de mar.
Además de disfrutar de los olores, colores y aromas de los más de 180 comercios que aquí se encuentran, también podrás subir al piso superior para degustar los platillos típicos vascos en alguno de los bares y restaurantes.
3 – Azkuna Zentroa
Tras apreciar la inmensidad del Mercado de la Ribera y degustar lo mejor de la gastronomía vasca en sus restaurantes llegamos al puesto número 3, donde encontramos Azkuna Zentroa, uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao.
También conocido como La Alhóndiga, se trata de un antiguo almacén de vino, el cual fue remodelado para transformarse en un centro de cultura, ocio y deporte. En su interior se encuentran tiendas, salas de exposiciones, gimnasios, restaurantes, salas de cine, etc.
El interior del edificio no te dejará indiferente, en este destaca su decoración y por supuesto las 43 columnas de diferentes estilos, todo un paraíso para los amantes de las fotos.
2 – Mirador de Artxanda
Nos adentramos en el Top y llegamos al puesto número 2, donde encontramos el Mirador de Artxanda, desde el cual podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad.
Bilbao cuenta con nada más ni nada menos que 8 miradores que merecen la pena visitar para contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas.
Aunque sin lugar a dudas, uno de los más destacados es el ubicado en el Monte Artxanda. Puedes llegar a pie tras un recorrido de poco más de 2 kilómetros o mediante el funicular que conecta Bilbao con la cima del monte desde 1915, durante el trayecto te maravillarás con las vistas mientras el funicular asciende. Una vez en lo alto del monte te encontrarás con una de las mejores vistas de la ciudad y su entorno. Te recomendamos llegar al atardecer, momento en el que la luz del sol se tiñe anaranjada coloreando toda la ciudad.
Si te gustaría llegar hasta lo alto de este monte para apreciar las magníficas vistas, te recomiendo contratar un tour que te llevará a recorrer el Casco Viejo de Bilbao finalizando el recorrido en el Monte Artxanda.
1 – Pasear por la Ría
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera daremos un paseo por la ría, el sitio ideal para desconectar y disfrutar de magníficas vistas.
Dar un paseo por la orilla de la ría es uno de los imprescindibles y al mismo tiempo uno de los planes más románticos que hacer en Bilbao.
Merece la pena recorrerla e ir pasando por los diferentes puentes que unen cada lado de la ciudad.
Durante el recorrido te toparás con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluso encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes y heladerías.
Una excelente opción para recorrer la ría y llegar a puntos lejanos es reservar un tour en barco, donde podrás apreciar la ciudad desde otra perspectiva. Si te interesa puedes reservar un paseo en barco por la ría aquí abajo.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Zaragoza.
Qué ver en Bilbao | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Bilbao haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Bilbao. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.