Realizaremos un viaje por las 20 ciudades más fascinantes del mundo, las cuales dejan maravillados a sus visitantes con cada paso.
Desde los canales mágicos de Venecia y la modernidad de Tokio hasta los imponentes rascacielos de Nueva York, descubre el encanto único que estas ciudades tienen para ofrecer.
Veamos entonces cuales son las 20 Ciudades más Bonitas del Mundo que debes visitar al menos una vez en la vida.
20. Buenos Aires, Argentina
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 20, donde encontramos la ciudad de Buenos Aires, la cual cautiva con su vibrante escena artística, rica historia e irresistible encanto, siendo un auténtico paraíso para los amantes de la arquitectura, el tango y la cultura latinoamericana.
Sus elegantes calles como la Avenida 9 de Julio con su icónico obelisco, están impregnadas de una fascinante mezcla de influencias europeas y el encanto latino. Un dato curioso es que la Avenida 9 de Julio con sus 140 metros de ancho está considerada como la avenida más ancha del mundo.
Muy cerca del obelisco se encuentra el imponente Teatro Colón, uno de los teatros más bonitos del mundo, el cual ha acogido algunas de las mejores voces.
Si hay algo que caracteriza a Buenos Aires es el tango, el cual late en cada rincón, desde el bonito barrio de San Telmo hasta el colorido barrio de La Boca, donde se encuentra uno de los estadios más populares del país, la bombonera.
También merece la pena visitar Puerto Madero, centro financiero y distrito de moda, en el que se encuentran una gran variedad de restaurantes de lujo y populares discotecas.
Pero no nos podemos ir de Buenos Aires sin mencionar su exquisita gastronomía, a lo largo y ancho de la ciudad encontrarás un sinfín de parrillas las cuales son un verdadero deleite para los amantes de la carne.
19. Viena, Austria
Cruzamos el Océano Atlántico y llegamos al puesto número 19, donde encontramos a la capital de Austria, Viena, una de las ciudades más elegantes y esplendorosas de Europa.
Viena es un deleite para la vista, con palacios opulentos, calles empedradas y jardines exquisitamente cuidados.
La arquitectura vienesa es majestuosa. Desde el Palacio de Schönbrunn, también conocido como el «Versalles vienés», hasta el Palacio de Belvedere de estilo barroco. Lo cierto es que mires donde mires se respira opulencia.
Te recomendamos recorrer Ringstrasse, una avenida circular de más de 5 kilómetros, en la que se encuentran la mayoría de los principales edificios históricos del centro, como el Parlamento de Austria, el Ayuntamiento, el Palacio Hofburg y por supuesto la Ópera Estatal de Viena, uno de los templos operísticos de mayor fama internacional. En este imponente edificio renacentista se representan grandes obras clásicas en su maravilloso auditorio que puede llegar a albergar 2.800 espectadores.
También merece la pena visitar la Catedral de San Esteban, edificio religioso más importante de la ciudad y sitio en el que se celebró la boda y el funeral de uno de los ciudadanos más ilustres de Viena, como lo fue Mozart.
Si tienes la suerte de visitar Viena durante la época navideña te toparás con un ambiente realmente mágico, donde los mercados navideños iluminan las calles y plazas llenándolas de alegría.
18. Tokio, Japón
Nos dirigimos al continente asiático y llegamos al puesto número 18, donde encontramos a Tokio, capital de Japón, la cual combina la tradición y la innovación de una manera única, con imponentes rascacielos, templos ancestrales y tranquilos jardines.
Si hay algo que no te puedes perder en Tokio son sus templos y santuarios, como el majestuoso Templo Senso-ji con sus jardines zen los cuales ofrecen tranquilidad en medio de la ciudad.
El distrito de Shibuya es uno de los imprescindibles por visitar en la capital nipona. Es en este preciso barrio donde se encuentra uno de los cruces peatonales más caóticos del mundo, por el cual se estima cruzan más de 2.4 millones de personas cada día. Merece la pena recorrerlo tanto de día, con sus tiendas y restaurantes de todo tipo, como de noche, momento en que la presencia de las luces de neón, discotecas y atracciones sorprendentes harán que pierdas la noción del tiempo.
