¿Preparados para emprender un nuevo viaje? En esta oportunidad, te invitamos a descubrir la hermosa ciudad de Florencia, conocida como la cuna del renacimiento, ya que allí han vivido grandes artistas, como Da Vinci, Rafael, Donatello, Miguel Angel, Boticelli, entre otros.
Es hora de comenzar un nuevo viaje, así que, Toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Florencia, para conocer esta bellísima ciudad italiana, con sus canales, edificios coloridos, islas, puentes y góndolas.
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Florencia.
10 – Ponte Vecchio
Comenzamos nuestra primera parada en el puesto 10, donde llegamos a Ponte Vecchio, un majestuoso puente que se remonta al año 1345.
Este es sin lugar a dudas el puente de piedra más famoso de Europa y uno de los únicos puentes habitados que existe en el mundo.
Al caminar por él podrás visitar las joyerías, orfebrerías y pasear por el bello corredor Vasariano, una terraza elevada, que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti.
Toma bellas fotos y contempla el atardecer junto a tu pareja, mientras disfrutas de la música de los artistas callejeros que siempre están dispuestos a entonar bellas canciones de amor y transformar el ambiente. Es una experiencia hermosa que no puedes dejar pasar si vienes bien acompañado.
No olvides llevar contigo un candado y así, puedes realizar el ritual de unión y amor eterno, una tradición en el lugar. La idea es que su amor inquebrantable quede representado por el candado que lleva sus iniciales y queda cerrado sin posibilidad de abrirlo, ya que la llave es botada al fondo del Río.
9 – Palacio Vecchio
Después de haber vivido momentos mágicos y románticos, continuamos nuestro recorrido, en el puesto 9 donde encontramos el Palacio Vecchio, un precioso edificio que data de los años 1300, donde encontramos actualmente las oficinas del ayuntamiento y la sala del Cinquecento.
Admirar desde la entrada hasta La torre di Arnoldo toda la belleza arquitectónica, nos trasladará a vivir la época del Renacimiento Italiano, debido a que el ambiente, la arquitectura renacentista y la magia del lugar pondrán a volar tu imaginación.
Si prolongamos nuestro recorrido por los impresionantes salones, admiraremos todas aquellas, pinturas y obras esculturales que lo engalanan. Pero si te gusta la historia no puedes olvidar pasearte por el interesante Salón de los mapas, el cual posee paredes decoradas con nada más ni nada menos que 53 mapas de la época, esos donde los jefes de batalla señalaban las estrategias para ganar terreno ante el enemigo.
8 – Capilla de los Médici
Llegando al puesto 8 encontramos la capilla de los Medici, un gran complejo de capillas construidas en el siglo XVII como mausoleo de la familia Medici, que posee mucho interés histórico y arquitectónico para la ciudad.
Te quedarás encantado al entrar y observar la exquisita sala revestida de mármol y muchas piedras semipreciosas que provocan asombro y sorpresa.
Y si eres amante de la espiritualidad y lo religioso, este será uno de los lugares preferidos de tu recorrido, ya que se pueden apreciar en las obras realizadas dentro de esta lujosa capilla ese toque de fé y misticismo presente en las imágenes de la virgen y los santos protectores de la Familia.
Si vienes en una visita guiada por este lugar, te quedarás asombrado con la rica historia detrás de cada tramo y obra de arte mostrada durante la visita. Te recomendamos adquirir este FREE TOUR para conocer más sobre los Médici.
7 – Jardín de Bóboli
Siguiendo nuestro paseo por Florencia llegamos al sur de la ciudad, al Jardín de Bóboli, ubicado en el Palacio Pitti con una extensión de 45.000 metros cuadrados y abierto al público desde 1766.
Este lugar es un paraíso para aquellos a los que les gusta la naturaleza, ya que al caminar por este lugar podrán apreciar grutas, fuentes, lagos, estatuas y muchas flores rodeadas de las áreas verdes más extensas de Florencia.
Aquí podrás realizar largas caminatas, respirar aire puro enamorándote y descubriendo todo ese arte renacentista que está escondido en cada rincón de este bello pulmón natural. Si lo prefieres puedes tomar un agradable descanso en su gramado y relajarte un poco para continuar con tu recorrido por Florencia.
6 – Plaza de la Señoría
Con las pilas recargadas llegamos al puesto 6: la Plaza de la Señoría, una de las plazas más movidas y concurridas de Florencia acondicionada en el siglo XIV y desde entonces se ha convertido en el centro del poder político y social más importante de Florencia.
Te invitamos a disfrutar de la plaza durante la noche, ya que la plaza se convierte en un escenario particular, donde turistas y lugareños se unen a disfrutar del momento.
