Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las ciudades alemanas más bonitas. La cual cuenta con una gran variedad de sitios de interés turístico, monumentos que merecen la pena apreciar, parques, iglesias, cervecerías donde degustar la deliciosa cerveza alemana o porque no, si tienes la suerte de visitar la ciudad en Octubre ser partícipe de Oktoberfest, principal fiesta alemana.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Múnich”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Múnich.
10 – Olympiapark
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a Olympiapark, construido para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, de allí su nombre.
Se trata de un gran pulmón verde ideal para pasear, practicar diferentes deportes como running o hacer un picnic en los días cálidos. Mientras que en invierno podrás aprovechar su fantástica pista de hielo.
En el parque se encuentran diferentes instalaciones, como un estadio, una piscina cubierta, una pista de ciclismo, un anfiteatro, una pequeña capilla y por supuesto el pabellón olímpico.
Aunque no hay duda que uno de sus puntos más destacados es Olympiaturm, una torre de televisión de nada más ni nada menos que 290 metros de altura, a la cual podrás subir para contemplar impresionantes vistas del parque y su entorno desde la plataforma de observación, así como degustar lo mejor de la gastronomía alemana en su restaurante giratorio mientras disfrutas de vistas de ensueño.
9 – Cervecería Hofbräuhaus
Tras apreciar las fantásticas vistas desde lo alto, llegamos al puesto número 9, donde encontramos la Cervecería Hofbräuhaus, la más importante de Múnich y una de las más famosas del mundo.
Sus orígenes se remontan al año 1589, cuando era una fábrica de cerveza, hasta que en 1828 la fábrica fue trasladada y la cervecería abrió sus puertas al público.
La cervecería se convirtió en el centro de la vida pública y política de Múnich, a la que asistían importantes personajes como asiduos clientes. La etapa negra del establecimiento fue cuando Hitler comenzó a dar sus discursos allí para formar el partido nazi, el cual más adelante se convertiría en una gran amenaza para todo el mundo.
Esta relación de la cervecería con el partido nazi ocasionó que en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial la misma quedará completamente destruida por los bombardeos aliados. No fue hasta 1958 que el edificio se remodelo adquiriendo la apariencia que se puede apreciar hoy por hoy. Convirtiéndose además en el lugar por excelencia en Múnich para comer algún plato típico alemán acompañado por una jarra de cerveza.
8 – Odeonsplatz
Luego de conocer uno de los puntos más interesantes de Múnich llegamos al puesto número 8, donde encontramos a Odeonsplatz, una imponente plaza conocida también como “la pequeña Italia” por el estilo de sus edificios.
La plaza lleva este nombre debido a la gran sala de conciertos Odeon que se ubicaba aquí justo al momento de su construcción, la misma fue construida como entrada triunfal para la ciudad.
Uno de los edificios que más destaca es Feldherrnhalle, construido entre 1841 y 1844 simboliza el honor al ejército bávaro.
Al oeste de la plaza se encuentra la Iglesia de los Teatinos, la cual llama la atención por su imponente fachada de estilo rococó y su gran cúpula de cobre.
Otro sitio que destaca en la plaza es Hofgarten, un bello jardín de estilo italiano el cual resulta ideal para relajarnos y olvidarnos del bullicio de la ciudad en pleno centro de Múnich.
7 – Catedral de Múnich
De esta manera llegamos al puesto número 7, donde encontramos a la Catedral de Múnich, el edificio religioso más grande de la ciudad.
La misma fue construida sobre los restos de una antigua basílica romana en el Siglo 16. El exterior de la misma destaca por su ladrillo rojo, además de sus 99 metros de altura, siendo una de las construcciones más altas de la ciudad y una de las imágenes más reconocibles de Múnich.
Merece la pena ingresar para conocer su interior, donde podrás apreciar sus vidrieras, la tumba del emperador Luis IV de Baviera, el altar de San Andrés o la “Pisada del Diablo”, una huella que según la leyenda el diablo hizo un trato con el constructor de la catedral para que no hubiera ventanas en el templo religioso. Pero el inteligente constructor dispuso las columnas de forma tal que no se viera ninguna ventana desde diferentes ángulos, cuando el diablo descubrió esto salió tan rápido como pudo, dejando atrás su huella.
6 – Museos
Y así llegamos al puesto número 6, donde conoceremos los museos más interesantes por visitar en Múnich, los cuales resultan imprescindibles recorrer para conocer más sobre la cultura e historia de la ciudad.
Uno de los más interesantes es el Museo de la Ciudad de Múnich, el cual muestra el pasado de la ciudad y la historia de la civilización desde la Edad Media.
Otro Museo que merece la pena visitar es el Museo Judío de Múnich, con una arquitectura particular, evocando el Muro de los Lamentos. En el Museo se exhiben exposiciones que muestran cómo era la vida y cultura de los judíos en Múnich.
También merece la pena visitar Deutsches Museum, el cual cuenta con una de las colecciones de ciencia y tecnología más grandes de todo el mundo con más de 100.000 objetos. Entre los elementos más destacados del museo se encuentran el primer avión a motor de los hermanos Wright, el submarino U1, primer sumergible producido en el Imperio alemán el cual participó en la Segunda Guerra Mundial o el primer automóvil de Karl Benz.
Para los amantes de los coches, un imprescindible es el Museo BMW, un edificio muy peculiar, imitando un neumático de coche de competición, en él se detalla la evolución de la marca a lo largo de la historia.