No hay duda que uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de Tokio, inspirada en la arquitectura de la Torre Eiffel. La misma tiene una altura de nada más y nada menos que 333 metros de altura. En ella se encuentra un observatorio desde donde podrás disfrutar de magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
17. Estambul, Turquía
Y así llegamos a la impresionante Estambul, una ciudad única en el mundo, ya que se encuentra entre dos continentes, Europa y Asia.
Esta bella metrópoli se extiende a lo largo del río Bósforo y en ella se albergan maravillas históricas y artísticas. De hecho, siglos atrás, Estambul fue la capital de dos de los imperios más poderosos de la historia como lo fueron el bizantino y el otomano, y su legado se refleja en sus increíbles monumentos.
Uno de los principales símbolos de la ciudad es Santa Sofía, la cual impresiona por su enorme cúpula y sus 4 minaretes.
Muy cerquita se encuentra la Mezquita Azul, con sus 6 esbeltos minaretes y una cascada de cúpulas y semicúpulas que la hacen parecer aún más alta de lo que es. Merece la pena visitar su interior donde te quedarás sin palabras al ver los más de 21.000 azulejos azules que adornan la parte superior de la mezquita y los 260 ventanales que dejan pasar la luz creando una atmósfera realmente mágica.
Otro sitio que no te puedes perder es el Gran Bazar, considerado como el mercado más antiguo del mundo y uno de los más grandes, ya que cuenta con nada más ni nada menos que 4000 tiendas. Sin lugar a dudas resulta ser el sitio perfecto para comprobar tu habilidad para regatear y llevarte un souvenir como recuerdo de tu viaje.
También merece la pena visitar el Palacio Topkapi, antigua residencia de sultanes, los baños turcos, centros de relajación, La Torre Gálata, un antiguo faro al cual es posible subir y desde sus 61 metros de altura disfrutar de una fantástica panorámica de 360 grados de esta increíble ciudad.
16. Budapest, Hungría
Nos trasladamos a Europa del Este y llegamos al puesto número 16, donde encontramos a la capital de Hungría, Budapest, situada a orillas del majestuoso río Danubio.
Budapest es una ciudad que enamora a primera vista, con imponentes edificios, cuidados parques y monumentos históricos.
Uno de los imprescindibles por realizar en esta maravillosa ciudad es visitar el Parlamento de Budapest, un enorme edificio ubicado a orillas del río Danubio, el cual impresiona por su fachada neo-gótica y un interior, decorado con mármol y oro.
Al pasear por la orilla del Danubio llegarás al Puente de las Cadenas, uno de los puentes más bonitos del mundo. Este bello puente es una reconstrucción idéntica de un antiguo puente el cual fue destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Explorar el distrito judío, que en el pasado fue un gueto donde la comunidad judía vivió en condiciones extremadamente difíciles durante la ocupación nazi, constituye una de las vivencias fundamentales al visitar Budapest. No hay duda que el sitio más importante de este peculiar barrio es la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo. Justo detrás de la sinagoga se encuentra el Árbol de la vida, del que cuelgan miles de hojas con los nombres de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Te recomendamos sentarte en el Café Central, donde puedes pedir un café o una taza de chocolate acompañado de una deliciosa tarta. Este local tiene una decoración que rememora sus tiempos de oro, a principios del siglo 20, cuando era un lugar de reunión de poetas, escritores e intelectuales de la ciudad.
También merece la pena visitar los baños termales de Budapest, la basílica de San Esteban, la Ópera Nacional de Hungría y el Parque de la Ciudad.
15. Río de Janeiro, Brasil
Cruzando el océano Atlántico desembarcamos en las bellas costas de Brasil, donde encontramos la deslumbrante Río de Janeiro.
También conocida como la “Cidade Maravilhosa”, Río de Janeiro es la ciudad más poblada de Brasil y la más turística.
El lugar más emblemático de Río es el Cristo Redentor, una imponente estatua ubicada en lo alto del Monte Corcovado a 709 metros sobre el nivel del mar. Con sus 30 metros de alto recibe con los brazos abiertos a los miles de turistas que cada día suben al mirador que se ubica a sus pies para disfrutar de magníficas vistas panorámicas de la ciudad carioca.
