Guía de Milán: Que Ver y Hacer en Milán

Bienvenidos a un nuevo viaje, esta vez visitaremos Milán. También conocida como la ciudad de la moda, Milán es la ciudad perfecta para pasar un entretenido fin de semana, relajándose en sus parques, disfrutando de sus deliciosos platos típicos y paseando por el centro histórico, el cual gira alrededor de un impresionante Duomo.

Además, si cuentas con tiempo podrás realizar excursiones a los diferentes puntos turísticos cercanos, como el Lago de Como, los Alpes Suizos, entre otros.

Es hora de conocer Milán, así que, “Toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Milán”

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Milán.

10 – Parque Sempione

parque sempione milán

Comenzaremos nuestro recorrido respirando aire fresco, al llegar al parque Sempione, un bello parque ubicado en el casco antiguo de la capital Lombarda, construido entre los años 1890 y 1893 con estilo de jardines ingleses que te dejarán impresionado con su verdor.

El parque posee 47 hectáreas de vegetación, sol y un precioso lago artificial, hogar de algunos patos y que da un toque mágico a todo el lugar. En él se reúnen jóvenes a disfrutar de una tarde al aire libre en cualquier época del año.

Además, el parque cuenta con bellas e interesantes edificaciones en sus alrededores, las cuales promueven el arte y las bellezas arquitectónicas de la vanguardia italiana, como: el Acuario Cívico, el Arco de la Paz, la Arena Cívica y la Trienal.

Sin duda alguna, éstas son edificaciones que te invitarán a admirarlas mientras tomas un descanso y te relajas en eso días calurosos al igual que muchos citadinos que se acercan al lugar a disfrutar de un día al aire libre.

9 – Teatro della Scala

teatro della scala milán

De un ambiente natural con el canto de los pájaros, saltamos al puesto número 9 para darle una visita al teatro de ópera más famoso del mundo como lo es el Teatro Della Scala, el cual fue inaugurado en el año 1778.

Al visitar el teatro della Scala te sorprenderás por su hermosura y grandeza. Además, podrás visitar el Museo della Scala para disfrutar de grandes Colecciones de pinturas, Bustos y trajes referentes al mundo de la ópera.

Su gran recinto te enamorara con sus espléndidos pasillos, balcones decorados con madera y revestidos con terciopelo rojo, un estilo único que refleja la grandeza y la marcada influencia de la ópera en la clase alta de esa época.

Es importante destacar que solo podrás entrar a este teatro contratando una visita guiada, así que no se te olvide reservar con anticipación para que no te quedes con las ganas de ver la hermosura del lugar.

8 – Piazza della Scala

piazza della scala milán

Saliendo del teatro nos encontraremos con el puesto número 8 de nuestro viaje, el cual es uno de los lugares púbicos más populares y relajantes, como lo es la Piazza della Scala, una Plaza peatonal enmarcada en el centro con un monumento de Leonardo Da Vinci rodeado de manera espectacular por un hermoso jardín.

Esta debe su nombre al conocido Teatro della Scala, ubicado al noreste de la plaza.

Desde la Piazza della Scala podrás disfrutar de la vista de grandes y esculturales monumentos que se encuentran a su alrededor, siendo este un gran atractivo turístico por la cual deberás pasar para llegar a varios lugares de interés en Milán.

Esta importante plaza también sirve para el disfrute y realización de actividades culturales y atracciones presentadas por los artesanos de Milán con el fin de atraer a los turistas y vender sus artesanías, lo que será el momento adecuado para traernos un bello recuerdo del viaje.

7 – Castillo Sforzesco

castillo sforzesco milán

En el puesto 7 de nuestra travesía llegamos al Castillo Sforzesco, ubicado en el casco antiguo de Milán y considerado como una de las obras más emblemáticas de la ciudad. Su construcción data del año 1368, y en sus inicios fue utilizado como fortaleza. Para luego funcionar como palacio ducal.

Este bello castillo representa la arquitectura renacentista y en la actualidad encontramos allí algunos de los mejores museos de Milán, entre los cuales están: El museo egipcio, El museo del mueble, el museo del arte antiguo, donde podrás contemplar objetos y piezas originales de gran majestuosidad que te trasladaran a la época y al momento histórico al escuchar los relatos en torno a ellos.

Los museos resultan bastante interesantes y la visita incluye un recorrido a través de todos ellos por un módico precio. En caso de que no te interese visitar los museos, te recomendamos conocer el extenso patio central del castillo que se encuentra abierto al público de forma gratuita.

6 – Cementerio Monumental de Milán

cementerio monumental de milán

Y siguiendo con nuestro recorrido llegamos al puesto 6, donde encontramos uno de los monumentos más grandes de la ciudad, como lo es el Cementerio Monumental de Milán. Una antigua construcción que data del año 1866, un sitio que es muy frecuentado por los turistas.

Lo cierto es que, este cementerio se presenta como un museo al aire libre, ya que contiene un gran número de tumbas con gran un valor artístico e histórico importante para la ciudad.

Es por ello que cuando hacemos el recorrido por sus 250.000 metros cuadrados, nos toparemos con una gran gama de esculturas Italianas, Templos Griegos e imponentes obeliscos que te dejaran boquiabierto.