Lo llamativo no lo hace solo la Plaza de la Señoría, sino todo el conjunto de lugares y atractivos turísticos que la rodean al unirse con la dinámica de la gente. Ya que en sus alrededores podrás degustar refrescantes bebidas, tomar un café o chocolate, compartir con los lugareños, disfrutar de la belleza del entorno y la vida nocturna de la Plaza de la Señoría.
Sin lugar a dudas, este espacio es un lugar de encuentro por excelencia, donde los ciudadanos te brindan la mejor de las atenciones a la vez que puedes conocer más sobre la historia de la ciudad. Si vienes a la Plaza de la Señoría aprovecha para divertirte un rato.
5 – Galería de la Academia
En el puesto 5 llegamos a La Galería de la Academia, un museo donde se encuentra ubicada la famosa escultura del David de Miguel Ángel, la cual junto a otras obras de arte entre esculturas, instrumentos musicales antiguos y grandes pinturas recrearán tu vista con tan bellos detalles y expresiones inigualables.
Esta galería funciona desde el año 1784 y es una parada obligada para todos los amantes del arte.
Los más preferidos por los visitantes, son (además de la obra de Miguel Ángel) las colecciones de pinturas religiosas, las cuáles con sus expresiones y necesidad de hacer ver la lucha entre el bien y el mal, crean escenas que brindan diversos puntos de vistas de donde surgen interesantes discusiones en torno a ellas.
Disfruta del buen arte y sigue tu recorrido con tu pasaporte viajero a la siguiente parada.
4 – Galería Uffizi
De esta manera llegamos a la Galería Uffizi, sin lugar a dudas uno de los museos más visitados de Florencia seguido de la galería de la Academia, aquí podrás ver las más famosas pinturas del mundo, entre las cuales se pueden mencionar obras de Leonardo Da Vinci como “La adoración de los magos”, “La anunciación”, el “Nacimiento de Venus” del artista Botticelli, obras de Miguel Ángel, Tiziano, Rafael y otros más.
Todo el espacio del lugar está ordenado por períodos y/o estilos, lo que facilita ir comprendiendo todo lo que el arte del lugar tiene para mostrarte.
Debido a su gran fama te recomendamos que reserves con anterioridad una visita guiada así evitarás perder gran parte del tiempo para hacer una cola con el fin de ingresar. Puedes reservar una visita guiada a la Galería Uffizi haciendo click aquí.
3 – Plaza de Miguel Ángel
Tras recorrer los museos llegamos a la Plaza de Miguel Ángel, donde respirarás aire puro y te deleitarás con las mejores vistas de la ciudad.
Desde esta famosa plaza que se encuentra ubicada al sur del río Arno, disfrutarás del esplendor y majestuosidad de toda Florencia, donde si te quedas hasta el atardecer quedarás encantado por la preciosa puesta de sol.
Aprovecha para tomarte unas fotos con la escultura de bronce que es una réplica idéntica del David de Miguel Ángel, disfruta de un café o degusta platos de la zona en el restaurante del lugar o disfruta de un refrescante helado.
Aunque el atardecer es espectacular, te recomendamos las horas del mediodía para tomar fotos, ya que el sol se encontrará en el lugar perfecto para que tus fotografías queden lo mejor posible.
Puedes llegar aquí caminando desde el río Arno o tomar un bus y ahorrar energía, para seguir con nuestro recorrido.
2- Catedral de Santa María del Fiore
En el puesto 2 llegamos a la hermosa e imponente Catedral de santa María del Fiore, un lugar histórico de gran belleza considerada la cuarta iglesia más grande del mundo, esta catedral tiene una impresionante cúpula que sobresale por lo alto de toda Florencia, la cual se comenzó a construir en el año 1420 y se terminó en el año 1436.
Está cúpula por dentro tiene detalles de pintura impresionantes que valen la pena ver y admirar, aún en nuestros tiempos es difícil imaginar el trabajo que habrá costado realizar tales pinturas con tanta delicadeza y dedicación para mostrar la majestuosidad en ellas.
Te sentirás pequeño ante su gran tamaño, sin duda alguna este lugar es una muestra de lo que puede lograr la mano del hombre y su ingenio con dedicación y esfuerzo.
1 – Plaza del Duomo
Desde la catedral de Santa María del Fiore llegamos caminando a nuestro puesto número 1 en la Plaza del Duomo la cual es considerada el principal centro religioso de Florencia, debido a que en torno a ella se concentran las edificaciones religiosas más destacadas.
Un lugar lleno de historia y hallazgos arqueológicos que le han atribuido el título de centro religioso, donde los guías turísticos hacen una parada obligada para hablar de la historia de los edificios en torno a ella como el Baptisterio de San Giovanni, la torre campanario de Giotto y otros de gran importancia.
Y de esta manera culminamos nuestro recorrido por Florencia, la ciudad cuna del arte, con imponente arquitectura y repleta de historia.
Qué ver en Florencia | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Florencia haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Florencia. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.