Guía de Sídney: Que Ver y Hacer en Sídney

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la ciudad más reconocida de Australia, la cual cuenta con un sinfín de sitios que merecen la pena visitar, parques para disfrutar al aire libre, impresionantes atracciones y una gran infraestructura turística.

“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Sídney”

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Sídney.

10 – The Rocks

the rocks sidney

Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a The Rocks, el primer asentamiento colono de Australia, y sitio en el que se fundó la ciudad, por lo que es una muestra ideal de su esencia.

Se trata de un barrio con casas construidas en piedra caliza, de ahí proviene su nombre que traducido al español sería “las rocas”. Hoy por hoy es una zona residencial y al mismo tiempo turística, la cual merece la pena recorrer para perderte en sus calles y apreciar las primeras edificaciones que formaron parte de la ciudad.

Además, en este pintoresco barrio encontrarás un gran número de restaurantes y cafeterías donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía australiana, así como tiendas de souvenir para adquirir un recuerdo de nuestro viaje por Sídney y diferentes museos que merecen la pena visitar, como el de Arte Contemporáneo, donde se exhiben más de 7000 obras de arte o el Museo del Descubrimiento, donde podrás aprender más sobre la cultura local y como nació Australia.

9 – Acuario de Sídney

acuario de sídney

Tras recorrer el primer barrio de la ciudad, llegamos al puesto número 9, donde encontramos a Sidney Sea Life Aquarium, también conocido como el Acuario de Sídney. Se trata de uno de los acuarios mejores valorados del mundo y uno de los principales atractivos de la ciudad, sobre todo si viajas con pequeños.

Una vez en su interior te sumergirás en un fantástico mundo submarino y vivirás una experiencia sumamente interesante. Y es que aquí se encuentran más de 12.000 animales marinos repartidos en sus 14 zonas temáticas, como peces, tortugas, pingüinos y otras especies marinas que habitan en las aguas de Australia.

Además, aquí se encuentra una espectacular exhibición, donde podrás conocer todo sobre la Gran Barrera de Coral Australiana.

Pero uno de los principales atractivos son Shark Walk y Shark Valley, túneles submarinos de vidrio, donde podrás contemplar a los majestuosos tiburones que pasan nadando justo sobre las cabezas de los visitantes.

Si te interesa visitar el Acuario de Sídney, te recomendamos adquirir la entrada online, para así evitar largas colas y reservar tu entrada con anticipación.

8 – Hyde Park

hyde park sydney

Tras maravillarnos con la fauna marina de Australia y apreciar los tiburones nadando a escasos centímetros, llegamos al puesto número 8, donde conoceremos Hyde Park, principal parque de la ciudad.

Ubicado en pleno centro de Sídney, resulta el sitio ideal para desentenderse del ajetreo de la ciudad y relajarnos tumbados bajo la sombra de algún árbol para disfrutar del ambiente, realizar un picnic o porque no algún entretenido deporte.

En el parque se encuentra la Catedral de Santa María, una imponente edificación de estilo gótico que recuerda a las grandes catedrales europeas de la Edad Media.

Al recorrer el parque también encontramos la estatua del Capitán Cook, un navegante y explorador inglés, quien en 1770 desembarcó en el extremo sur de la Costa Australiana y reclamó el territorio para la corona británica, el Anzac War Memorial, un gran obelisco construido en honor a las víctimas de la Primera Guerra Mundial y la Archibal Fountain, pieza central del parque, la cual conmemora la alianza entre Australia y Francia durante la Primera Guerra Mundial.

7 – Queen Victoria Building

queen victoria building sydney

Luego de recorrer el parque más grande de la ciudad llegamos al puesto número 7, donde encontramos el Queen Victoria Building, un imponente edificio de estilo victoriano del Siglo XIX ubicado en pleno centro financiero de Sídney.

El exterior de este histórico edificio es imponente y llama mucho la atención por sus detalles, pero no hay duda que el principal atractivo se encuentra en su interior. Al ingresar al edificio encontraremos un centro comercial de lujo, con algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, por lo que es un centro no apto para la mayoría de los bolsillos, pero si merece la pena recorrerlo para maravillarnos con su decoración, ostentosidad y apreciar su gran reloj, el cual cuelga del techo de la galería.

El mismo mide diez metros de altura y pesa nada más ni nada menos que cuatro toneladas. Además, este incluye 33 escenas de la historia de Australia y un cazador aborigen circula continuamente el exterior del reloj representando el tiempo que nunca termina.

6 – Sydney Tower

torre de sídney

De esta manera llegamos al puesto número 6, donde recorreremos la Sydney Tower, lo que traducido al español sería la Torre de Sídney. Se trata sin lugar a dudas de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Con una altura de nada más ni nada menos que 305 metros, la Sydney Tower es la tercera torre más alta del hemisferio sur.

Si bien merece la pena apreciarla desde lo lejos para maravillarnos con su gran altura, no hay duda que una de las actividades imprescindibles por realizar es subir a esta, desde donde podremos disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad en todos los ángulos, ya que ofrece una vista de 360°. No por nada es una de las atracciones más visitadas de Sídney.

Si estás interesado en subir a la cima de la torre te recomendamos adquirir la entrada online, para así evitarte largas colas y reservarte el lugar, en la descripción te estaré dejando el link.