Realmente un lugar impresionante, donde te recomendamos ir sin prisa para que puedas admirar cada escultura y las escenas que ellas representan, sin lugar a dudas es una parada que no se podía quedar fuera de este maravilloso recorrido.

5 – Galería Vittorio Emanuele II

Galería Vittorio Emanuele II milán

Y así llegamos a la galería Vittorio Emanuele II, la cual ocupa el puesto número 5 en nuestra lista. Se trata de un edificio construido entre 1865 y 1877, formado por dos arcas perpendiculares y cubierto por una bóveda de vidrio y hierro que le otorga elegancia, vistosidad e iluminación interna.

La galería Vittorio Emanuele, es una gran galería comercial donde encontraras las más famosas tiendas de Milán, como Gucci, Prada y Louis Vuitton, también encontrarás restaurantes, cafés con bellas terrazas que te invitan a disfrutar del ambiente y el espléndido mosaico que se encuentra en el techo central.

Un lugar ideal para hacer compras, almorzar y/o tomar un café para después continuar con el recorrido por esta hermosa ciudad.

4 – Piazza Mercanti

Piazza Mercanti

Al culminar con las compras nos enrumbamos a nuestro puesto 4, la Piazza Mercanti, un lugar que parece haberse detenido en el tiempo ya que se encuentra rodeado de edificaciones medievales, las cuales se han mantenido con el paso del tiempo sin modificaciones.

Entre ellos se encuentran el Palazzo della Ragione, el Loggia degli Osii, el Palazzo delle Scuole Palatine, la Casa dei Panigarola y el Palazzo dei Giureconsulti.

En la plaza se han sabido fusionar diferentes estilos arquitectónicos. Lo que hace que sea una plaza especial y única, por lo que te recomendamos visitarla y así poder apreciar su arquitectura.

Este pintoresco lugar ocupó en su momento el centro político y comercial más importante de la ciudad por lo que era muy transcurrido y lleno de gente que comerciaba y hacía otras transacciones en este emblemático espacio.

Con las magníficas edificaciones a su alrededor de estilo medieval, no es difícil imaginarse en esa época y comprender la importancia de la plaza para la ciudad de Milán.

3 – Lago de Como

Lago de Como Milán

Saliendo de la Piazza Mercanti llegamos al puesto 3, en el lago de Como, también conocido como el Lago de Lario.

Se trata de un entorno incomparable, con pueblos de gran belleza como Bellagio, Tremezzo o Menaggio.

Puedes llegar a este maravilloso lugar en coche, tren o reservando una visita guiada al lugar, esta última opción es muy recomendable, ya que no tendrás que preocuparte en como regresar o si conseguirás embarcación para recorrer el lago. Puedes reservar un tour guiado haciendo click aquí.

Así que si te unes a una excursión guiada llegarás al lago en autobús y después tomarás una embarcación, y podrás conocer todos los sitios de interés turístico del lugar sin que se quede nada por fuera.

Te encantará su ambiente alpino, sus calmadas aguas y la belleza natural del lugar. Sin lugar a dudas un paraíso terrenal que vale la pena visitar.

2 – Iglesia Santa Maria delle Grazie

Iglesia Santa Maria delle Grazie milán

Después de ese placentero paseo por el Lago llegamos a la Iglesia Santa María Delle Grazie. Al visitar la iglesia, podrás apreciar su estructura que conserva su estilo gótico y la cúpula con forma poligonal, la cual le da un estilo único.

No hay duda que es uno de los sitios más visitados de Milán, ya que allí se encuentra la famosa pintura “La Última Cena” realizada por el célebre Leonardo Da Vinci.

Esta iglesia guarda en su interior varias obras de arte de gran importancia y esculturas emblemáticas que la convierten en un emblema de la religión católica y uno de los más grandes exponentes del arte renacentista.

Recorrer estos espacios es una experiencia incalculable que no puedes perderte si viajas a Milán. La entrada a la Iglesia es totalmente gratuita, pero si deseas acceder a la sala en donde se encuentra “La Última Cena”, así como otras pinturas deberás comprar la entrada.

El costo de esta varía, según la época del año, pero la cuota suele ser de 10 euros.

1 – Catedral de Milán

catedral de milán

En el puesto número 1 llegamos a la Catedral de Milán o el Duomo como se le suele llamar, una enorme catedral gótica, ubicada en el corazón de la ciudad.

Sus dimensiones son impresionantes, con 157 metros de longitud, 11.700 metros cuadrados y espacio para más de 40.000 personas, el Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Su construcción llevó nada más ni nada menos que cinco siglos, en los que diferentes arquitectos, escultores y artistas aportaron su contribución profesional.

Te dejara sin aliento, pues al entrar te quedarás encantado viendo los coloridos vitrales, los cuales le brindan luminosidad y contraste de colores a todo el espacio. También podrás bajar las escaleras de mármol y observar los tesoros guardados, o subir al techo y admirar la hermosa vista de la ciudad.

Para visitar esta impresionante catedral recuerda comprar tu entrada con anticipación, debido a la cantidad de turistas que la visitan es mejor hacerlo antes de llegar a ella y evitar perder la posibilidad de conocer este majestuoso lugar. Incluso puedes reservar un tour por la Catedral de Milán aquí.

De esta manera culminamos nuestro recorrido por Milán, una ciudad encantadora, repleta de historia y sitios por visitar.

Qué ver en Milán| En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Milán haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Milán. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario