Bienvenidos a una nueva travesía, en esta oportunidad visitaremos Roma. Conocida como la Ciudad Eterna, no hay duda que Roma es como un museo al aire libre, repleta de monumentos antiguos, fuentes barrocas, una gran variedad de iglesias, barrios llenos de encanto, museos con colecciones únicas y, por si fuera poco, restaurantes tradicionales en los que podrás deleitarte con una de las mejores gastronomías del mundo.
Es hora de comenzar un nuevo viaje, “Toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Roma”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Roma.
10 – Circo Máximo
Comenzamos nuestro recorrido por el puesto número 10 que lo encontramos en el corazón de Roma, el Circo Máximo.
Es el primer y más grande circo de la época romana, convertido hoy en un parque público, donde se realizan diferentes actividades musicales, recreativas y deportivas.
Es un lugar de gran historia que te trasladará al pasado, al tiempo de los espectaculares juegos y competencias Romanas. Desde sus gradas puedes apreciar las extensas pistas, lugar donde los ciudadanos de roma y personas de alto nivel, realizaban carreras de carruajes para demostrar sus habilidades.
Si caminas por los espacios del Circo Máximo, podrás apreciar el bello arte romano, pinturas y detalles antiguos que adornan y le dan ese aire medieval. Es un lugar tan amplio y esplendido que hará que te sientas pequeño ante tantas bellezas naturales y arquitectónicas
9 – Foro Romano
Continuando con nuestro paseo por Roma, llegamos al foro Romano, el santuario más antiguo de Roma ubicado en el centro de la ciudad, el cual es un espacio que nos permite revivir los hechos ocurridos en la época.
Aquí también puedes dar un recorrido por las ruinas y algunas estructuras que han sobrevivido el paso del tiempo, lo que te permitirá visualizar el centro de la Roma antigua e imaginarte la vida en esa época, así como llegar al espacio comercial donde en su momento se llevaban a cabo importantes intercambios comerciales.
También puedes visitar los lugares más emblemáticos acompañado de un guía turístico y conocer los diversos templos y basílicas que existen en el lugar, La Casa de las Vestales, El Arco de Septimio Severo, El Arco de Tito, La Rostra (tribuna desde donde los políticos daban sus discursos a los ciudadanos romanos), La Curia Julia (sede del Senado), El Tabulario, La Regia, entre otros.
Lugares llenos de encanto, misterios, historia y muchos secretos aún sin descubrir.
8 – Plaza Navona
La Plaza Navona, por su valor y belleza artística es uno de los espacios urbanos más destacados, en ella se encuentran artistas callejeros, pintores y retratistas donde podemos aprovechar para llevarnos un grato recuerdo del lugar.
Si quieres relajarte un poco, te invitamos a sentarte a disfrutar un café en uno de los restaurantes al aire libre que se encuentran en el lugar; pero si prefieres seguir conociendo, te recomendamos visitar Las tres fuentes, la cual es una rica y bella creación gracias a sus esculturas barrocas; ir a Santa Inés en Agonía, una Iglesia que guarda la bella leyenda de Santa Inés que de seguro te contarán los lugareños al llegar al lugar.
Otro lugar imprescindible que no puedes dejar de visitar es el Palazzo Pamphili, donde funciona actualmente la embajada de Brasil, allí se guardan bellas pinturas realizadas por Prieto da Cartona un artista de manos mágicas y muy expresivo que da vida a las paredes del lugar con su majestuoso arte.
La plaza Navona tiene mucho que mostrarte en sus alrededores, por lo que si continúas caminando te encontrarás con el Complejo del Stabilimenti Spagnoli, la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (antigua iglesia de San Giacomo degli Spagnoli), el Palacio de Cupis, el Palacio Torres Massimo Lancellotti y el Palacio Braschi.
7 – Fontana Di Trevi
Desde la plaza Navona llegamos al puesto número 7 de nuestro paseo por Roma, donde nos detendremos en la Fontana de Trevi, un monumento Barroco y una de las fuentes más grande del mundo que data del Emperador Augusto.
Lo que más llama la atención de esta belleza arquitectónica, son las esculturas presentes en dicha fuente, donde el sonido del agua trasmite tanta energía y paz que te inundan, atrapándote e invitándote a contemplar el espectáculo, el cual ofrece dos visiones distintas de día y de noche.
Aquí se dice que puede haber nacido la costumbre de lanzar la moneda a la fuente, para pedir el deseo de amor o de regresar a esta bella ciudad, así que asegúrate de llevar tus monedas en el bolsillo para asegurarte amor y regresar en un futuro no muy lejano a esta maravillosa ciudad.
6 – Escaleras de la Plaza de España
Estas escaleras llevan este nombre, ya que allí se encuentra la embajada de España.
Este viene siendo uno de los lugares más visitados, donde lugareños y turistas se encuentran en sus escalinatas para descansar y disfrutar de un delicioso helado, de las bellezas arquitectónicas que la rodean, su fuente o contemplar el atardecer.
En sus 135 peldaños se realizan en los meses de Julio espectaculares desfiles de moda, que invitan a disfrutar de las decoraciones florales y aprovechar a tomarse bellas y coloridas fotos.
No hay duda ninguna que esta hermosa plaza ha encantado no solo a los turistas y citadinos, sino también al mundo del cine, ya que aquí se han filmado escenas de películas famosas. Por lo que si visitas Roma, esta es una parada obligada.
5 – Castillo de Sant’Angelo
En el puesto 5 llegamos al Castillo de Sant’Angelo, el cual está ubicado a un lado del río Tíber y muy cerca del Vaticano. Esta impresionante estructura fue creada por el Emperador Paulo Aelio entre los años 130 y 135 después de Cristo.
Te recomendamos contratar una visita guiada por este lugar, así al ir recorriendo cada uno de sus 5 niveles, podrás ir conociendo la historia y los hechos que se llevaban a cabo en este lugar. Si te interesa puedes reservar el tour aquí.
Al adentrarte en este gran castillo podrás caminar por el Mausoleo, visitar la fortaleza donde se encontraban las prisiones donde se encerraban a personajes importantes de la época por considerarlos una amenaza, los lugares de muestras artísticas y además, podrás deleitarte con las mejores vistas de la ciudad de Roma desde éste lugar.
Desde que ingresas y visualizas sus impresionantes esculturas, hasta que llegas a su último rincón, te sentirás en otra época y vivirás una grata experiencia, que de seguro recordarás al regresar del viaje.
4 – Ciudad del Vaticano
Una parada obligatoria es sin lugar a dudas la ciudad del Vaticano, el cual estoy seguro que no amerita mucha presentación por ser la sede de una de las religiones más grandes del mundo como lo es la Católica.
Esta ciudad estado, además de albergar al máximo pontífice, cuenta con museos, esculturas, piezas históricas y mucho arte, del cual no puedes perderte en tu recorrido por Roma usando tu pasaporte viajero.
Entra a la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo que se encuentra en el estado más pequeño y que muchos aseguran es uno de los más ricos debido a las riquezas arqueológicas que contiene y sus ostentosas edificaciones. Así mismo, en la Plaza de San Pedro podrás admirar sus hermosas columnas y las grandes esculturas de Santos de gran tamaño ubicadas en el lugar.
Debajo de la Basílica se encuentran las grutas Vaticanas, considerado un lugar santo, ya que allí están depositados los restos de San Pedro y Papas como Juan Pablo II. Siguiendo con el recorrido, llegas a los Museos Vaticanos, los cuales reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana, como la famosa Capilla Sixtina. Es una visita obligada si viajas a Roma, ya que de seguro te maravillarás al observar las impresionantes obras de arte.
3 – Capilla Sixtina
Siguiendo nuestro recorrido llegamos al puesto 3, una fortaleza Vaticana que actualmente es la residencia oficial del papa y también conocida como “La Maravilla del Renacimiento”.
Lo que llama la atención de la Capilla Sixtina es su arquitectura, pero sobre todo los frescos que recubren por completo las paredes y el techo. Algunos de los artistas más importantes que trabajaron en ella son Botticelli, Perugino, Luca o Miguel Ángel, siendo este último quien tuvo mayor protagonismo.
Entre 1508 y 1512, Miguel Ángel trabajó sin parar en los frescos que decoran la bóveda de la capilla, que ya han cumplido más de 500 años.
Cada pintura elaborada en este sitio cuenta una historia impresionante, que conocerás si vas en una visita guiada.
No hay duda que este es uno de los sitios que debes visitar al menos una vez en la vida, ya que es uno de los grandes tesoros del Vaticano, Roma y del mundo en general. Si estás planeando tu viaje a Roma y te gustaría visitar la Capilla Sixtina te recomendamos reservar este completo tour.
2- Panteón de Roma
Llegando al puesto 2 nos paseamos por el panteón de Roma o panteón de Agripa, lo que en la actualidad es una iglesia, la cual se encuentra ubicada en la Plaza Della Rotonda y abre sus puertas todos los días para recibir a los turistas y visitantes, recibiéndolos con sus grandes columnas y forma de templo antiguo.
Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros.
Al entrar te sorprenderás con su hermosa cúpula, la cual es la más grande del mundo y está hermosamente tallada con impresionantes relieves. El centro de la cúpula deja entrar la luz del sol, brindando todo un espectáculo durante el día.
Los alrededores del Panteón suelen estar repletos de turistas a cualquier hora, fotografiando el imponente edificio, o disfrutando deliciosos platillos en alguna de las terrazas de la Piazza de la Rotonda mientras disfrutan del espectáculo proporcionado por diferentes artistas callejeros.
1 – Coliseo Romano
Finalizando nuestro viaje llegamos al puesto número 1, que como no podía ser de otra manera es el majestuoso Coliseo Romano, una imponente construcción con casi 2000 años de antigüedad.
Estas ruinas te darán una idea de lo que pudo ser en su época este lugar, donde se les ofrecían a los emperadores espectáculos sangrientos para mostrar su poder y a la vez cortejarlo ganando popularidad.
Gladiadores en la arena, luchas con leones y otros animales, batallas épicas y otras actividades se llevaban a cabo en este lugar que guarda en sus restos muchas historias, por eso aunque gran parte de él se haya caído con el paso del tiempo, es un lugar muy visitado y valorado dentro de la historia de Roma.
De esta forma culminamos con nuestro recorrido por esta maravillosa ciudad que nos hace retornar a tiempos romanos y vivir el presente por su simbolismo en el ámbito de la religión.
Qué ver en Roma | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Roma haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Roma. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.