5 – Residenz
Tras recorrer los museos más interesantes de la ciudad, llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Residenz, conocido también como la Residencia de Múnich, fue la residencia oficial de los soberanos bávaros desde el Siglo XV hasta el Siglo XX.
Esta bella morada es considerada el palacio urbano más grande de Alemania y uno de los imprescindibles por visitar en Múnich.
Hoy en día, este ostentoso palacio convertido en museo recibe cada día a miles de turistas, quienes se impresionan por su arquitectura y el lujo de cada una de sus salas.
El palacio cuenta con nada más ni nada menos que 10 patios y 130 habitaciones, por lo que como te podrás imaginar es realmente grande.
Para conocer más sobre el Palacio te recomendamos contratar una visita guiada, donde el guía te comentará los detalles más interesantes y no te perderás de nada. Puedes contratarla aquí.
4 – Jardín Inglés de Múnich
Luego de recorrer las ostentosas salas de la Residencia de Múnich, llegamos al puesto número 4, donde encontramos el Jardín Inglés de Múnich, uno de los parques urbanos más grandes del mundo con nada más ni nada menos que 4.17 kilómetros cuadrados de zona verde.
El mismo fue enviado a construir por el Príncipe Carlos Teodoro de Baviera, su nombre se debe a los jardines ingleses en los cuales se basaron para su creación.
No hay duda que uno de los mayores atractivos del Jardín es su espectacular y abundante vegetación, resultando el sitio ideal para quienes buscan disfrutar al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y alejarse del ajetreo de la ciudad.
Cuenta con 78 kilómetros de senderos para pasear, zonas ajardinadas con bellas flores y curiosos edificios como una pagoda china de 35 metros de altura, una casa de té y un pequeño templo de estilo griego que data de 1836.
Además, a lo largo y ancho del jardín, encontrarás hermosos lagos, así como bellas esculturas y estatuas que amenizan el paseo.
Para poder disfrutar del jardín y no perderte nada, se llevan a cabo recorridos, si te gustaría contratar una visita guiada puedes hacerlo aquí.
3 – Palacio de Nymphenburg
De esta manera llegamos al puesto número 3, donde encontramos al Palacio de Nymphenburg, un enorme y lujoso recinto construido en 1664 como residencia de verano para la familia real de Baviera.
El palacio cuenta con un bello jardín de estilo inglés, con nada más ni nada menos que 800.000 metros cuadrados de terreno, donde se encuentran impresionantes construcciones, como: Amalienburg o Badenburg, dos pequeños palacetes, Pagodenburg, la cual servía como lugar de descanso tras practicar deportes o Magdalenenklause, el cual funcionaba como templo religioso.
El Palacio de Nymphenburg es una ostentosa construcción de estilo barroco, que cuenta con un interior repleto de lujos y excentricidades, donde podrás recorrer sus salas ambientadas con muebles antiguos y bellos frescos.
Además, en uno de los pabellones del palacio se encuentra el Museo de las Carrozas, en donde se exhiben ostentosos carruajes utilizados por la familia real a lo largo de la historia.
Sin lugar a dudas una visita que merece la pena realizar para conocer como era la vida de la familia real.
2 – Viktualienmarkt
Otro de los imprescindibles por visitar en Múnich es Viktualienmarkt, el cual encontramos en el puesto número 2. Se trata del mercado más conocido de Múnich, donde podrás adquirir frutas, quesos, flores, entre otros productos.
El mercado está ubicado en el centro de Múnich y cuenta con una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, en él se encuentran más de 140 puestos.
Los orígenes de este mercado tuvieron lugar en Marienplatz, principal plaza de la ciudad, donde los campesinos ofrecían todo tipo de alimentos a los ciudadanos. Hasta que a principios del Siglo 19, debido a la velocidad con la que se epxpandía la ciudad, el espacio quedó pequeño, por lo que el mercado fue trasladado a su ubicación actual.
Sin lugar a dudas uno de los sitios más animados de la ciudad, donde podrás comprar productos frescos, comer algo en sus puestos o porque no disfrutar de una refrescante cerveza artesanal.
1 – Marienplatz
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos a Marienplatz, corazón de Múnich y punto clave de su centro histórico.
La plaza tiene un gran significado para la ciudad, ya que, a lo largo de la historia, ha sido el lugar de celebración de importantes eventos públicos, festejos y ejecuciones.
Además, en sus alrededores se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Antiguo Ayuntamiento de Múnich, el cual con más de 500 años de antigüedad aún conserva su estilo gótico, Fischbrunnen, una bonita fuente construida en 1864 y reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, el Nuevo Ayuntamiento de Múnich, al cual podrás acceder a su torre desde donde podrás apreciar impresionantes vistas desde las alturas de la plaza y su entorno. Además, en la fachada del Ayuntamiento se encuentra el Carrillón, un imponente reloj mecánico que toca una agradable melodía que conmemora el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar el fin de la peste.
Mientras que en el centro de la plaza se encuentra la Columna de Santa María, la misma fue erigida en 1638 para conmemorar el fin de la invasión sueca. La gran columna está coronada por una estatua de la Virgen María, mientras que la columna se encuentra rodeada por cuatro angelitos que simbolizan las victorias frente a la guerra, la peste, la herejía y el hambre.
Si tienes la suerte de visitar Múnich en Diciembre, no te puedes perder el bello mercadillo de Navidad que aquí se monta con cientos de puestos de madera donde se vende comida y todo tipo de artículos navideños.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Múnich.
Qué ver en Múnich | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Múnich haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Múnich. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.