Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una bella ciudad ubicada en la costa sur de Turquía, donde podrás disfrutar en sus playas bañadas por aguas del Mar Mediterráneo, una gran cantidad de monumentos y restos históricos que hacen de esta ciudad un verdadero museo al aire libre.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Antalya”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Antalya.
10 – Cascada Düden
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos la Cascada Duden, un espectacular salto de agua ubicado en plena ciudad a tan sólo 7 kilómetros del centro.
Las cataratas atrapan a sus visitantes con su maravilloso estruendo natural, con el incesante sonido del agua cayendo, creando un efecto de niebla y salpicaduras sobre el Mar Mediterráneo, atrayendo a espectadores y turistas de todas partes del mundo.
Resulta el sitio ideal para disfrutar del aire fresco, tomar fotografías y pasar un bello momento con este atractivo natural.
Al encontrarse a 7 kilómetros del centro, podrás alquilar un coche para llegar por tu propia cuenta, tomar un bus o taxi o contratar una excursión, aquí abajo te estaré dejando para que la contrates.
9 – Parque Karaalioglu
Tras maravillarnos con el increíble salto de agua de Duden, llegamos al puesto número 9, donde encontramos al Parque Karaalioglu, un gran espacio verde ideal para relajarnos, apreciar elementos naturales y un sinfín de atractivos.
El parque se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que llegar es realmente fácil. Si bien se encuentra en la ciudad, resulta el sitio ideal para alejarnos del bullicio y entrar en contacto con la naturaleza, apreciando la gran diversidad de plantas y árboles que flanquean los caminos.
Al recorrer el parque encontrarás grandes atractivos, antiguos monumentos romanos, fuentes finas y un sinfín de esculturas.
Además, a lo ancho y largo del parque se encuentran una gran cantidad de cafés, en los que podrás probar lo mejor de la gastronomía turca mientras aprecias las fantásticas vistas hacia el Mar Mediterráneo.
8 – Torre Hıdırlık
Justo al lado del Parque encontramos la Torre Hıdırlık, en el puesto número 8, una imponente construcción romana con alrededor de 2000 años de antigüedad.
Esta icónica estructura cuenta con un diseño intrigante, ya que su parte inferior es cuadrada, mientras que la superior es cilíndrica, por lo que se cree que los romanos construyeron primero la parte inferior y posteriormente decidieron agregar la torre circular.
La estructura se conserva en perfecto estado, e incluso es posible apreciar los detalles originales, aunque con el paso de los años, la torre ha tenido que ser renovada debido a terremotos.
Esta torre de 14 metros de altura perteneció al imperio romano, en sus inicios la misma fue utilizada como mausoleo e iglesia, aunque más tarde se utilizaría como fortificación y faro para guiar a los barcos que llegaban a la costa.
Al ser un monumento tan visitado, sus alrededores son cuidados con mucho esfuerzo, teniendo hermosos jardines con arbustos, árboles y césped muy bien protegidos.
7 – Museo Arqueológico de Antalya
De esta manera llegamos al puesto número 7, donde conoceremos el Museo Arqueológico de Antalya, uno de los museos más importantes de Turquía.
En sus 13 salas se exhiben más de 5000 piezas que cubren diferentes períodos de la historia, como la época griega, romana, bizantina y otomana, asi como la prehistoria. También podrás conocer como era la vida en el campo de Antalya a principios del Siglo XX.
En su interior te toparás con objetos que despiertan la fascinación de cualquier amante de la historia, pudiendo observar desde estatuas y joyas, hasta monedas antiguas.
No debes dejar de visitar la sala de las estatuas, en la que se exhiben tallas romanas de figuras mitológicas, las cuales fueron encontradas en las excavaciones de Perge o la Sala de los Sarcófagos, donde se encuentra el impresionante sarcófago de Domitias que muestra los doce trabajos de Hércules.
En uno de sus pisos se encuentra un museo de niños, en el que se exponen los juguetes utilizados en otras épocas, además, los más pequeños pueden efectuar sencillas restauraciones, esculturas en cerámica y otras actividades lúdicas y educativas.
6 – Mezquita Yivli Minare
Y así llegamos al puesto número 6, donde encontramos a la Mezquita Yivli Minare, todo un símbolo de la ciudad.
Se trata de una alta torre de ladrillo de 38 metros de altura, construida sobre una base de piedra cuadrada, con ocho secciones estriadas, por los ocho largos surcos en su eje. En el apogeo de la mezquita, estas flautas estaban revestidas de azulejos azules.
La misma fue enviada a construir por el sultán Seljuk de Antolia Kaikubad I en el Siglo XIII.
En el siglo XIV la mezquita original fue destruida y en el año 1373 fue enviada a construir una nueva por el Sultán Hamid.
