Guía de Marrakech: Que Ver y Hacer en Marrakech

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la ciudad más turística de Marruecos, conocida como la “Ciudad Roja” por el color de sus edificios en la que se encuentran imponentes palacios, mezquitas, jardines y un caótico entramado de callejuelas, la cuales resultan ideales para recorrer y conocer los mercados.

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Marrakech.

10 – El Zoco

el zoco marrakech

Uno de los imperdibles por realizar en Marrakech es perderse en el zoco, un laberinto de largas, estrechas y concurridas calles llenas de vida y color.

En este mercado histórico, los comerciantes ofrecen una variedad de productos tradicionales marroquíes, desde especias y tejidos hasta cerámica y artesanías, resultando el sitio ideal para adquirir souvenirs y llevar a casa un recuerdo de nuestro viaje.

Los visitantes pueden interactuar con los vendedores y regatear para adquirir productos auténticos a precios justos.

Aquí también se encuentran numerosos puestos de comida donde podrás degustar los platos típicos marroquíes.

9 – Excursión por el Desierto

excursión por el desierto marrakech

Una excursión por el desierto desde Marrakech es una aventura que ofrece una visión única de la naturaleza impresionante del país. Te lleva a través de vastos paisajes desérticos, dunas ondulantes y valles pintorescos, brindando panoramas magníficos.

Si bien no estamos de acuerdo con esta práctica, montar en camello es todo un clásico en los desiertos de Marrakech, permitiendo explorar el terreno y disfrutar del ritmo relajante mientras te sumerges en la tranquilidad del entorno.

Puedes contratar una excursión para pasar la noche en el desierto bajo un cielo estrellado y disfrutar de la hospitalidad de los locales en sus campamentos.

También es posible contratar una excursión de 3 días por el desierto, donde cruzarás carreteras, valles, dunas y pueblos con mucha historia.

Te recomendamos contratar una excursión para pasar una noche en el desierto o un tour en quad para subir tu adrenalina al máximo.

8 – Palacio de la Bahía

palacio de la bahía marrakech

Construido a finales del Siglo XIX para ser el palacio más espectacular del mundo, el Palacio de la Bahía es un tesoro arquitectónico de Marrakech que deslumbra con su magnificencia y detalle.

Con una arquitectura que fusiona elementos marroquíes, este palacio presenta techos altos, detalladas tallas de madera, coloridos azulejos y hermosos patios adornados con fuentes y preciosas zonas verdes.

Sus jardines exóticos ofrecen un oasis de serenidad, con plantas, flores y encantadores rincones sombreados, proporcionando un remanso de calma en medio del bullicio de la ciudad.

Desde ciertas áreas del palacio, se pueden disfrutar vistas panorámicas que muestran la belleza de Marrakech, incluyendo sus altos minaretes y la dinámica vida urbana que se extiende más allá de los muros del palacio.

7 – Muralla de Marrakech

muralla de marrakech

Como mencionamos al principio, el motivo por el que Marrakech es conocida como la ciudad roja es por sus construcciones de color rojizo, y sin duda, uno de los tesoros arquitectónicos que preserva la ciudad es su espectacular muralla de tonos rojizos, la cual tiene una extensión de casi 20 kilómetros.

Construida en el Siglo XII para proteger la ciudad, es un símbolo de la rica historia de Marruecos.

Sus altos muros, los cuales tienen una altura aproximada de 10 metros, torres y bastiones, transmiten la grandeza de la ingeniería de la época.

A lo largo de la muralla se encuentran 19 puertas, las cuales daban acceso a la ciudad, la más famosa es la Puerta de Bab Agnaou, decorada con intrincados bajorrelieves.

6 – Tumbas Saadíes

tumbas saadíes

Tras la caída de la dinastía saadí, varias edificaciones fueron destruidas, pero las tumbas saadíes fue una de las pocas que quedo en pie, quizás por superstición.

Estas tumbas fueron construidas por el sultán Ahmad al-Mansur, quien quería que sus lujos terrenales lo acompañaran al dejar esta vida, por lo que envió a construir un lugar de eterno descanso que se pareciera a su grandioso palacio. Este gran mausoleo fue construido a finales del Siglo XVI y en el descansa el sultán, su familia, guerreros y sirvientes de la dinastía saadí.

Las tumbas exhiben intrincados detalles arquitectónicos y decorativos, como techos tallados, columnas ornamentadas y azulejos intrincados, que reflejan la sofisticación y la belleza del arte marroquí.

Para acceder se debe atravesar un pasillo que conduce a un patio ajardinado, en cuyo suelo se encuentran enterrados los guerreros y sirvientes de la dinastía saadí.

Aunque lo más impresionante es la sala central con doce columnas de mármol de Carrara y los detallados arcos de entrada, donde descansan el sultán y su familia.

Para conocer más sobre este imponente mausoleo y su historia te recomendamos reservar un free tour que también te llevará a recorrer otros imperdibles que ver en Marrakech.