Otro sitio desde el que podrás disfrutar del paisaje desde las alturas es el Pan de Azúcar, un peñón de 338 metros de altura al cual es posible llegar a través de un teleférico que recorre 1.400 metros. Durante este trayecto tu adrenalina comenzará a subir a medida que asciendes y disfrutas de un panorama único.
Te recomendamos recorrer el adoquinado barrio de Santa Teresa, donde podrás apreciar el arte urbano, subir al último tren que circula en Brasil, el popular bondinho, degustar lo mejor de la gastronomía local en los restaurantes y recorrer las bonitas calles coloniales de este peculiar barrio.
Otro de los símbolos de Río de Janeiro es el mítico estadio Maracaná, uno de los templos futbolísticos más icónicos de Sudamérica y el mundo, construido en 1950 para celebrar la Copa Mundial.
Pero no nos podemos ir de Río sin disfrutar de sus playas, como Ipanema o la popular Copacabana.
14. Estocolmo, Suecia
Tras disfrutar de la bella ciudad de Río de Janeiro llegamos al puesto número 14, donde encontramos a la capital de Suecia, Estocolmo, una de las ciudades más bonitas de Europa.
También conocida como la “Venecia del Norte” por sus numerosos canales, esta bella ciudad enamora a primera vista por su centro histórico repleto de rincones con mucho encanto, sus cuidados parques e interesantes museos.
La zona más bonita de Estocolmo es Gamla Stan, su centro histórico, con calles estrechas y adoquinadas, tiendas llenas de encanto, edificios medievales con coloridas fachadas y bonitas plazas que convierten a esta zona en el lugar perfecto para caminar y perderse.
Algunos de los imprescindibles por visitar en el centro histórico de Estocolmo son: la plaza Stortorget, rodeada de preciosas casas coloridas que dan vida al ambiente, la Catedral de San Nicolás, iglesia más antigua de la ciudad, construida hace más de 7 siglos, la cual destaca por un interior lleno de obras de arte. El Palacio Real, residencia oficial de la monarquía sueca, al cual es posible ingresar y recorrer una parte de sus más de 600 habitaciones, que lo han convertido en uno de los palacios reales más grandes de Europa. El Museo Nobel, que muestra la historia de Alfred Nobel y los ganadores de este prestigioso premio.
En la ciudad vieja también se concentran una gran cantidad de bares donde sirven un delicioso chocolate caliente que te ayudará a sobrellevar los días más fríos y por supuesto restaurantes donde podrás probar platos típicos locales, como las albóndigas o el salmón fresco.
13. Ámsterdam, Países Bajos
En el puesto número 13 encontramos a otra ciudad conocida como la “Venecia del Norte”, Ámsterdam, capital de Países Bajos, uno de los mejores destinos turísticos de toda Europa, en donde podrás pasar unos divertidos días gracias a su interminable oferta de ocio y cultura.
La ciudad de las bicicletas y los canales como también se la conoce tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes. Por lo que no puedes dejar de pasear por la orilla de sus canales y cruzar sus bonitos puentes. Además, claro, merece la pena ingresar en Houseboat Museum, para conocer como es vivir en una casa flotante.
También se destaca el Barrio Jordaan, antiguo barrio judío. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de Westerkerk, la cual cuenta con una alta torre, desde donde podrás disfrutar de maravillosas vistas de toda la ciudad. A orillas del canal en este encantador barrio se encuentra la Casa de Anna Frank, edificio en el que vivieron dos años escondidos la familia de Anna Frank durante la ocupación nazi de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Durante ese período, Anna escribió su famoso diario, el cual posteriormente sería publicado por su padre, único superviviente de la familia.
Uno de los símbolos de Ámsterdam es el Barrio Rojo, famoso por su animada vida nocturna, sex shops, luces rojas y escaparates abiertos en los que las señoritas ofrecen sus servicios.
También merece la pena visitar sus museos icónicos, como el Rijksmuseum, el museo de arte más grande y visitado de los Países Bajos, y el museo Van Gogh, que reúne la mayor colección de obras del legendario artista holandés.
12. Lisboa, Portugal
Nuestro siguiente destino nos lleva a Lisboa, la soleada capital de Portugal, una ciudad maravillosa con sus colinas y azulejos coloridos, además de sus encantadores barrios, monumentos y edificios históricos, increíbles miradores y animadas tabernas donde degustar de una fantástica gastronomía.
Te recomendamos coger el histórico tranvía amarillo 28, el cual recorre el centro histórico de Lisboa, por lo que es ideal para apreciar alguno de los monumentos y edificios más importantes de la ciudad.
Merece la pena visitar el barrio Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa, donde encontrarás la verdadera esencia de la ciudad. Merece la pena recorrerlo sin prisa y perderte en sus empinadas calles adoquinadas donde llegarás a sitios realmente interesantes, como el mirador Portas do Sol, desde donde se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad, El Castillo de San Jorge, uno de los símbolos de la ciudad, la imponente Catedral de Lisboa y animadas plazas.
Otro de los imprescindibles por visitar en Lisboa es sin lugar a dudas la Torre de Belém, una poderosa fortaleza medieval construida en el año 1515 como fortaleza para proteger la entrada del puerto.
Muy cerquita de la Torre de Belém, a orillas del río Tajo, se encuentra el Monumento a los Descubrimientos, construido en homenaje a las figuras históricas que impulsaron la exploración marítima.
Otros sitios que no te puedes perder en Lisboa son: El puente 25 de Abril, el cual se asemeja al Golden Gate de San Francisco y es todo un ícono de la ciudad, el bonito Monasterio de los Jerónimos, el Santuario del Cristo Rey, una estatua que recuerda al Cristo Redentor de Río de Janeiro y por su puesto disfrutar de su deliciosa gastronomía, como los pastelitos de Belém, un postre que te aseguro deleitará tu paladar.
11. Singapur, Singapur
Y así llegamos al puesto número 11, donde encontramos a Singapur, una ciudad que te dejará sin palabras con su arquitectura futurista, un modelo urbanístico basado en la accesibilidad y zonas verdes, limpieza y orden en las calles.
Los rascacielos futuristas definen el horizonte de la ciudad. Marina Bay Sands, es el complejo de edificios más famoso de la ciudad. Su arquitectura con tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco, lo convierten además en uno de los hoteles más espectaculares del mundo y sin duda, en uno de los mejores lugares que ver en Singapur.
Frente a este moderno edificio se encuentra el Merlion Park, con su icónica estatua del Merlion con cabeza de león y cuerpo de pez, que representa el pasado pesquero de la ciudad.
Merece la pena visitar Gardens by the Bay, uno de los jardines más bonitos del mundo. Estos enormes y modernos jardines, se diferencian del resto por las zonas donde se concentran los llamados superárboles, estructuras que forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, que se iluminan a la noche.
Uno de los distritos más vibrantes de la isla es Little India, donde tiendas, restaurantes, vendedores ambulantes y coloridos templos hindúes se alinean en las calles, haciendo de éste un excelente lugar para pasear. De igual manera, el Barrio Chino es un centro turístico definido de la ciudad, hogar de tiendas tradicionales, templos y patrimonio cultural.
Mientras que los amantes de la moda tienen su punto de encuentro en el distrito financiero de Raffles Place y Orchard Road, famosa por sus tiendas de lujo y el estilo de vida sofisticado.
Singapur es una ciudad única que te cautivará con perfecta fusión entre lo moderno y lo tradicional.
10. Roma, Italia
En el puesto número 10 encontramos a Roma, capital de Italia. Un verdadero museo al aire libre en el que es posible apreciar un sinfín de monumentos de más de 2000 años de antigüedad, hermosas fuentes barrocas, barrios llenos de encanto, bonitas iglesias, interesantes museos con colecciones únicas y por supuesto numerosos restaurantes donde probar una de las mejores gastronomías del mundo.
Uno de los principales símbolos de esta ciudad es el Coliseo, majestuoso anfiteatro romano que tenía una capacidad para 60.000 espectadores. En este, los emperadores distraían al pueblo con espectáculos de todo tipo entre los que destacaban peleas de gladiadores, recreaciones de batallas o ejecuciones de prisioneros. Es sin lugar a dudas un monumento al esplendor del Imperio Romano y una de las siete maravillas del mundo.
También merece la pena visitar el Foro Romano, corazón antiguo de la ciudad. En este gran espacio, repleto de ruinas de templos y edificios se desarrollaba hace más de 2000 años la vida social, cultural, política y económica de la ciudad.
La “Ciudad Eterna” como también se conoce a Roma alberga la ciudad del Vaticano, el país independiente más pequeño del mundo, donde encontramos la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, el cual reúne una de las colecciones de arte más importantes del mundo, no por nada recibe cada año a más de 6 millones de turistas.
Otros sitios que no te puedes perder en Roma son: La Fontana di Trevi, símbolo de la fantasía y el deseo, la cual atrae a visitantes para lanzar una moneda y asegurar su regreso a Roma. La Plaza de España, con su escalinata emblemática. El Panteón de Agripa, considerado el edificio mejor conservado del Imperio Romano, El Arco de Constantino, entre otros.
9. Sídney, Australia
Volamos hacia Oceanía, donde encontramos a Sídney, la cual si bien no es la capital de Australia es la más importante de este bello país y cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas, así como actividades por realizar.
Uno de los edificios más representativos que visitar en esta ciudad es la Ópera de Sídney, una de las construcciones más famosas a nivel internacional debido a su peculiar arquitectura.
También merece la pena recorrer la bahía de Sídney, con sus playas doradas y aguas turquesas, todo un paraíso para los amantes del mar. Una de las playas más bonitas es Bondi Beach, con un ambiente relajado y un gran oleaje, por lo que resulta perfecta para practicar diversos deportes acuáticos como surf.
Desde distintos puntos de la ciudad podrás apreciar el majestuoso puente de la Bahía, el cual conecta las orillas y es una postal emblemática de Sídney. El mismo fue inaugurado en 1932, siendo una de las grandes obras de ingeniería de la época, con sus 1149 metros de longitud y 134 de altura del arco.
Te recomendamos visitar el Jardín Botánico Real, ubicado en el corazón de la ciudad, es un refugio de serenidad y belleza natural. Este gran pulmón verde se encuentra cerca de la Ópera y es el punto de encuentro de locales y turistas que buscan descansar y desconectar del bullicio de la ciudad, realizar un picnic e incluso practicar deportes.
Otros sitios que no te puedes perder son: El barrio de The Rocks, se trata del barrio más antiguo de la ciudad, por lo que podrás descubrir las primeras edificaciones que formaron a Sídney. La Catedral de Santa María, edificio religioso más grande del país.
8. San Francisco, Estados Unidos
De esta manera llegamos a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de San Francisco, la cual enamora a primera vista al estar situada alrededor de una bahía y por su bonito estilo europeo.
No hay duda que el símbolo de San Francisco es el majestuoso Puente Golden Gate, de 227 metros de alto y 2737 metros de longitud, conectando la ciudad con el norte de California. Golden Gate está considerado como uno de los puentes más bonitos del mundo.
Junto al Golden Gate se encuentra el Parque del Presidio, en el que todos los fines de semana se reúnen familias para disfrutar de un picnic sobre el césped o relajarse. Es desde este preciso punto que se obtienen una de las mejores vistas del puente Golden Gate.
La isla de Alcatraz es otro de los imprescindibles por visitar en San Francisco. Conocida como La Roca, en ella se encuentra un antiguo fuerte militar el cual posteriormente funcionó como prisión entre 1935 y 1963. En la actualidad es posible visitarla para conocer historias intrigantes de crimen y escape.
Otro sitio que no te puedes perder es Lombard Street, la calle con más curvas de Estados Unidos. Este pequeño tramo de calle tiene hasta 8 curvas cerradas y estrechas que permiten a los coches cruzar una pendiente de 27 grados de inclinación.
También merece la pena visitar el barrio Chinatown, vibrante y culturalmente rico. El Muelle de Pescadores, con su animado ambiente costero. La colina Twin Peaks, el mejor mirador de la ciudad. Union Square, uno de los sitios más populares de la ciudad para ir de compras, además aquí es posible tomar los famosos tranvías de cable tan característicos de San Francisco. Y Painted Ladies, un conjunto de casas de estilo victoriano pintadas en diferentes colores pastel que embellecen la ciudad.
7. Ciudad de México, México
Nos dirigimos al sur y llegamos al país vecino, México, donde encontramos a Ciudad de México, una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo.
Situada a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y con más de 20 millones de habitantes tiene un precioso centro histórico, enormes zonas verdes, fascinantes museos, barrios con encanto, plazas animadas por mariachis, ruinas de civilizaciones antiguas y una de las mejores gastronomías del mundo.
Te recomendamos visitar El Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, la cual impresiona tanto por su tamaño como por su frenética actividad y vida social. Alrededor de esta imponente plaza se encuentran dos de los edificios imperdibles, como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.
Muy cerca del Zócalo se encuentran las ruinas del Templo Mayor, centro de la vida política y religiosa de la antigua civilización mexicana.
A 50 kilómetros de Ciudad de México se encuentra Teotihuacán, la cual fue en la antigüedad una de las mayores ciudades prehispánicas del continente. Te recomendamos visitarla a primera hora de la mañana, así podrás disfrutar del lugar sin mucha gente, apreciar las diferentes ruinas y sobre todo la Pirámide del Sol, una de las pirámides más grandes del mundo.
Si buscas tranquilidad y alejarte del bullicio de la ciudad debes visitar el Bosque de Chapultepec, pulmón verde de la ciudad. En este gran parque, además de dar agradables paseos por sus senderos, encontrarás una gran oferta cultural en forma de museos, como el Museo Nacional de Antropología y por supuesto el Castillo de Chapultepec, en el que se encuentra un museo que permite conocer más sobre la historia del país desde la llegada de los españoles.
También merece la pena visitar el barrio de Coyoacán, con sus calles empedradas y un ambiente bohemio, Xochimilco con sus coloridas trajineras en las que podrás pasear a través de los canales, el Palacio de Bellas Artes con su impresionante fachada y La Torre Latinoamericana, a la cual podrás llegar a su plataforma de observación desde donde es posible apreciar magníficas vistas de la ciudad.
6. Barcelona, España
Regresamos al viejo continente, más precisamente a España, donde encontramos la bella ciudad de Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, atrayendo a millones de turistas cada año gracias a sus atractivos.
Un viaje por Barcelona debe comenzar por la Sagrada Familia, obra maestra inacabada del gran arquitecto Gaudí. Su construcción comenzó a fines del Siglo 19 y se espera que finalice en los próximos años. La fachada de este imponente templo religioso destaca a lo lejos gracias a las torres que se estima llegarán hasta los 172 metros una vez finalizado el monumento.
Otra obra de Gaudí que no te puedes perder es Casa Batlló, la cual impresiona por su espectacular fachada inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza.
El Parque Güell es otro de los imprescindibles por visitar en Barcelona. Este gran parque parece salido de un cuento de hadas e impresiona a sus visitantes con sus esculturas, fuentes y edificaciones inspiradas en las formas onduladas de la naturaleza.
Una de las actividades que no puedes dejar de hacer es dar un paseo por Las Ramblas, una avenida de un kilómetro y medio de Longitud por la que miles de locales y turistas pasean a diario maravillándose de las magníficas vistas. A través de este recorrido te toparás con algunos sitios que merecen la pena visitar, como el Mercado de la Boquería, el cual cuenta con un gran número de puestos de venta de productos frescos y restaurantes para tapear.
Pero no nos podemos ir de Barcelona sin subir a la montaña de Montjuic en teleférico. Una vez en la cima te recomiendo llegar hasta el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar que impresiona por su ubicación y por sus baluartes y piezas de artillería, además de tener unas fantásticas vistas al Mediterráneo y al puerto.
5. Vancouver, Canadá
Nos adentramos en el TOP y llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Vancouver, una de las ciudades más bonitas de Canadá, con un clima agradable, gente amable y paisajes inolvidables.
Para los amantes de la naturaleza, uno de los imprescindibles por visitar es Grouse Mountain, donde es posible realizar numerosas actividades, como ciclismo de montaña, senderismo, parapente, tirolesa, esquí o snowboard, claro dependiendo la época del año.
Otra de las mejores cosas por hacer en Vancouver es visitar Stanley Park, un oasis verde en medio de la ciudad, el cual sumerge a sus visitantes en árboles gigantes y senderos serpenteantes. Puedes reservar tours que te llevarán a recorrer el parque en bici acompañado de un guía que te compartirá información histórica muy interesante sobre el área.
Para los amantes de lo extremo cruzar el Puente Capilano es una obligación. Este bonito puente de 137 metros de longitud se encuentra a 70 metros de altura sobre el río Capilano, permitiéndote caminar entre las copas de los árboles y obtener fantásticas vistas del bosque a través de las plataformas de observación ubicadas a diferentes alturas.
Granville Island, con su mercado público y su ambiente artístico, es un lugar para explorar tiendas locales y delicias culinarias.
El barrio de Gastown, con su reloj de vapor y calles empedradas, es un testimonio del pasado de la ciudad.
Vancouver es también una ciudad cultural. El Museo de Antropología y la Galería de Arte de Vancouver son destinos para explorar el arte y la diversidad cultural.
4. Venecia, Italia
Volvemos a cruzar el Océano Atlántico para llegar a nuestro próximo destino, Venecia, una de las ciudades más visitadas de Italia.
Conocida como la “Ciudad de los Canales”, es perfecta para recorrerla sin rumbo y perderse en los estrechos callejones del casco antiguo para ir descubriendo sus joyas, entre las que destacan imponentes palacios venecianos y bonitas iglesias, como la Basílica de San Marcos ubicada en la Plaza de San Marcos. En esta bonita plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Ducal, uno de los palacios más impresionantes de Europa, el cual destaca por su fantástica fachada del Siglo 15, que combina elementos de estilo gótico, renacentista y bizantino. O la Torre del Reloj de estilo renacentista, la cual enamora a primera vista por el fantástico reloj astronómico de su fachada culminada por una torre de un solo piso con una escultura del León de San Marcos.
Muy cerquita se encuentra el Puente de los Suspiros. Este emblemático monumento fue construido en el año 1600 para conectar el Palacio Ducal con la histórica prisión al otro lado del canal y así trasladar a los prisioneros directamente desde su juicio a sus celdas. Según los locales, el nombre del puente proviene de los suspiros de los prisioneros que cruzaron el puente de camino a sus celdas de prisión o a la cámara de ejecución, vislumbrando por última vez la belleza de Venecia a través de las pequeñas ventanas.
Otro puente que merece la pena visitar es el Puente de Rialto, uno de los más bonitos de Venecia, el cual te recomiendo visitar al atardecer para desde lo alto del puente observar una de las mejores puestas de sol de Venecia.
Pero no nos podemos ir de Venecia sin recorrer el Gran Canal en góndola, durante el recorrido podrás echar un vistazo de la ciudad desde otra perspectiva.
3. Londres, Reino Unido
Nuestro viaje nos lleva ahora a Londres, la fascinante capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.
Uno de los símbolos de Londres es el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza. Merece la pena observar el Cambio de Guardia, el cual tiene lugar delante del palacio cada día a las 11:30 horas desde mayo hasta julio y el resto de meses cada dos días.
El Palacio de Westminster es otro sitio que no te puedes perder. En este se encuentra el Parlamento Británico y el Big Ben, una torre de más de 100 metros de altura, construida en el año 1858 en estilo gótico, la cual destaca por los cuatro relojes situados en cada una de las caras de la torre.
A la orilla del río Támesis se encuentra la Torre de Londres, un castillo construido en el año 1078 para defender la ciudad de las incursiones enemigas. Merece la pena visitarlo para apreciar las diferentes salas que se esconden tras sus murallas y las joyas de la Corona, uno de los tesoros más valiosos del mundo.
Muy cerquita se encuentra el Puente de la Torre, construido en 1894 sobre el río Támesis, es el puente más famoso que ver en Londres y su nombre se debe a la proximidad con la Torre de Londres.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Londres son: El Museo Británico, el cual alberga una extensa colección de obras clave en la historia de la humanidad. El London Eye, conocida también como la Rueda del Milenio e inaugurada en el 2000, es una enorme noria de 135 metros de altura ubicada a orillas del río Támesis, desde donde podrás divisar magníficas vistas de la ciudad en las cabinas de cristal. Y por supuesto, Trafalgar Square, una de las plazas más populares y animadas de la ciudad.
2. Nueva York, Estados Unidos
Nuestro recorrido nos lleva nuevamente al continente americano, donde encontramos a Nueva York, uno de los destinos más populares del mundo.
Conocida como la “Gran Manzana” esta ciudad ofrece un sinfín de atractivos por visitar.
El horizonte de rascacielos, encabezado por el icónico Empire State Building, es un testimonio de la innovación y la grandeza de la ciudad. Times Square, con sus luces deslumbrantes y su bullicio constante, es un epicentro de entretenimiento y actividad.
No hay duda que la primera imagen que se te viene a la mente al escuchar Nueva York es la Estatua de la Libertad. Con una altura de 46 metros esta estatua obsequiada por los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos da la bienvenida a quienes llegan por mar a esta urbe.
El Puente de Brooklyn, construido en 1883 une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn y es el puente más fotogénico que ver en Nueva York. El mismo tiene una longitud de 1834 metros y te aseguro que cruzarlo es una de las mejores experiencias que podrás vivir en la ciudad de los rascacielos.
Central Park es el sitio ideal para desconectar del bullicio de la ciudad y relajarse. Conocido como el pulmón verde de Manhattan, este parque es, además de precioso, inmenso, por lo que como te imaginarás hay mucho por ver, numerosas estatuas, bellos jardines, miradores y lagos.
El arte también tiene lugar en Nueva York, de hecho, aquí se encuentra uno de los museos más prestigiosos, el Museo Metropolitano de Arte, el cual cuenta con una vasta colección.
Te recomendamos recorrer la quinta avenida, mundialmente conocida por su vibrante vida comercial y tiendas de lujo, todo un paraíso para los amantes de la moda.
También merece la pena visitar el distrito financiero, donde se encuentra Wall Street y el Monumento Nacional del 11 de Setiembre.
Sin lugar a dudas hay mucho por ver en Nueva York. Si te gustaría que realicemos un video con los imprescindibles por ver en esta maravillosa ciudad déjanos un comentario y si muchos de ustedes lo solicitan con gusto lo haremos.
1. París, Francia
Cruzamos el atlántico y aterrizamos en el puesto número 1 para conocer París, capital de Francia, o mejor conocida como “La Capital Del Amor” ya que aquí todo es romanticismo y magia.
La Torre Eiffel es sin lugar a dudas el símbolo de París. La misma fue construida en el año 1889 para la Exposición Universal de Paris y aunque no gustó en un principio a los parisinos por su diseño, con el paso del tiempo se ha convertido en el monumento más importante de París, recibiendo cada año a más de 7 millones de personas.
París también cuenta con el museo más visitado del mundo, estamos hablando nada más ni nada menos que del Louvre, en donde se encuentran algunas de las obras maestras más importantes de la historia, entre las que destacan la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto.
Otro monumento que merece la pena apreciar es el Arco del Triunfo, construido entre 1806 y 1836 por Napoleón para recordar su gran victoria en la batalla de Austerlitz. El mismo está situado en una de las rotondas más grandes del mundo, por lo que para llegar aquí es necesario cruzar un paso subterráneo. Además de ser un símbolo de Francia, el Arco del Triunfo es uno de los mejores miradores de París, desde donde podrás disfrutar de excelentes vistas a la gran avenida de los Campos Elíseos.
La Catedral de Notre Dame es otro de los imprescindibles por visitar en París. La misma fue construida entre 1163 y 1345 y es una de las catedrales góticas más antiguas y bella del mundo.
Otro punto de interés que no debemos dejar pasar por alto es el río Sena, el cual atraviesa la ciudad y resulta ideal para dar un agradable paseo en barco y apreciar París desde otra perspectiva.
Y para conectar con la naturaleza te recomendamos pasear por el Jardín de Luxemburgo, con una explosión de colores, magnificas estatuas entre las cuales hay una representación minimalista de la estatua de La Libertad, y sus bellas flores resultan el escape perfecto para desconectarse.
20 Ciudades Más Bonitas del Mundo | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 20 Ciudades Más Bellas del Mundo haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sitios increíbles no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que debes visitar al menos una vez en la vida. ¡Un estupendo resumen que esperamos sea de tu agrado!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.