Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la segunda ciudad más grande de Alemania, la cual cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, interesantes museos, edificios históricos, un bonito centro histórico y barrios encantadores.
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Hamburgo.
10 – Barrio de Sankt Pauli
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos el Barrio de St. Pauli, uno de los barrios rojos más famosos y grandes de Europa, superando incluso al de Ámsterdam.
Se trata sin lugar a dudas de la zona más animada.
Su calle más famosa es Reeperbahn, en la que se encuentran discotecas, restaurantes, bares nocturnos, teatros, burdeles y salas de juego. Todos estos recintos han transformado el barrio a lo largo de los años y lo han convertido en la zona preferida tanto por turistas como locales para pasar una noche divertida.
Merece la pena recorrer sus calles para apreciar el arte callejero y los grafitis que adornan los edificios, otorgándole un toque creativo al ambiente de este bonito barrio.
Un dato curioso es que, durante los años 60, los Beatles tocaron en varios clubes antes de hacerse famosos, y en honor a este popular grupo se construyó Beatles Platz, una pequeña plaza con las siluetas de estos músicos.
Para conocer más sobre Sankt Pauli y no perderte nada, te recomendamos reservar un free tour con guía en español.
9 – Barrio de Blankenese
A orillas del río Elba se encuentra el barrio de Blankenese, uno de los más pintorescos de Hamburgo, el cual maravilla con su mezcla de casas históricas con fachadas de ladrillo rojo y tejados de paja y construcciones modernas, así como por sus calles sinuosas y estrechas, las cuales son ideales para recorrer y perderse apreciando los encantos de este bonito barrio.
Merece la pena pasear hasta el Treppenviertel, una zona conocida por sus numerosas escaleras, las cuales conducen a las casas en la cima de la colina, desde aquí podrás disfrutar de maravillosas vistas al río, el puerto de Hamburgo y los barcos. No por nada se conoce a este barrio como la Perla del Elba.
8 – Planten un Blomen
Planten un Blomen, traducido al español Plantas y Flores es un gran parque y jardín botánico ubicado en el corazón de la ciudad. Este gran pulmón verde de Hamburgo abarca 47 hectáreas de exuberante vegetación y belleza natural y ofrece a los visitantes un refugio tranquilo del ajetreo y bullicio de la ciudad.
Por lo que resulta el sitio ideal para relajarse, hacer ejercicio al aire libre, un picnic o simplemente disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en medio de la ciudad.
Este bonito parque cuenta con una gran variedad de jardines temáticos, como el pintoresco y sereno jardín japonés o el hermoso Jardín de Rosas.
Si tienes la suerte de visitar Hamburgo en verano, te recomendamos visitar el parque a la noche, cuando tiene lugar el famoso espectáculo de luces y agua, el cual combina chorros de agua iluminados con música, creando una experiencia visualmente impresionante que atrae tanto a niños como adultos.
7 – Speicherstadt
Si bien Hamburgo no tiene mar, los grandes ríos como el Elba, los canales y lagos artificiales lo han convertido en una ciudad marinera y el segundo mayor puerto de Europa. Y es precisamente la zona de Speicherstadt, una de las más destacadas de la ciudad.
Traducida al español significa la ciudad de los almacenes, ya que antiguamente era la zona de descarga y almacenamiento de la ciudad, y debido a su gran importancia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hoy en día, los antiguos almacenes fueron transformados en tiendas, restaurantes y lugares de ocio.
Merece la pena pasear por los puentes que cruzan el río o recorrer en barca sus estrechos canales desde donde podrás apreciar los almacenes de estilo gótico con sus peculiares fachadas de ladrillo rojo, los cuales hacen de esta zona una de las mayores atracciones turísticas de Hamburgo.
Para conocer más sobre la historia de esta zona de la ciudad te recomendamos reservar un free tour con guía en español.
6 – Filarmónica de Elba
Precisamente en la zona de los almacenes se encuentra la Filarmónica de Elba, todo un símbolo de la ciudad el cual se eleva majestuosamente sobre el río Elba.
Se trata de una sala de conciertos, la cual destaca por su increíble arquitectura, la cual combina a la perfección elementos modernos con la estructura de un antiguo almacén de cacao.
La parte superior del edificio está compuesta por una gran superficie vidriada cubierta de 1.100 paneles que simulan el efecto del mar.
Merece la pena ingresar para apreciar su decoración, las diferentes salas de acceso gratuito y por supuesto llegar a lo alto del edificio en donde se encuentra un mirador al cual podrás acceder a través de las escaleras mecánicas más largas de Europa y disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la ciudad y el puerto.