5 – El Palmeral

el palmeral marrakech

El Palmeral de Marrakech es un oasis natural que contrasta con el bullicio de la ciudad. Este exuberante jardín de palmeras data del siglo XII y ofrece un refugio tranquilo para quienes buscan escapar del ajetreo urbano.

Con más de cien mil árboles, incluyendo palmeras datileras, cítricos y olivos, este vasto espacio verde es un remanso de paz. Los jardines están meticulosamente diseñados, con senderos sombreados y estanques decorativos que brindan un ambiente sereno y relajante.

Además de su belleza natural, el Palmeral ofrece la oportunidad de disfrutar de paseos tranquilos, picnics al aire libre y observar la vida silvestre local, convirtiéndolo en un lugar popular tanto para lugareños como para visitantes en busca de un momento de calma en Marrakech.

Una de las mejores formas de conocer el palmeral es reservando un tour en quad o en buggy para subir tu adrenalina al máximo.

4 – Jardín Majorelle

Jardín Majorelle Marrakech

Otro sitio que resulta ideal para relajar y alejarnos del bullicio de la ciudad es el Jardín Majorelle, creado por el artista Jacques Majorelle en la década de 1920, es una joya botánica en Marrakech.

Este jardín paisajista cautiva con su diversidad de plantas exóticas, senderos serpenteantes y estructuras pintadas en un vibrante tono de azul cobalto.

El jardín alberga una diversidad de especies provenientes de distintas partes del mundo, desde cactus y bambús hasta plantas acuáticas. Complementando esta riqueza natural, fuentes, lagos e imponentes construcciones realzan la belleza del lugar, convirtiéndolo en un escenario sumamente atractivo y perfecto para capturar fotografías. Todo esto lo ha convertido en uno de los destinos más populares y frecuentados de la ciudad.

Además de su rica variedad botánica, el jardín alberga construcciones únicas, en el centro se encuentra el Museo Berber, antiguo estudio de Majorelle y la icónica Fuente de los Pájaros.

3 – Relajarse en un Hammam

hammam marrakech

Los hammams son una experiencia imperdible en Marrakech, y encontrarás una variedad de opciones para sumergirte en esta tradición de baños árabes.

Estos espacios de relajación y purificación ofrecen una experiencia revitalizante para el cuerpo y la mente. Al adentrarte en un hammam, te sumerges en un ambiente de vapor, donde el calor y la humedad ayudan a abrir los poros de la piel.

Los visitantes suelen recibir un masaje exfoliante con jabón negro y un tratamiento de limpieza profunda que elimina las impurezas. Es una oportunidad para desconectar, relajarse y sumergirse en una práctica cultural arraigada en la historia de Marruecos.

Te recomendamos reservar un baño y masaje en un hamam tradicional para disfrutar de esta experiencia realmente única.

2 – Mezquita Koutoubia

mezquita koutubia marrakech

También conocida como «minarete de los libreros», por la gran biblioteca y los puestos de manuscritos que la rodeaban antiguamente, la mezquita Koutoubia es uno de los símbolos de Marrakech gracias a su imponente minarete de 77 metros de altura, funcionando como punto de referencia en la ciudad ya que es visible desde varios puntos.

Además de ser la mezquita más grande de la ciudad, es uno de los varios Patrimonios de la Humanidad que posee Marruecos.

Construida en el siglo XVII, esta mezquita es un testimonio histórico del arte almohade, con detalles ornamentados y proporciones magistrales que reflejan la habilidad de los artesanos de la época.

A pesar de que no está abierta a los no musulmanes, la mezquita y sus jardines circundantes son un lugar de paseo popular. Sus jardines bien cuidados ofrecen un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad, ideal para disfrutar de un momento tranquilo y admirar la majestuosidad de la estructura desde fuera. La mezquita también adquiere un encanto especial al atardecer, cuando el sol pinta de tonos dorados su distintivo minarete.

1 – Plaza Jemaa el-Fna

Plaza Jemaa el-Fna Marrakech

La Plaza Jemaa el-Fna es el corazón palpitante de Marrakech, un lugar lleno de vida y color que cautiva a los visitantes desde la primera mirada. Desde el amanecer hasta bien entrada la noche, esta plaza bulle de actividad. Durante el día, encontrarás vendedores de frutas, jugos frescos, encantadores de serpientes, músicos y artistas callejeros, creando un ambiente animado.

Sin embargo, es al caer la noche cuando la plaza se transforma en un verdadero festín para los sentidos. Los puestos de comida emergen, llenando el aire con deliciosos aromas de las delicias culinarias marroquíes.

Pero más allá de la inmediatez sensorial, la Plaza Jemaa el-Fna es un lugar para sumergirse en la esencia de Marruecos. Es un escenario donde convergen la tradición, la historia y la vida cotidiana de la ciudad. Perderse en sus laberínticas calles adyacentes o simplemente observar desde uno de los cafés que rodean la plaza ofrece una perspectiva única de la autenticidad de Marrakech.

Qué ver en Marrakech | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Marrakech haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Marrakech. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de África para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario