Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las islas griegas más bonitas, además de una de las más visitadas, donde podrás disfrutar de bellas puestas de sol, pueblos tradicionales con mucho encanto, apreciar sus tradicionales casas blancas, relajarte en alguna de sus playas de arena negra o probar sus famosos vinos.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Santorini”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Santorini.
10 – Pyrgos
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a Pyrgos, uno de los pueblos más encantadores del interior de Santorini, el cual fue la antigua capital de la isla.
Se trata de un pequeño pueblo, con calles laberínticas y empedradas, las cuales suben a través de la colina. Por lo que uno de los imprescindibles es recorrer y perderse en sus calles en las que te maravillarás con sus típicas casitas blancas con techos azules.
Una vez en la cima de la colina podrás apreciar una magnífica vista panorámica de gran parte de la isla, incluyendo sus otros pueblos, los acantilados, y el mar. Además, aquí se encuentran diferentes restaurantes en los que podrás probar lo mejor de la gastronomía local mientras disfrutas del bello atardecer.
Un dato interesante es que en Pyrgos hay nada más ni nada menos que 33 iglesias, una de las más bellas es el Monasterio del Profeta Elías, ubicada en la cima de la colina.
Pyrgos es el sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad que aquí se respira, ya que no encontrarás tumultos de turistas como en otros pueblos de la isla, lo que si encontrarás son una gran variedad de tiendas de souvenirs y artesanías que merecen la pena mirar para adquirir un recuerdo de nuestro paso por esta bella ciudad.
9 – Megalochori
Muy cerquita de Pyrgos, a tan sólo 3 kilómetros en coche llegamos al puesto número número 9, donde encontramos a Megalochori, un pequeño pueblo que data del Siglo XVII.
El pueblo es conocido por sus vinos, los cuales están catalogados como los mejores de la isla, por lo que una de las actividades imprescindibles por realizar en Megalochori es visitar sus bodegas para deleitarte con deliciosos vinos y porque no comprar algunas botellas para el resto del viaje.
Te recomendamos visitar la Plaza Central del pueblo, un sitio muy animado donde encontrarás diferentes restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía griega.
Otro de los imprescindibles por realizar en este bello pueblito es pasear por sus callejones estrechos y maravillarte con sus casas tradicionales de altos muros blancos que servían para mantener a los criminales, principalmente piratas lejos.
Pero no nos podemos ir sin visitar las iglesias del pueblo. Una de las más bonitas es La iglesia de Agios Nikolaos, la cual está erigida en el borde del acantilado.
8 – Paseo en Barco por la Caldera
Y así llegamos al puesto número 8, donde realizaremos una excursión en barco para disfrutar de los hermosos paisajes de la Caldera de Santorini desde el mar.
A lo largo y ancho de la isla encontrarás diferentes puntos en los que podrás contratar excursiones en barco por la Caldera. En dichas excursiones te llevarán a recorrer los puntos más interesantes de la isla, como la isla volcánica de Nea Kameni, desembarcando en la misma y realizando una ruta de senderismo para llegar hasta su cráter, desde este punto tendrás impresionantes vistas panorámicas del Mar Egeo.
También visitarás la isla de Palea Kameni, donde podrás nadar en sus aguas termales, todo un paraíso.
Otra parada que hace la excursión es en la isla de Thirasia, la más grande de la Caldera, en la cual te darán tiempo libre para almorzar en alguno de sus numerosos restaurantes griegos.
7 – Vothonas
Tras recorrer las costas de la isla en barco, llegamos al puesto número 7, donde encontramos a Vothonas, conocido ya que muchas de las viviendas están talladas en las rocas de las laderas de la montaña, convirtiéndolas en verdaderas cuevas.
Este pequeño pueblo es famoso por el gran número de iglesias que posee, por lo que uno de los imprescindibles es apreciar sus iglesias, entre las que destaca la Igesia de Santa Ana, la más antigua del pueblo construida en 1827.
Bajo tierra, en una cueva, se encuentra el Museo del Vino, donde podrás aprender sobre la elaboración de este y la historia de Santorini.
Otro sitio que merece la pena visitar en Vothonas es la Mansión Argyros, la cual data del año 1888 y pertenecía a una familia rica comerciante de vino. Podrás visitar su interior y apreciar el mobiliario de la época.
6 – Akrotiri
De esta manera llegamos al puesto número 6, donde encontramos a Akrotiri, uno de los pueblos más pequeños de la isla pero con mucho encanto.
Una parada obligada es el Yacimiento arqueológico de Akrotiri, increíbles ruinas, formadas por restos prehistóricos que quedaron enterrados tras la erupción del volcán de Santorini, razón por la cual se la conoce también como la Pompeya Griega.
Otro imprescindible por visitar es el Faro de Akrotiri, uno de los mejores miradores para apreciar el atardecer, gracias a que se encuentra en la punta más extrema de la isla.
Pero no nos podemos ir sin visitar Playa Roja, la playa más turística y conocida de Santorini, además de la más curiosa gracias a su característico color. Tanto la arena como la montaña que protege la playa son de color rojo, contrastando con el azul del mar.
5 – Playas
Playa Roja no es la única playa de la isla, por eso en el puesto número 5 conoceremos las playas más bonitas de Santorini.
Una de ellas es la Playa Katharos, una pequeña playa de arena volcánica que pese a su ubicación tan cercana a la concurrida Oía, no suele recibir muchas visitas, por lo que es perfecta para disfrutar de la tranquilidad y relajarnos.
Una de las playas más famosas de la isla es Perissa, considerada la playa más hermosa de Santorini. Tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo y se la conoce también como la “Playa Negra” por el característico color de las pequeñas piedras y arena volcánica que hay en toda la bahía.
A 13 kilómetros de Perissa encontramos la Playa Kamari, al igual que las otras playas y como es característico de la isla con arena volcánica negra. La playa cuenta con sombrillas y tumbonas, por lo que es el sitio ideal para relajarnos. Además, en los alrededores se encuentran bares en los que podrás probar la comida típica de Grecia.
4 – Imerovigli
Tras disfrutar en las bellas playas de Santorini llegamos al puesto número 4, donde encontramos a Imerovigli, una pequeña aldea, la cual nace como una fortaleza, ya que cuenta con una posición estratégica desde la que se podía controlar la llegada de los indeseados piratas estando a salvo a 300 metros de altura.
Se trata de uno de los mejores pueblos para alojarte en Santorini, no solo por su tranquilidad, si no que cuenta con una gran variedad de hoteles de lujo, la gran mayoría de ellos con piscinas privadas.
Uno de los imprescindibles por realizar en Imerovigli es realizar el famoso trekking de Skaros, donde llegarás a una inmensa roca, la cual se formó por la actividad volcánica. Podrás caminar hasta la cima de la roca Skaros para admirar las impresionantes vistas y tomar fotografías magníficas.
En esta gran roca existía una localidad llamada Skaros, la cual fue destruida por varios terremotos debido a la alta actividad volcánica de la zona. A día de hoy el único edificio que permanece en pie sobre la roca es la Iglesia Theoskepasti, considerada como el monumento más impresionante de la isla.
Pero no nos podemos ir sin visitar el centro de Imerovigli, donde podrás apreciar la imagen típica de cualquier pueblo de la isla, con calles estrechas vestidas de blanco, sus cúpulas azules y puestas de sol maravillosas desde cualquier rincón.
3 – Fira
Y así llegamos al puesto número 3, donde encontramos a Fira, capital de la isla y además una de las ciudades más bonitas de Santorini.
Se trata de un destino que genera un gran interés turístico, en gran parte gracias a su envidiable entorno paisajístico, el sinfín de actividades que se pueden realizar, una gran variedad de restaurantes, cafeterías, museos, tiendas de souvenirs y su animada vida nocturna.
Por si todo esto fuera poco, Fira se encuentra en el centro de Santorini, por lo que todo esta cerca y es el sitio ideal para alojarse y desde allí recorrer la isla a tu antojo. Por lo que uno de los imprescindibles es realizar diferentes excursiones para conocer los puntos más interesantes de la isla. Si te interesa en la descripción te estaré dejando links de las mejores excursiones por la isla.
Una de las mejores cosas que hacer en Fira es disfrutar de su animada vida nocturna. Encontrarás una gran variedad de bares y discotecas donde podrás ir a tomar algo o bailar los grandes éxitos del momento.
Otro imprescindible es visitar el Museo Prehistórico de Thera, donde se exponen antiguos tesoros y podrás conocer más sobre la antigua civilización de las Cícladas
Pero no nos podemos ir sin conocer el Puerto Viejo, puedes llegar a él tomando el teleférico el cual tiene un costo de 6 euros. Si estás en buena forma podrás realizar el descenso por las escaleras, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas.
2 – Firostefani
Muy cerquita, a tan sólo 2 kilómetros encontramos a Firostefani, pueblo que ocupa el puesto número 2. Esta pequeña aldea, es famosa por las espectaculares vistas que ofrece al volcán y al pueblo de Fira.
Al no ser un pueblo tan turístico como otros y haber menos gente, es ideal para recorrer y perderse en sus empedradas calles con las edificaciones que tanto caracterizan a Santorini.
Luego de pasear por las calles del pueblo, te recomendamos cenar en alguno de sus restaurantes, para degustar lo mejor de la gastronomía griega mientras disfrutas de impresionantes vistas panorámicas.
Pero no nos podemos ir de Firostefani sin visitar uno de sus íconos, la Iglesia de San Teodoro, una pequeña pero fotogénica iglesia con sus maravillosos tonos pastel azulado que hacen las delicias de aquellos que buscan la fotografía perfecta en la isla con el Mar Egeo de fondo. Está considerada como uno de los lugares más románticos de Santorini, por lo que es el sitio ideal para venir en pareja y porque no pedir matrimonio.
1 – Oía
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos a Oía, el pueblo más famoso y visitado de Santorini.
Se trata de un conjunto de casas de color blanco y ocre, la gran mayoría de ellas excavadas en la roca e iglesias ortodoxas griegas con sus peculiares cúpulas azules.
Recorrer sus estrechas y empedradas calles es una obligación, donde te maravillarás con sus casas pintadas de blanco y azul y adornadas con flores.
Una de las principales atracciones son los antiguos molinos de viento, los cuales cumplían un rol fundamental, ya que los antiguos habitantes elaboraban su propia harina con estos.
Otro de los imprescindibles es visitar el Castillo de Oía, el cual cumplía funciones defensivas en la antigüedad para proteger la ciudad de los antiguos piratas. Hoy en día, a consecuencia de distintos terremotos no quedan más que sus murallas, pero merece la pena visitarlo para maravillarte con las impresionantes vistas que desde allí se pueden apreciar.
Pero no podemos terminar nuestro viaje sin antes apreciar el atardecer, de hecho Oía ostenta el orgullo de tener la puesta del sol más hermosa del mundo, lo que la hace única e insustituible.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Santorini.
Coméntanos que te ha parecido el video, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Qué ver en Santorini | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Santorini haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Santorini . ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes