Guía Navidad: Mejores Ciudades para Pasar Navidad

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta edición especial visitaremos los mejores destinos para pasar una de las mejores épocas del año como lo es la Navidad, y maravillarnos con magnificas decoraciones, luces, colores y porque no también disfrutar de la nieve.

“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero especial Navideño”

Veamos entonces cuales son los 10 Mejores Ciudades para Pasar Navidad.

10 – Montreux, Suiza

montreux suiza navidad

Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a Montreux, uno de los mejores destinos para pasar la Navidad, ya que a lo largo de Diciembre, la ciudad se vuelca para compartir la alegría de esta época, y ofrece al visitante experiencias inolvidables.

La Navidad en Montreux es un conjunto de experiencias conocidas como Montreux Noel. Estas celebraciones comienzan el 25 de Noviembre y se prolongan hasta el 24 de Diciembre.

Uno de los principales atractivos de Montreux en esta época es su mercado navideño, considerado uno de los mercados navideños más antiguos de Suiza. En este encontrarás más de 170 puestos a lo largo de 1 kilómetro, donde podrás comprar artesanías, objetos de decoración, regalos y puestos gastronómicos donde podrás degustar las especialidades locales.

Te recomendamos visitar el mercadillo del Castillo de Chillon, uno de los castillos más bonitos del mundo, donde se monta un mercado navideño decorado como en la época medieval, una experiencia única que será como un viaje al pasado.

Otro sitio que merece la pena visitar es la Aldea de los Elfos, situada bajo la Gran Noria, es un sitio mágico para los niños, ya que aquí se organizan diferentes talleres para su entretenimiento. Incluso podrán ver volar a Papa Noel en su trineo por el cielo de Montreux.

Pero no nos podemos ir sin visitar la Casa de Papa Noel, una de las experiencias más entrañables que ofrece la ciudad para las familias, ya que aquí los pequeños podrán hacer entrega personalmente al mismísimo Santa Claus de sus cartas de Navidad.

9 – Dublin, Irlanda

dublin irlanda navidad

Y así llegamos al puesto número 9, donde encontramos a Dublin, otro de los destinos de ensueños para celebrar la Navidad.

Dublin ofrece una gran variedad de divertidas actividades para toda la familia y lugares repletos de color en la época navideña.

Cuando se acerca Diciembre la ciudad se transforma, iluminándose y llenándose de maravillosos colores y un ambiente sin igual. Por lo que uno de los imprescindibles es recorrer sus calles. Incluso podrás contratar un recorrido en autobús turístico con techo panorámico, desde donde podrás disfrutar de todo el colorido de la ciudad. Si te interesa en la descripción te estaré dejando un link para que adquieras este tour.

Si quieres disfrutar del ambiente festivo y sumergirte en el verdadero espíritu navideño de Dublin, uno de los imprescindibles es recorrer sus numerosos mercados navideños. Uno de los más tradicionales es el que se encuentra en el parque de St. Stephens Green, donde se encuentran diferentes casetas en las que podrás comprar la típica vestimenta navideña y artesanías.

Otra alternativa interesante es el Mercado de Navidad del castillo donde encontrarás los mejores dulces tradicionales, adornos y regalos originales.

Te recomendamos recorrer los pubs en Temple Bar, uno de los barrios más antiguos de la ciudad donde encontrarás un sinfín de restaurantes, bares y pubs con una animada vida nocturna y ambientadas según la ocasión. El sitio ideal para llenar nuestra panza y porque no probar la deliciosa cerveza irlandesa.

Una de las experiencias más solicitadas por los pequeños es la Santa Experience, donde los niños pueden encontrarse con Santa Claus, y divertirse con actividades de ocio como pintar o jugar.

8 – Londres, Inglaterra

londres inglaterra navidad

De esta manera llegamos al puesto número 8, donde encontramos a Londres, una ciudad de por sí preciosa, pero en esta época, la iluminación, la decoración navideña y el ambiente que se respira en cada rincón hacen de este un destino mágico para pasar las fiestas.

Uno de los imprescindibles por visitar es el Árbol de Navidad de Trafalgar Square, se trata del árbol de Navidad más grande que se instala en Londres, el mismo es un regalo que cada año realiza Noruega al Reino Unido y por esta razón cada año se lo decora con luces verticales.