5 – Playas
Es así como llegamos al puesto número 5, donde recorreremos las mejores playas de la ciudad.
A Antalya también se la conoce como la Riviera Turca, ya que su clima y sus aguas cristalinas lo convierten en el sitio ideal para los amantes de sol y la playa. Si bien el listado de playas en Antalya es extenso, existen algunas que destacan sobre el resto.
Una de las más interesantes es la Playa de Konyaaltl, el sitio ideal para aquellos que buscan pasar unas vacaciones activas y entretenidas, en ella podrás practicar diferentes deportes acuáticos como surf o windsurf o porque no probar lo mejor de la gastronomía turca en alguno de los restaurantes cercanos mientras disfrutas de la vista al mar.
La Playa de Mermeli, es otro de los imprescindibles, la misma se encuentra muy cerca del puerto deportivo de Antalya. Esta peculiar playa destaca por sus pallets de madera, los cuales fueron instalados allí para poder incluir a más bañistas
También merece la pena visitar la Playa de Lara, donde podrás nadar en sus cálidas aguas, contemplar las hermosas vistas del mar desde su extensa arena, contratar paseos en moto de agua o si te animas hacer parasailing.
4 – Puerto de Antalya
Luego de disfrutar en las playas de Antalya llegamos al puesto número 4, donde recorreremos el Puerto de Antalya, uno de los puntos más emblemáticos y coloridos de la ciudad.
En su día el puerto fue una zona estratégica y comercial para la ciudad, hoy en día podemos encontrar varios barcos recreativos, lujosos yates y turistas a punto de comenzar excursiones por la Riviera Turca.
Al encontrarse en una zona baja, desde aquí podrás observar las murallas romanas que resguardaban la ciudad.
Además, en el Puerto se encuentra una gran variedad de restaurantes, donde podrás disfrutar de la pesca fresca, así como locales de souvenirs que harán tu paseo más ameno.
3 – Torre del Reloj
De esta manera llegamos al puesto número 3, donde encontramos la Torre del Reloj, ubicada en una de las plazas más importantes de la ciudad, la plaza de Kalekapisi.
Antiguamente, la ciudad estaba rodeada por una gran muralla, la cual contaba con 80 torres de vigilancia, esta es la última de ellas que se mantiene en pie.
Esta gran torre de piedra fue construida en el Siglo II A.C. y a lo largo de los años tuvo que ser restaurada debido a las inclemencias del tiempo. Hoy en día es el punto de reunión de locales y turistas quienes pasean y descansan en los bancos ubicados a los pies de la torre.
Merece la pena llegar aquí para observar el gran contraste entre la antigua torre y los modernos edificios que se encuentran en las cercanías de la plaza, así como su reloj y la bandera turca flameando en la cima.
2 – Recorrer las Calles del Casco Antiguo
Nos adentramos en el TOP y llegamos al puesto número 2, donde recorreremos las calles del Casco Antiguo.
Te recomendamos pasear sin rumbo para perderte en sus estrechas callejuelas con mucho colorido y animadas a todas horas con comerciantes intentando venderte productos de sus tiendas, locales y turistas paseando o sentados en las terrazas de los restaurantes disfrutando del día.
El casco antiguo está cerrado al tráfico, por lo que es una de las zonas más tranquilas y bonitas de la ciudad.
Además, al recorrer sus calles, te maravillarás con edificaciones antiguas, como Kesik Minare, por su traducción al español Minarete Roto. Una antigua mezquita la cual sufrió un incendio en el Siglo XIX, de allí su nombre. Otro emblema del casco antiguo es la Torre del Reloj, de la cual ya hablamos anteriormente.
Sin lugar a dudas, a medida que avanzas por los callejones del centro histórico de Antalya, te envuelve una nostalgia, al pensar que, durante más de 2000 años la gente ha estado caminando por estas calles.
1 – Puerta de Adriano
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos la Puerta de Adriano, la cual separa el casco antiguo con la parte más moderna de la ciudad.
La misma fue construida en el Siglo II en honor al emperador romano Adriano tras su visita a la ciudad. Este gran arco de triunfo se encuentra en muy buen estado, ya que en la antigüedad la muralla rodeaba la puerta protegiéndola.
Fue construida en mármol blanco, con un diseño simétrico y consiste en 3 grandes arcos, entre los cuales hay 4 columnas a cada lado que forman las puertas de acceso. Es por ello que en turco se la conoce como Üçkapılar lo que traducido significa “Las tres puertas”.
Además, en cada lado de la puerta se encuentran dos torres, las cuales fueron construidas en diferentes épocas. La torre sur fue construida en la era del emperador Adriano, mientras que la torre norte fue construida 10 siglos después.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Antalya.
Qué ver en Antalya| En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Antalya haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Antalya. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.