Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las ciudades más bonitas no sólo de Europa, si no que de todo el mundo, conocida como la Ciudad del Amor resulta perfecta para dar largos paseos románticos, apreciar impresionantes monumentos, visitar museos interesantes y por supuesto probar su deliciosa gastronomía.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino París”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en París.
10 – Ópera Garnier
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos la Ópera Garnier, un imponente edificio de estilo neobarroco construido por orden de Napoleón en el siglo XIX.
Tras la decisión de Napoleón de realizar la ópera, se llevó a cabo un certamen en el que más de 170 arquitectos presentaron sus ideas. Finalmente, un joven arquitecto llamado Charles Garnier fue el que logró llevar a cabo el diseño del edificio y de allí el nombre del mismo.
Merece la pena ingresar para conocer el interior de la ópera, donde encontrarás mucho lujo, grandes lámparas, mosaicos y dorados por doquier.
Los elementos que más destacan de este ostentoso recinto son, la gran escalera de mármol que une las dos plantas y la impresionante sala de espectáculos donde predominan los tonos rojos y dorados.
Puedes comprar una entrada para ver los diferentes espectáculos que aquí se llevan a cabo o adquirir la tarjeta Paris Pass, la cual permite el acceso a más de 75 atracciones de París, entre los que se incluye la Ópera de París. Puedes adquirirla aquí.
9 – Jardines de Luxemburgo
De esta manera llegamos al puesto número 9, donde visitaremos los Jardines de Luxemburgo, el espacio verde más bonito y popular de la ciudad.
Ubicados frente al Palacio de Luxemburgo, de allí su nombre, resulta el sitio ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad, realizar un picnic o simplemente relajarnos rodeados de naturaleza.
La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar en el Siglo XVII, cuando la reina María de Médici los envió a construir con un estilo italiano.
A lo largo y ancho del jardín encontrarás una gran variedad de esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos para apreciar el arte.
Además, aquí se encuentran diferentes áreas de juegos para los más pequeños, como el estanque situado junto al Palacio, en el que se puede alquilar pequeños barcos de vela que se manejan con una vara, tal y como se hacía en los viejos tiempos. Por lo que resulta una actividad ideal para realizar con niños.
8 – Disneyland Paris
No hay duda que el sitio preferido por los más pequeños en la ciudad es Disneyland Paris, por lo que si viajas en familia es uno de los imprescindibles por visitar.
En las instalaciones de este fantástico parque temático encontrarás un mundo mágico en el que viven distintos personajes de Disney.
Dentro del parque se encuentra una gran variedad de atracciones emocionantes, para subir tu adrenalina al máximo, entre las que destacan:
Big Thunder Mountain, una imponente montaña rusa de madera, Indiana Jones and the Temple of Peril, similar a la anterior pero ambientada en el mundo de Indiana Jones o Space Mountain Mission 2, donde el viaje se realiza a oscuras mientras viajas por diferentes planetas.
Mientras que para los más pequeños podemos encontrar: It’s a Small World, la atracción más visitada del parque, Piratas del Caribe o Disney’s Once Upon A Dream Parade, un espectáculo que se realiza varias veces al día donde los más pequeños podrán ver el desfile de sus personajes favoritos.
Si estás interesado en visitar Disneyland Paris te recomiendo adquirir las entradas de forma online con anticipación, para evitar colas y asegurarte el lugar. Puedes adquirirla aquí abajo.
7 – Los Inválidos
Tras disfrutar en uno de los parques temáticos más populares de Europa, llegamos al puesto número 7, donde encontramos a Los Inválidos, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, ya que este gran complejo alberga los restos de soldados y militares franceses.
No hay duda que uno de los sitios más emblemáticos del complejo es el Palacio de los Inválidos, debido a su gran valor artístico, su imponente aspecto coronado por una maravillosa cúpula dorada, además de por ser pieza fundamental en el pasado de la armada francesa y por ser el sitio que acoge la sepultura de uno de los personajes más icónicos de Francia, como lo es Napoleón.
6 – Panteón de París
Y así llegamos al puesto número 6, donde encontramos el Panteón de París, ubicado muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, se trata del primer gran monumento de la capital francesa.
El mismo fue construido entre 1764 y 1790, siendo el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas.
A lo largo de su historia, el Panteón cumplió diferentes funciones, en el Siglo XIX su uso fue destinado para fines religiosos y patrióticos. Años más tarde se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los hombres ilustres.
Si bien su exterior siendo una mezcla de la sencillez de la arquitectura gótica con la majestuosidad de la arquitectura griega es alucinante, merece la pena visitar su interior, donde te maravillarás con el tamaño de este y su glamorosa decoración, así como con la cripta, donde se encuentran las tumbas de importantes personajes de la historia, entre los que destacan Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Jean Monnet.
5 – Palacio de Versalles
Es así como llegamos al puesto número 5, donde ubicamos el Palacio de Versalles, uno de los sitios más visitados de Francia y sin duda, uno de los mayores exponentes de los lujos con los que vivía la monarquía francesa.