Mientras que los más intrépidos, podrán elevar su dosis de adrenalina gracias al tour Skywalk, se trata esta de una caminata de varios minutos, a 260 metros de altura con ropa especial y arneses. Los valientes que han realizado esta experiencia afirman que se siente como caminar en el aire, con el viento pegando en sus rostros. Y tú, coméntanos, ¿te animarías a realizar un Skywalk en lo alto de la Torre de Sídney?

5 – Real Jardín Botánico de Sídney

real jardín botánico de sídney

Tras subir nuestra adrenalina al máximo llegamos al puesto número 5, donde encontramos el Real Jardín Botánico, el sitio ideal para bajar las revoluciones y disfrutar del contacto con la naturaleza en plena ciudad.

Con más de 30 hectáreas, se trata del espacio verde más importante de la ciudad. El mismo se encuentra cerca de la Ópera y aquí podrás apreciar una gran variedad de flora.

Te recomendamos recorrer este inmenso y bello jardín botánico para disfrutar al aire libre de su tranquilidad, apreciar las maravillosas vistas o tomar un café y un postre en la cafetería que se encuentra en el centro del jardín.

El Real Jardín Botánico suele ser muy concurrido, no sólo por turistas, sino también por locales que realizan ejercicio como andar en bicicleta o footing.

4 – Bondi Beach

bondi beach sídney

Y así llegamos al puesto número 4, donde encontramos a Bondi Beach, indiscutiblemente la playa más conocida de la ciudad, de hecho, está considerada como una de las más bonitas del mundo, por lo que es uno de los imprescindibles por visitar durante nuestro recorrido por Sídney.

Ubicada a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad, la Playa Bondi luce una apetecible arena dorada y un mar azul intenso con grandes olas, por lo que resulta ideal para aquellos aventureros que desean practicar diferentes deportes acuáticos, como windsurf o surf. De hecho podrás contratar una clase de surf para vivir una experiencia inolvidable.

Pero no hay duda que uno de los imprescindibles es disfrutar del increíble paseo entre las dos playas más famosas de la ciudad, conocido como el coastal walk de Bondi a Coogee. Se trata de un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros donde te maravillarás con las vistas desde la costa, podrás degustar algo en los restaurantes o cafeterías, e incluso si tienes la suerte de visitar Sídney entre los meses de Junio y Octubre podrás divisar ballenas. Eso sí, no olvides el protector porque el sol en verano pega fuerte.

3 – Bahía de Sidney

bahía de sídney

Tras conocer una de las playas más bonitas del mundo, llegamos al puesto número 3, donde encontramos a la Bahía de Sídney, donde podrás maravillarte con impresionantes vistas al pie del puente.

Dar un paseo en barco por la bahía es una de las actividades más interesantes por hacer en la ciudad, ya que de esta manera podrás conocer Sídney desde otra perspectiva y apreciar los edificios y monumentos más emblemáticos desde el agua.

Cada día parten un gran número de ferries que navegan las aguas de la bahía y funcionan como un transporte público. Aunque si quieres un recorrido más cómodo, en donde además se te brinde información de la ciudad y sus principales puntos, te recomendamos reservar un paseo en barco. Pero si incluso quieres que el recorrido sea algún más especial, puedes elegir un paseo en barco con cena incluida.

2 – Harbour Bridge

harbour bridge sydney

Desde la Bahía de Sídney podemos apreciar el Harbour Bridge, el cual ocupa el puesto número 2 de nuestra lista, y es una de las postales más famosas de la ciudad.

Se trata de un puente de acero con una longitud de poco más de 1 kilómetro, el cual tiene carriles para coches, bicis y peatones, además de uno de tren. La construcción inició en el año 1923, aunque no fue hasta 1932 que se inauguró el mismo. La función de este es la de unir la zona centro de la ciudad con el norte de Sídney, más tranquilo y residencial.

Si bien te recomendamos apreciar el puente desde la bahía, no hay duda que uno de los imprescindibles es cruzarlo, desde esta pasarela peatonal podrás disfrutar de impresionantes vistas de la bahía y la ciudad de fondo. También podrás acceder al Puesto de Observación Pylon, donde tras subir 200 escalones te encontrarás a 87 metros de altura sobre el nivel del mar desde donde podrás disfrutar de magníficas vistas.

Pero no hay duda que la actividad preferida por los aventureros es hacer la popular BridgeClimb, donde escalarás el puente mientras disfrutas de impresionantes vistas desde las alturas.

1 – Ópera de Sídney

ópera de sidney

Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos la Ópera de Sídney, todo un emblema de la ciudad.

El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, no sólo por ser uno de los edificios más importantes y representativos de Sidney, sino que es uno de los edificios más famosos a nivel mundial debido a su inusual arquitectura. De seguro al visitar Sidney no te resistirás a tomarle fotografías desde diferentes ángulos.

Si bien su exterior llama mucho la atención, también merece la pena visitar su interior, puedes adquirir una entrada para ver un espectáculo de ópera, visitar el interior del auditorio o porque no ir al Ópera Bar, donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía australiana o beber algo mientras disfrutas de vistas espectaculares, sobre todo por la noche.

Si te interesa conocer más sobre este icónico edificio, conocer sus secretos y salas más recónditas, te recomendamos reservar una visita guiada.

De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Sídney.

Qué ver en Sydney | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Sídney  haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Sídney  . ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Oceanía para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario