Nueva York es una de las ciudades más fascinantes del mundo, la cual atrae cada año a millones de turistas deseosos de perderse en sus calles y conocer sus emblemáticos monumentos.
Pero la ciudad de las luces puede perder su encanto si no planificas bien tu visita. En mi primera visita cometí varios errores, como sacarme fotografías con los icónicos personajes de Times Square o trasladarme del aeropuerto a mi hotel en metro, entre otros.
Por eso, para que esto no te suceda a ti y la pases a lo grande en tus vacaciones te traemos los 12 Errores que Debes Evitar si Viajas a Nueva York.
No Planificar el Transporte del Aeropuerto a la Ciudad
Para que tu sueño de visitar Nueva York no comience como una pesadilla, lo primero que debes hacer es planificar cómo llegarás del aeropuerto al hotel desde el momento que sacas el pasaje. Al reservar tu vuelo, ten en cuenta la zona en la que reservaste tu hospedaje y el aeropuerto al que estarás arribando. Nueva York tiene tres aeropuertos: JFK, el más grande y más concurrido debido a su conectividad con el transporte público; La Guardia, en Queens; y Newark, en Nueva Jersey.
Si llegas a JFK, el metro es una buena opción durante el día, aunque en horas nocturnas puede ser peligroso. Los taxis son una alternativa rápida, pero debes tener cuidado con los no autorizados que ofrecen servicios cerca de las puertas de salida de los aeropuertos. Para evitarlos, es recomendable utilizar aplicaciones como Lyft o Uber.
Otro factor a considerar es el control de seguridad por el que tendrás que pasar en el aeropuerto. Si bien es un trámite sencillo, pueden formarse colas por lo que te recomendamos que seas flexible con los horarios de llegada al hotel y transportes.
Viajar sin Seguro de Viaje
Siempre es un riesgo viajar sin seguro de viaje, pero si viajas a Nueva York (o a cualquier ciudad dentro de los Estados Unidos) el riesgo es todavía mayor. Y es que a comparación con otros países la sanidad es extremadamente cara.
Por eso no basta con contratar el plan básico de cualquier seguro. Procura que el plan tenga una cobertura de como mínimo $200.000 dólares y que la aseguradora te dé el dinero por adelantado. Ya que, en caso de que no lo supieras, muchas aseguradoras se manejan con reembolsos. Lo que quiere decir que tú pagas la factura y luego la compañía te hace un reintegro. ¿Pero qué pasa si tienes una operación de apendicitis de urgencia y no tienes los 20.000 dólares necesarios para pagarla?
Si aun no sabes que seguro de viaje contratar echale un vistazo a este artículo en el que te comento cuales son los 3 Mejores Seguros de Viaje.
Elegir un Hotel Poco Céntrico
Si hay algo que abunda en la Gran Manzana son los hoteles. Pero conseguir uno bien ubicado y a un buen precio puede ser todo un reto. Por eso si no consigues un hotel medianamente céntrico que se ajuste a tu presupuesto, prioriza encontrar un hotel cercano a una parada de bus o metro.
Si estás planeando tu segunda o tercera visita a la ciudad de Nueva York y deseas explorar áreas menos turísticas, te recomendamos considerar hospedarte en barrios como Brooklyn o Queens. Aquí encontrarás opciones de alojamiento más económicas y tendrás la oportunidad de experimentar una faceta diferente de la ciudad.
No Usar el Metro
El sistema de metro de Nueva York es la opción más eficiente y económica para moverse en la ciudad. Si bien puede resultar abrumador al principio debido a su intrincada red de líneas, te aseguro ahorrarás mucho dinero en traslados. El costo de un boleto individual es de casi 3 dólares, pero si planeas estar en la ciudad varios días, resulta conveniente adquirir la MetroCard ilimitada de 7 días, la cual a día de hoy tiene un costo de 34 dólares, con la que tendrás traslados ilimitados.
Para orientarte, puedes utilizar aplicaciones como Google Maps, la app Metro de Nueva York: Mapa MTA, que ofrece mapas y actualizaciones del servicio, o la aplicación MYmta, que te guía en el metro y los autobuses de la ciudad.
No Aprovechar las Actividades Gratuitas
Si bien tiene fama de ser una de las ciudades más caras del mundo, Nueva York ofrece numerosas experiencias de calidad gratuitas. En tu itinerario, considera incluir actividades sin costo, como pasear por Little Island, un encantador parque público con jardines y miradores panorámicos, o tomar el ferry de Staten Island para disfrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad. También puedes visitar la tienda de Harry Potter, que es como un museo, recorrer el parque elevado The High Line, explorar The Oculus, visitar museos como el 9/11, que ofrece entrada gratuita los lunes por la tarde.
Incluso puedes reservar free tours que te llevarán a recorrer los imprescindibles de la ciudad.
Centrarte Únicamente en Manhattan
Quizás sea gracias a la industria del cine, pero es cierto que la mayoría de los lugares emblemáticos de Nueva York se encuentran en Manhattan. Aun así, uno de los peores errores que podrías cometer en tu visita a esta ciudad es no recorrer los otros distritos.
Nuestra recomendación es que visites los puntos más importantes de Manhattan y el resto de los días agregues en tu itinerario cruzar el Puente de Brooklyn en bicicleta o a pie para recorrer los vibrantes barrios de Dumbo y Williamsburg, pasear por Prospect Park y visitar Coney Island.
No puedes irte sin visitar algunas de las joyas turísticas del Bronx como el Jardín Botánico de Nueva York, el Yankee Stadium, el Museo de Arte y mercados como el Bronx Night Market.
En Queens, no te pierdas el impresionante parque Flushing Meadows, la hermosa playa de Rockaway y el MoMa PS1, el museo de arte contemporáneo más grande de Estados Unidos. Y por supuesto no dejes de visitar Staten Island, que alberga Snug Harbor, un vasto centro cultural con museos, majestuosos edificios neoclásicos y exuberantes jardines botánicos.
No Sacarle Partido a las Tarjetas Turísticas
Si tienes pensado visitar varias atracciones de pago en Nueva York, considera adquirir una tarjeta turística, ¡te ayudará a ahorrar mucho dinero!
Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, es fundamental organizarse adecuadamente. Por ejemplo, si optas por una tarjeta como la New York Pass, que te permite acceder a tantos lugares como desees durante ciertos días, tendrás que planificar cuidadosamente tus jornadas para poder visitar múltiples lugares y aprovecharla al máximo.
Mientras que, si te decides por una tarjeta basada en el número de atracciones, como la Go New York con 5 atracciones incluidas, también será de gran ayuda decidir qué lugares deseas visitar. De esta manera, podrás determinar si necesitas hacer reservaciones con anticipación, evaluar cuáles son las atracciones más costosas y, por ende, si es más conveniente visitarlas con la tarjeta en lugar de comprar las entradas por separado.
En la descripción te estaré dejando el enlace para que adquieras estas tarjetas turísticas y así puedas ahorrar mucho dinero.
🎫 PASES TURÍSTICOS NUEVA YORK
Estafas en Times Square
En Times Square, las propinas de los shows callejeros no siempre son tan voluntarias como parece. Te encontrarás con personajes disfrazados que se abalanzan sobre los turistas para que se saquen una foto con ellos. A cambio te pedirán una colaboración voluntaria, el problema es que si te niegas te perseguirán por cuadras hasta que les des algo de dinero.
Aunque no pueden obligarte a pagarles, crearán situaciones incómodas en las que te sentirás obligado a darles una propina. Así que, si te hace ilusión posar con ellos, ten listos $5 o $10 de propina.
Comer Todos los Días en Restaurantes
La Gran Manzana tiene una de las ofertas culinarias más tentadoras pero hacerlo todos los días va a agotar tu presupuesto.
Para evitar que los ahorros se vayan en alimentos, puedes comprar algunas comidas en los Deli, que son pequeñas tiendas que ofrecen desayunos, sándwiches y snacks a muy buenos precios
Otros lugares con buena comida y precios por debajo de la media son: Chelsea Market, Chinatown o la famosa cadena de hamburguesas Shake Shack.
No Llevar la Ropa Adecuada
No te dejes llevar por fotos de influencers con atuendos elegantes y tacones altos.
Créeme que caminarás mucho y es mejor llevar un calzado cómodo que no poder sonreír en las fotos porque te duelen los pies.
Además, ten en cuenta que en Nueva York las temperaturas pueden ser extremas. En invierno hace mucho frío y en verano el calor es intenso, así que asegúrate de empacar la ropa adecuada según la temporada en la que viajes.
Miedo o Vergüenza de Pedir Ayuda
Las películas y series de Netflix nos han hecho creer que los neoyorquinos son personas temperamentales. Pero, nada más alejado de la realidad, son personas realmente amables y siempre están dispuestos a ayudar a los turistas que puedan estar perdidos al salir del metro y no saben qué dirección tomar.
Así que si se da una de esas situaciones en donde estás perdido y no tienes forma de orientarte usando tu teléfono o un mapa, no dudes en preguntar.
Pagar las fotos-souvenir de los rascacielos
Tu visita a Nueva York será algo que definitivamente querrás recordar. Pero no gastes tu dinero en fotos que ofrecen los rascacielos de Nueva York.
En la mayoría de los casos la foto que te tomarán no será mucho más impresionante de la que puedes tomar con tu teléfono y el precio suele ser excesivo.
Es preferible invertir en souvenirs de calidad y tomar tus propias fotografías.
NO Vayas a Nueva York Sin Saber Esto | En vídeo
Esperamos que la recopilación de Consejos para Visitar Nueva York haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de Tips Sobre Que Hacer y Que No Hacer en Nueva York. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de América para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.