Otro sitio que merece la pena visitar en esta época en la ciudad es Winter Wonderland, la feria de Navidad más famosa de Londres, la cual se instala cada año en Hyde Park. Aquí encontramos un mercado navideño, atracciones para todas las edades, numerosos puestos de comida y una pista de patinaje sobre hielo.

No hay duda que otra de las actividades que no te puedes perder en Londres en Diciembre es visitar los estudios de Harry Potter de Warner Bros, donde desde mitad de Noviembre a Enero, se lleva a cabo uno de sus eventos más famosos del año “Hogwarts in the Snow”, donde se decoran y ambientan los estudios con la temática navideña.

Pero no nos podemos ir de Londres sin visitar la mítica plaza de Covent Garden, uno de los sitios más bonitos de la capital británica. La decoración dentro de este mercado suele ser espectacular, por lo que no te resistirás a sacar fotos.

7 – Dresde, Alemania

dresde alemania

Tras disfrutar la Navidad en Londres llegamos al puesto número 7, donde encontramos a Dresde, una ciudad magnífica, donde se celebra la Navidad con bonitos y coloridos mercados en los que podrás vivir momentos inolvidables y por que no llevarte un recuerdo de tu viaje.

En toda la ciudad cada año se llevan a cabo 14 mercados navideños, pero no hay duda que el más importante es el Striezelmarkt. El mercado se encuentra abierto desde el 27 de Noviembre al 24 de Diciembre

Este gran mercado cuenta con nada más ni nada menos que 230 puestos decorados con adornos navideños, donde podrás comprar todo tipo de artesanías e incluso probar uno de sus dulces navideños más popular: el Stollen, un bizcocho bien cargado hecho con harina, huevos, azúcar y mantequilla. Al que además se le añade ron y esencia de vainilla.

Además, cada 5 de diciembre se celebra Stollenfest, la fiesta del bollo navideño. Ese día se estira un gran bollo desde el palacio Zwinger hasta el Striezelmarkt. Luego se corta en porciones y se reparte entre todos los presentes.

Pero no nos podemos ir de este bello y animado mercado navideño sin apreciar el cascanueces más grande del mundo, así como la Gran Pirámide Navideña.

6 – Copenhague, Dinamarca

cophenague dinamarca navidad

En el puesto número 6 encontramos a Copenhague, capital del país más feliz del mundo y donde se celebra la Navidad a lo grande, por lo que es uno de los destinos ideales para celebrar la navidad con alegría y mucho color.

Como en cualquier ciudad, uno de los imprescindibles es visitar sus mercadillos navideños, el sitio ideal para hacer compras o degustar la deliciosa gastronomía local.

Te recomendamos probar las Pebernodder, típicas galletas navideñas danesas. Pequeñas galletas con forma redondas pero muy ricas, las cuales puedes probar en los mercados navideños junto con un café.

Además, podrás probar el Glogg, un vino caliente especiado que puedes encontrar en los típicos mercados navideños, siendo la opción ideal para entrar en calor y hacer frente a las bajas temperaturas.

También merece la pena apreciar el conocido y ostentoso Hotel D’Angleterre, para deleitarte con su decoración, una de las más bonitas de la ciudad cada año.

Otro imprescindible es visitar los Jardines de Tivoli. Se trata del parque más famoso de la ciudad, el cual cuenta con jardines, lagos, restaurantes, tiendas y diferentes atracciones para grandes y chicos.

Pero no nos podemos ir de Copenhague sin escuchar los coros navideños. La ciudad es una fiesta constante, sus habitantes siempre están de buen humor y suelen salir a las calles a celebrar esta época alegre donde se forman coros que entonan los villancicos más típicos.

5 – Laponia, Finlandia

laponia finlandia navidad

Tras disfrutar de los alegres villancicos llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Laponia, el sitio para vivir las fiestas navideñas en estado puro, ya que aquí se encuentra la residencia de Santa Claus, por lo que es el destino ideal para viajar con niños.

Además, en Diciembre es posible apreciar las auroras boreales que junto con los bellos paisajes y los encantadores pueblos lapones iluminados con luces navideñas convierten a este en un destino mágico.

