Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la ciudad más poblada de Brasil, la cual cuenta con edificios altísimos que harán que te duela el cuello de mirar para arriba y ofrece una gran variedad de actividades por realizar, interesantes museos por visitar, grandes avenidas que recorrer y un sinfín de restaurantes donde degustar lo mejor de su gastronomía.
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Sao Paulo.
10 – Beco do Batman
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos el Beco do Batman, traducido al español, “Callejón de Batman”.
Se trata de un pequeño callejón ubicado en el barrio de Vila Madalena conocido internacionalmente por el arte callejero y el colorido de sus murales, los cuales se renuevan cada poco tiempo, por lo que es un espacio artístico en constante evolución.
Seguramente te estarás preguntando porque se llama el callejón de Batman. Según cuentan los locales, en la década del 80 en uno de los muros se encontraba grafiteado un Batman, lo que fue motivando a otros artistas a expresar su arte en estas paredes. Si bien hoy la pintura original no se encuentra, muchos grafitis esconden un pequeño Batman en homenaje.
Además de maravillarte y apreciar las bellas obras de arte merece la pena recorrer el bonito barrio de Vila Madalena el cual ofrece una animada vida nocturna, así como restaurantes, bares y tiendas. Te recomendamos reservar un tour de bares y arte urbano por este pintoresco barrio.
9 – Catedral da Sé
La Catedral da Sé es el templo religioso más grande de São Paulo y uno de los símbolos más icónicos de la ciudad.
La misma está ubicada en la Praça da Sé, en pleno centro histórico, es de estilo neogótico y su construcción se prolongó durante cuatro décadas, siendo interrumpida por las dos guerras mundiales. Comenzó en el año 1913 y se finalizó en 1954.
Con una fachada ornamentada y dos altas torres de aguja que se elevan majestuosamente hacia el cielo es un ejemplo impresionante de la arquitectura neogótica.
Tan pronto ingresas a la catedral te maravillas con las amplias naves y los altos vitrales de colores que dan una sensación de grandeza. Así como por el altar mayor decorado con elementos religiosos y por supuesto su monumental órgano de origen italiano, el cual cuenta con 10.000 tubos, siendo uno de los más grandes de América Latina.
8 – Edificio Martinelli
Muy cerquita de la Catedral da Sé encontramos el Edificio Martinelli, el primer rascacielos de São Paulo, con 30 pisos y 106 metros de altura, lo que lo llevó a coronarse en su época como uno de los edificios más altos de América Latina.
El mismo fue construido entre 1922 y 1929 en estilo neoclásico por su arquitecto Giuseppe Martinelli, inmigrante italiano con el fin de albergar oficinas comerciales y residencias.
A lo largo de los años, ha sido restaurado y renovado para preservar su esplendor original.
El edificio fue declarado patrimonio histórico y hoy en día alberga secretarías municipales y una gran variedad de comercios en sus primeros pisos. Pero no hay duda que la joya del edificio es su terraza, conocida como Mirante Martinelli, a la cual podrás acceder y disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Para conocer más sobre este pintoresco edificio, así como otros imprescindibles de la ciudad te recomendamos reservar un free tour por São Paulo.
7 – Teatro Municipal de São Paulo
También en el centro histórico encontramos otro de los imperdibles por visitar, el Teatro Municipal de São Paulo, uno de los más prestigiosos y magníficos de Brasil.
Se trata de un majestuoso edificio finalizado en el año 1911, el cual está inspirado en la ópera de París. Su arquitectura neoclásica es impresionante, con una fachada ornamentada, columnas corintias y detalles decorativos que lo convierten en una obra maestra arquitectónica.
A lo largo de los años, ha acogido actuaciones de músicos, cantantes, bailarines y artistas de renombre internacional.
Así como su exterior, su interior es realmente asombroso, con una gran sala de ópera con una capacidad para 1500 espectadores en la que destaca su impresionante cúpula dorada.
Cada martes a las 11 de la mañana y los viernes a las 12 se realizan visitas guiadas gratuitas de una hora para conocer todos sus secretos.
6 – Monasterio de São Bento
El monasterio de São Bento es otro de los templos religiosos que no te puedes perder en São Paulo.
Se trata de un monasterio benedictino fundado a finales del Siglo XVI, poco después de la llegada de los primeros colonizadores portugueses.
Este bonito edificio es un claro ejemplo de arquitectura colonial, con una fachada de estilo barroco la cual presenta detalles ornamentados y una iglesia adyacente.
Su interior es igual de bello, con altares dorados, hermosos frescos y una acústica excepcional que la convierte en un lugar popular para conciertos y eventos musicales.
5 – Museos
São Paulo cuenta con una amplia oferta museística, los cuales resultan perfectos para conocer más sobre la ciudad y su historia.
El Museo de Arte de São Paulo es uno de los más visitados, en él se exhibe una impresionante colección de obras que abarcan desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo
Si te gusta el arte otro de los imprescindibles es la Pinacoteca de São Paulo, la cual alberga una extensa colección pictórica que abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Otro museo que no te puedes perder es el Museo de la Lengua Portuguesa, en el que podrás aprender más sobre los orígenes del idioma y su influencia en la cultura brasileña a través de exposiciones interactivas.
El Museo Paulista es otro de los imprescindibles, en el podrás aprender más sobre la historia de Brasil a través de una amplia colección de artefactos y documentos.
Si viajas con niños te recomiendo visitar el Museo Catavento, en el que los más pequeños podrán aprender sobre ciencia y tecnología a través de exhibiciones interactivas.
Mientras que, para los futboleros, el Museo del Fútbol es un imprescindible, en sus 15 salas temáticas se narra la historia del fútbol brasilero de forma interactiva en el que se muestra la importancia de este deporte para la cultura del país.
4 – Parque do Ibirapuera
Tras recorrer varios de los imprescindibles de São Paulo nada mejor que visitar el Parque do Ibirapuera, el sitio ideal para relajarse y descansar del bullicio de la ciudad.
También conocido como el Central Park Latinoamericano cuenta con nada más ni nada menos que 158 hectáreas forestadas, por lo que se trata del pulmón verde de la ciudad.
El parque recibe aproximadamente 14 millones de visitantes cada año, deseosos de relajarse en sus hermosos jardines, apreciar sus bellos puentes y lagos, pasear por sus caminos sinuosos o disfrutar de un picnic al aire libre.
Además, el parque alberga varios puntos de interés cultural, como el Museo de Arte Moderno de São Paulo, el cual cuenta con una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo. El Museo Afro Brasil, dedicado a la cultura afrobrasileña, presenta una amplia colección de arte y objetos culturales o el Planetario, el sitio ideal para aprender sobre el espacio y la astronomía.
3 – Barrio da Liberdade
El Barrio da Liberdade es uno de los rincones más fascinantes y ricos culturalmente de São Paulo, ya que acoge a la mayor comunidad nipona del mundo fuera de Japón, aunque claro también es habitado por otros muchos inmigrantes asiáticos, como chinos o coreanos. Esta mezcla cultural ha hecho de Liberdade uno de los barrios más originales y pintorescos de la ciudad.
Una de las características más notables del barrio es su arquitectura distintiva, la cual refleja la influencia japonesa, con sus templos, decoración japonesa y bonitas tiendas resulta ideal para dar un paseo y explorar esta fusión de culturas.
Uno de los sitios que más me gustó es el Jardín Oriental, el cual ofrece un respiro tranquilo del ajetreo de la ciudad y es un lugar ideal para la meditación y la contemplación.
2 – Mercado Municipal de São Paulo
En el corazón de São Paulo se encuentra uno de los mercados más icónicos de la ciudad, el mismo fue establecido en el año 1933 y desde entonces acuden cada día locales para adquirir productos frescos.
El edificio llama la atención por su arquitectura repleta de detalles como columnas de estilo griego y coloridos vitrales que iluminan el interior del mercado.
Tan pronto ingresas te abraza el delicioso aroma a productos frescos y podrás apreciar decenas de puestos en el que se ofrecen desde frutas tropicales y verduras hasta mariscos de todo tipo.
Además, en su interior podrás degustar delicias culinarias locales en los diferentes restaurantes y puestos de comida que aquí se encuentran.
1 – Avenida Paulista
De esta manera llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos la Avenida Paulista, una de las principales arterias de São Paulo.
Es conocida por ser el corazón financiero y cultural de São Paulo, además de albergar numerosos eventos culturales, desfiles, marchas y festivales a lo largo del año.
La misma se extiende por aproximadamente 2.8 kilómetros y es una de las calles más emblemáticas y durante la semana una de las más transitadas de la ciudad, mientras que los domingos se convierte en peatonal, dando paso a un desfile interminable de personas paseando y disfrutando de la ciudad.
Al pasear por esta avenida te toparás con rascacielos, centros comerciales, teatros, museos y restaurantes.
La avenida también es famosa por su ciclovía, la cual permite a ciclistas disfrutar de un paseo seguro por esta arteria principal de la ciudad.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por São Paulo.
Qué ver en Sao Paulo | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Sao Paulo haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Sao Paulo. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de América para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.