Se trata sin lugar a dudas de uno de los palacios más conocidos en todo el mundo, no sólo por sus interminables y cuidados jardines, su imponente arquitectura o su ostentosidad, sino porque constituye una parte fundamental en la historia de Francia. Lo que lo llevo a ser Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Al llegar aquí te maravillarás con los impresionantes jardines, los cuales cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas, en las que podremos encontrar todo tipo de árboles, plantas, fuentes y una gran variedad de estatuas de mármol. Debido al tamaño de los jardines resulta imposible recorrerlos por completo, pero algunos de los puntos que no te puedes perder son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa o el Dominio de María Antonieta.
Pero no hay duda que lo más importante es recorrer el interior del palacio, para maravillarte con los detalles, el lujo, su decoración y su inmensidad. Podrás recorrer las diferentes salas del palacio, entre las cuales destaca: la Galería de los Espejos, una impresionante sala de 73 metros de longitud en la que se encuentran nada más ni nada menos que 375 espejos. En esta galería se pondría fin a la Primera Guerra Mundial en 1919 con la firma del tratado de Versalles, razón por la cual es hoy en día conocida como una de las salas más importantes del palacio.
4 – Arco del Triunfo
Luego de recorrer el imponente Palacio de Versalles, llegamos al puesto número 4, donde encontramos al Arco del Triunfo, junto a la Torre Eiffel el monumento más representativo de París.
El mismo fue enviado a construir por Napoleón en 1806 para conmemorar la gran victoria del ejército francés en la batalla de Austerlitz.
Ubicado justo al final de los Campos Elíseos el Arco del Triunfo tiene unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros.
A lo largo de los años, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos, como el paso de los restos de Napoleón el 15 de Diciembre de 1840 o los desfiles militares de las dos Guerras Mundiales.
En la base se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, la cual con una llama que se encuentra constantemente encendida representa a todos aquellos franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.
Merece la pena subir al Arco del Triunfo para maravillarnos con las vistas desde las alturas, apreciar la confluencia de sus doce avenidas principales o recorrer un pequeño museo y datos sobre su construcción.
3 – Catedral de Notre Dame
Luego de apreciar las vistas desde las alturas, llegamos al puesto número 3, donde encontramos la Catedral de Notre Dame, edificio religioso más importante de la ciudad.
Construida entre 1163 y 1245 se trata de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. La misma está dedicada a la Virgen María, de allí su nombre, el cual traducido al español significa “Catedral de Nuestra Señora”.
No hay duda que es una de las siluetas más inconfundibles de la ciudad, donde destacan sus dos torres de 69 metros de alto, las múltiples gárgolas o el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame.
Recientemente, en el año 2019, la catedral sufrió un grave incendió, el cual provocó importantes daños en el tejado y derribó parte de la torre principal. A pesar de las grandes donaciones de empresas y particulares, se espera que pasen muchos años para que Notre Dame recupere su esplendor.
2 – Museo del Louvre
Nos adentramos en el TOP y llegamos al puesto número 2, donde visitaremos al Museo del Louvre, museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, recibiendo cada año a más de 8 millones de visitantes.
Inaugurado a finales del Siglo XVIII, en este impresionante museo situado en el Palacio del Louvre se exhiben algunas de las obras más importantes de la historia, entra las que destacan el Escriba Sentado del Antiguo Egipto, la venus de Milo o La Gioconda de Leonardo da Vinci.
En 1989 se construyó en el centro de la plaza una gran pirámide de cristal, la cual actúa como entrada al museo y merece la pena apreciar, sobre todo de noche cuando se ilumina,
Ten en cuenta que el museo recibe cada día a miles de visitantes, por lo que para evitarte largas colas te recomendamos adquirir la entrada online. También puedes contratar una visita guiada para no perderte nada, te dejaré el link aquí abajo.
1 – Torre Eiffel
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos la Torre Eiffel, símbolo inequívoco de París y monumento más visitado del mundo.
Se trata de una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Su realización llevó poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.
En un principio no era del gusto de todos los parisinos por su diseño y monstruoso tamaño, generando innumerables debates y controversias. Además, era un edificio provisional con la intención de que se demoliese 10 años después.
Hasta que a principios del Siglo XX con la llegada de la Guerra Mundial las autoridades le encontraron otra utilidad, funcionando como antena de radiodifusión, la cual sirvió para captar mensajes que ayudaron a los aliados a inclinar la balanza a su favor durante la Primera Guerra Mundial.
Acceder a lo más alto de la Torre Eiffel es una experiencia única e imprescindible para quienes visitan París. Podrás acceder a la torre en ascensor o por escaleras, aunque ten en cuenta que hablamos de más de 1665 escalones.
Una vez en la cima, podrás contemplar la majestuosa vista de todo Paris y además podrás disfrutar de la gastronomía francesa en alguno de los dos restaurantes que aquí se encuentran.
Para evitarte largas colas te recomendamos adquirir la entrada de forma online. Con esta entrada tendrás acceso a las 3 plantas de la Torre donde podrás ver la estructura de cerca y maravillarte con impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por París.
Qué ver en Paris | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Paris haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Paris . ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.