La aldea de Santa Claus se encuentra en el pueblo Rovaniemi, aquí podrás entrar a su oficina, donde te recibirán los duendes que te conducirán por túneles y salas mágicas para finalmente llegar a un acogedor salón donde se encuentra el mismísimo Papá Noel, sin duda una experiencia inolvidable para los más pequeños.

También podrás visitar la oficina de Correos, donde llegan las cartas dirigidas a Santa Claus, incluso los niños podrán escribir una y colocarla en el buzón para que Santa no se olvide de entregar sus regalos la noche de Navidad.

Pero no nos podemos ir sin conocer a Rudolf, en la aldea de Santa se encuentra un circuito donde podrás conocer a los renos que tiran del trineo que transporta a Papá Noel por todo el mundo. Incluso podrás disfrutar de un paseo en uno de estos trineos, sin lugar a dudas una experiencia única, para sentirte en la piel de Santa.

4 – Praga, República Checa

praga república checa

Tras conocer a Santa Claus y su aldea, llegamos al puesto número 4, donde encontramos a Praga, una ciudad que luce espectacular durante la época navideña, con sus calles iluminadas, tiendas decoradas y mercadillos navideños que invaden sus plazas.

Como en cualquier ciudad Europea, la navidad se refleja en sus calles con las casas decoradas y por supuesto los tradicionales puestos navideños de madera que inundan las plazas. Estos mercados están abiertos todo el día, desde las 10 hasta que anochece en torno a las 21 horas.

El mercado más grande y el más importante es el que se lleva a cabo en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde destaca su famoso reloj astronómico y un enorme árbol de Navidad ubicado en el centro de la plaza el cual está adornado con alrededor de 100.000 bombillas. Para apreciar la Plaza en todo su esplendor te recomendamos subir hasta la Torre del Ayuntamiento, desde donde podrás maravillarte con la plaza, su animado movimiento y todo su color.

Otros mercados navideños que merecen la pena visitar en Praga son: El Mercado Navideño de la Plaza de Wenceslao, el mercado navideño del castillo de Praga, el Mercado de la Plaza de la Paz, entre otros.

En cada uno de estos mercados podrás disfrutar de la comida típica checa, adquirir adornos navideños o diferentes artesanías.

Otro imprescindible por realizar en Praga es cruzar el Puente de Carlos, puente más antiguo de la ciudad y uno de los monumentos más famosos de la misma. Si bien durante todo el año es muy visitado, no hay duda que en Navidad tiene un encanto especial con su iluminación y la nieve.

Pero no nos podemos ir sin disfrutar en sus pistas de patinaje sobre hielo que se montan en fechas navideñas, para así llevar nuestra adrenalina al máximo.

3 – Viena, Austria

viena austria navidad

Luego de recorrer los mercados navideños de Praga y disfrutar en su pista de patinaje sobre hielo, aterrizamos en el puesto número 3, donde encontramos a Viena, una de las ciudades Europeas más bonitas para pasar la navidad.

Un buen plan es recorrer sus calles para maravillarnos con las decoraciones y luces navideñas. Uno de los mejores sitios para visitar a la noche y apreciar esto son las calles comerciales de Graben o Stephansplatz, donde encontrarás diferentes comercios decorados con mucho colorido.

Otro de los imprescindibles es visitar los mercados navideños tal y como sucede en cualquier ciudad europea en esta época del año. Viena no se queda atrás y cuenta con una gran variedad de mercados en los que podrás adquirir adornos, artesanías, regalos e incluso probar la deliciosa gastronomía local.

Uno de los más populares es el mercado de Rathauspark, el cual cuenta con más de 150 puestos, podrás maravillarte con su gran árbol navideño e incluso los pequeños podrán divertirse en el carrusel, la gran noria o ingresar a la planta baja del ayuntamiento, donde pueden aprender a hacer galletas o velas navideñas.

Otros mercados que merecen la pena visitar son: El mercado de navidad de Stephenplatz ubicado a los pies de la catedral de Viena, el mercado navideño de la plaza de San Carlos, el Mercado de Navidad de Alt Wiener el mercado más antiguo de la ciudad, el cual data de 1772, entre otros.