5 – Fischmarkt
Volvemos al barrio de Sankt Pauli, donde encontramos Fischmarkt, el mercado más famoso de la ciudad, por lo que merece un puesto en nuestro TOP.
Este bonito mercado es toda una tradición dominical que atrae tanto a locales como a turistas. En verano abre a las 5 de la mañana y cierra a las 9:30, mientras que en invierno abre a las 7 de la mañana. En él es posible encontrar todo tipo de productos, desde frutas y plantas hasta ropa y por supuesto como su nombre lo indica pescado fresco.
Tan pronto ingresas al mercado podrás apreciar su arquitectura, la cual se remonta al año 1703 y la atmósfera jovial que aquí se disfruta con los comerciantes anunciando sus precios y el ir y venir de los compradores, por lo que resulta el sitio ideal para apreciar la esencia de Hamburgo.
4 – Iglesia de San Miguel
Muy cerquita se encuentra uno de los emblemas de Hamburgo, la Iglesia de San Miguel, la cual se alza majestuosamente en el horizonte con su imponente torre de 132 metros de altura, siendo visible desde diferentes puntos de la ciudad.
Esta bonita iglesia de estilo barroco fue construida en el Siglo XVII y es de los pocos edificios históricos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.
Debido a su estratégica ubicación cercana al puerto y su alto campanario, era lo primero que divisaban los marineros tras pasar largos meses en altamar, de ahí el amor y su condición de símbolo para los hamburgueses.
Merece la pena ingresar para apreciar su decoración, los altos vitrales y el altar. Además de por supuesto subir los 453 escalones para llegar a lo alto de la torre desde donde podrás disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y el río.
3 – Ayuntamiento de Hamburgo
En la magnífica plaza monumental de Rathausplatz se encuentra el ayuntamiento, el cual sirve como sede del gobierno de la ciudad y es uno de los imprescindibles de Hamburgo.
El edificio es un claro ejemplo de la arquitectura renacentista del norte de Europa, fue financiado por los ricos comerciantes de la época e inaugurado en 1897 para sustituir al anterior Ayuntamiento, el cual había sido arrasado por el gran incendio que azotó un tercio de la ciudad en 1842.
Con nada más ni nada menos que 647 salas es el Ayuntamiento más grande de Alemania. Su diseño es majestuoso, donde destacan sus fachadas de ladrillo rojo, torres puntiagudas e intrincados detalles que representan la historia y logros de la ciudad.
Podrás ingresar para apreciar algunas de las áreas públicas y salas decoradas con bonitos frescos y obras de arte, así como su patio interior, una de las zonas más bonitas del Ayuntamiento.
2 – Museo Miniatur-Wunderland
Una de las atracciones más fascinantes de Hamburgo es sin lugar a dudas el Museo Miniatur-Wunderland, el cual alberga la mayor instalación ferroviaria en miniatura del mundo, en la que podrás viajar por diferentes países y continentes a través de pequeños trenes y te maravillarás con las increíbles maquetas que reproducen fielmente diferentes ciudades europeas entre las que claro se encuentra Hamburgo, Ámsterdam, Venecia, entre otras.
Estos paisajes a escala están repletos de pequeños detalles, desde trenes en movimiento y automóviles que circulan por las calles hasta escenas cotidianas que cobran vida.
Visitar este museo es vivir una experiencia interactiva, ya que los visitantes pueden controlar ciertos aspectos de las exhibiciones, como encender luces, hacer que los trenes se muevan, así como otros efectos especiales.
El museo también alberga una sección dedicada a la historia de la construcción de maquetas, donde los visitantes pueden aprender sobre el proceso de creación de estos paisajes en miniatura.
Sin lugar a dudas, resulta el sitio ideal para visitar con niños y apreciar el arte y la creatividad.
1 – Lago Alster
En el corazón de Hamburgo encontramos el Lago Alster, un cuerpo de agua artificial construido originalmente en el Siglo XIII como una represa para abastecer de agua los molinos de la ciudad, con el paso de los siglos, se convirtió en un hermoso lago que ofrece actividades y oportunidades de recreación.
El Lago Alster se divide en dos, el Binnenalster y el Außenalster. El primero es el más pequeño, pero uno de los más bonitos de Hamburgo, el cual invita a sentarse en sus alrededores para disfrutar del paisaje o hacer un picnic y apreciar como pasean en completa libertad patos y cisnes.
El Außenalster es más grande y cuenta con amplios parques, senderos para caminar y andar en bicicleta o realizar diferentes actividades acuáticas, como kayak.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Hamburgo.
Qué ver en Hamburgo | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Hamburgo haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Hamburgo. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.