Muy cerquita del ayuntamiento encontramos a “Little Ice Dream”, una pista de patinaje de más de 3000 metros cuadrados, la cual además cuenta con un área separada para los más pequeños. El sitio ideal para visitar en familia.

2 – Brujas, Bélgica

brujas belgica navidad

Y así llegamos al puesto número 2, donde encontramos a Brujas, donde te encontrarás con el espíritu navideño en todo su esplendor, coros entonando villancicos en la calle, luces de colores que dan vida a las edificaciones medievales y una gran variedad de mercadillos que animan la ciudad.

Por lo que uno de los imprescindibles es pasear por sus calles, donde vivirás una experiencia inmersiva totalmente única, con un ambiente cargado de magia y alegría. En cada rincón de la ciudad se respira Navidad, con las hermosas decoraciones que parecen sacadas de una película navideña.

Pero no hay duda que uno de los rincones de la ciudad con más encanto durante Diciembre es el casco histórico, principalmente en la Plaza del Mercado, donde se lleva a cabo uno de los mercados navideños más bellos de toda Europa, con decoración medieval, donde una gran variedad de puestos de comida y decoración navideña reciben a locales y turistas para celebrar esta época del año.

Brujas es una experiencia festiva para todos los sentidos, en sus mercados podrás deleitarte con el aroma de glühwein (vino caliente) en el aire y el delicioso chocolate caliente belga.

Otro imprescindible es apreciar el árbol de navidad en Burg Square, uno de los más altos de la ciudad, donde podrás hacer fotografías para llevarte un recuerdo de tu inolvidable viaje por Brujas.

Pero no nos podemos ir de Brujas sin hacer un paseo en barco, desde donde podremos apreciar las luces y el colorido de la ciudad o porque no subir a un carruaje tirado por caballos.

1 – Nueva York, Estados Unidos

nueva york estados unidos navidad

De esta manera llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos a Nueva York, y es que no hay nada como la Navidad en la Gran Manzana. De seguro sabes cómo luce la ciudad en época navideña gracias a innumerables películas, pero lo cierto es que no hay nada como pasar la Navidad en Nueva York.

La ciudad en esta época es todo un espectáculo, multiplicando sus atractivos y convirtiéndose en uno de los destinos más pintorescos del mundo donde empaparse con la magia y la alegría navideña.

Para los neoyorquinos la Navidad llega a la ciudad cuando sale a la calle el desfile de globos y carrozas de Macy´s, el Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el 25 de Noviembre. Por lo que uno de los imprescindibles es apreciar este mágico y divertido desfile.

Pero no hay duda que lo mejor de Nueva York es la decoración de sus calles y las tiendas, las cuales se esfuerzan cada año para superar a sus vecinos y lo presentado el año anterior. Uno de los escaparates que no te puedes perder es el de la tienda Macy´s, precisamente donde finaliza el desfile de Acción de Gracias. Una vez aquí te recomendamos subir al octavo piso, donde se venden todo tipo de adornos navideños, muy recomendable, sobre todo si viajas con niños.

Otra actividad imprescindible por realizar en Nueva York, sobre todo si viajas con niños es deslizarte en patines sobre las pistas de hielo como todo un neoyorkino. Las más conocidas son las que se encuentran en el Central Park o la que se coloca cada año en el Rockefeller Center.

Lo que nos da el paso para otro de los imprescindibles, apreciar la Ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center, el árbol más famoso de la ciudad, el cual se instala el primero de diciembre en la plaza Central del complejo del Rockefeller Center. La experiencia de ver cómo se encienden las más de 30.000 luces LED que lo decoran, es un espectáculo visto por miles de curiosos cada año.

Pero no nos podemos ir sin realizar un tour de luces para recorrer los callejones iluminados, conocer la historia de la ciudad y apreciar las decoraciones de los hogares, una experiencia que te hará sentir la magia de la navidad.

Y así llegamos al final de nuestro recorrido por las 10 mejores ciudades para pasar Navidad.

Coméntanos que te ha parecido el video, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Mejores Ciudades para Pasar Navidad | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Mejores Ciudades para Pasar Navidad haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores ciudades Navideñas . ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes

Deja un comentario