Prepárate para viajar junto a nosotros por los 10 Mejores Sitios que Visitar en Suiza, un país lleno de impresionantes paisajes, aldeas, monumentos y cientos de actividades que puedes realizar al aire libre que te mantendrán ocupado durante este maravilloso recorrido.
Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu Pasaporte Viajero destino Suiza.
Veamos entonces cuales son los 10 sitios que debes visitar en tu viaje a Suiza.
10 – Lucerna
Comenzamos nuestro listado con Lucerna, una ciudad rodeada de agua, lo que le brinda un toque de encanto y magia que notarás al pasar por sus puentes y laderas.
Aquí encontrarás edificaciones a orillas del agua con gran colorido y un toque medieval que te harán sentir dentro de un cuento de Hadas.
Una parada obligada es la catedral de Lucerna con su estilo barroco e inmensidad, ubicada a orillas del lago de los cuatro Gardones; ésta es considerada una de las joyas de la cuidad, ya que se encuentra en el lugar desde el siglo XVII, por lo que visitarla es hacer un viaje en el pasado y conocer parte de la historia que la rodea.
Siguiendo nuestro recorrido, no muy lejos de la Catedral podrás conocer el Monumento al León, una hermosa e impresionante gruta que surge de una gran formación rocosa que posee tallada la figura de un león herido que parece descansar dentro de la piedra. Rodeado del agua, naturaleza y la quietud del lugar, se presta para contemplar el trabajo artístico que el monumento muestra a los turistas que allí llegan.
Más adelante te deleitarás con el puente de la Capilla, el cual guarda celosamente el arte del lugar en la parte interior de su techo y muestra las huellas de un incendio ocurrido en el lugar para el año 1993.
También podrás disfrutar de las torres que dan a la antigua muralla medieval, la plaza Hirshenplatz llena de arte e historia, excursiones a los montes Pilatos y Rigi, subidas al teleférico y más atracciones.
9 – Montreux
En el puesto número 9 de nuestra lista llegamos a Montreux, una hermosa ciudad ubicada sobre el lago, llena de castillos, murallas, grandes edificaciones, jardines y arte.
Los diferentes lagos, te recibirán con sus hermosas aguas de tonalidades azules y verdes, que junto a las laderas con su pasto uniforme y alegre, los convierte en lugares excepcionales debido a su gran belleza natural.
Pero eso no es todo, en Montreux puedes practicar senderismo, realizar caminatas, excursiones, escalar y mucho más, ya que cuentas con grandes montañas y cimas que valdrán la pena alcanzar para admirar desde las alturas las bellezas que brinda el paisaje.
También te invitamos a visitar sus impresionantes castillos como el Hauteville, Chillón, Chátelard, Blonay, Glerolles y otros, los cuales te harán sentir como una princesa o príncipe dentro de sus instalaciones. Lugares de ensueño, llenos de historia, magia y misterio.
Y si quieres ver más no dejes de visitar los chalets dispuestos a los pies de las montañas, los parques de la ciudad con sus hermosos jardines floreados, pueblos pintorescos, quebradas alucinantes, sus miradores turísticos, museos, reservas silvestres, parque acuático, montañas con hielo para esquiar, entre otras.
8 – Grindelwald
Llegando al puesto 8, nuestro viaje hace una parada en Grindelwald, una localidad llena de naturaleza e impresionantes paisajes ubicada en los Alpes suizos, donde las actividades al aire libre y el esqui son las preferidas de la mayoría de los nativos y visitantes.
Si te gustan los deportes extremos y la aventura, aquí puedes practicar senderismo, rafting, ciclismo de montaña, escalar y más.
Además de hacer deporte y admirar el paisaje, al recorrer la ciudad te encontrarás el desfiladero de hielo, la antigua iglesia de Grindelwald con su majestuosidad, la Plataforma de observación de Pfingshtegg con su hermosa vista, el sendero Eiger ideal para excursionistas y aventureros, Bachalpsee un lugar donde el agua se confunde con el cielo y refleja perfectamente todo el espacio creando una visión alucinante y mucho más.
7 – Berna
Saltamos al puesto 7 en la capital de Suiza, un lugar que se encuentra sobre el recodo del Río Aar lleno de historia, ambiente medieval, con una intensa actividad turística, económica y comercial.
Gracias a la conservación de sus edificaciones, el casco histórico de Berne ha sido nombrado patrimonio mundial por la Unesco, convirtiéndose así en un lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Suiza.
En Berna podrás deleitarte con la belleza sin igual de Rosengarten o jardín de rosas, un espacio mágico y colorido.
La historia indudablemente ha dejado sus huellas en esta ciudad, y al visitar sus diversos museos, tendrás la oportunidad de ver y comprender el porqué de su estilo de vida.
Pero si te encantan las compras, podrás pasear por los más de 6 kilómetros de arcadas o tiendas, siendo uno de los paseos de compras más largos de toda Europa, donde encontrarás todo lo que busques.
Tal vez prefieras dar un paseo en tren, bañarte en la piscina Marzili o colocarte el bañador en verano para disfrutar del Aare y la vista hacia el Bundeshaus.
Además, al caer la noche, la vida nocturna comienza a decir presente, donde las luces de colores reflejadas en los lagos y el calor de sus pobladores te invitarán a pasar gratos momentos.
6 – Zermatt
En el puesto número 6 encontramos a Zermatt, ubicada bajo la cima del Cervino, esta comuna es ideal para esquiar, realizar montañismo y excursionismo. Un lugar de bajas temperaturas y paisajes alucinantes que te invitan a vivir una experiencia inolvidable.
Si llegas a este lugar no podrás resistirte a subir al mirador más alto de Europa con ayuda de uno de sus teleféricos, subiendo a más 3800 metros de altura que harán aumentar tu adrenalina.
Es importante que sepas que esta es una zona libre de vehículos a motor, así que prepara tu mochila y alístate para recorrer caminos y conocer paisajes únicos, miradores, excursiones, esquí, además de los eventos que se celebran en este paradisíaco lugar.
5 – Friburgo
Friburgo es una ciudad antigua que aún se mantiene viva y da la bienvenida a los turistas con su impresionante e imponente Catedral, la cual se encuentra ubicada en la plaza central con un estilo gótico que la hacen ser el centro de atracción del lugar.
Friburgo posee una historia interesante, la ciudad fue arrasada por una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruida para ser la ciudad más ecológica del mundo, por lo que te encontrarás con hábitos sostenibles y amigables con el medio ambiente en todos sus habitantes.
Pocos autos, muchos medios de transportes auto eficientes, como las bicicletas o tranvías, bajo nivel de ruido, edificios con paneles solares para ahorrar y recargarse de energía. Una ciudad que apuesta al medio ambiente y que ha logrado reducir a más del 20% el CO2, por lo que en esta ciudad se respira un aire mucho más puro.
Friburgo es también conocida como una ciudad universitaria, por lo que verás en sus calles a muchos jóvenes y personas que se dirigen a sus centros de estudios.
Disfruta de su historia, respira aire de calidad, visita sus atracciones en sus trenes, viajando en el funicular o en bicicleta y disfruta del momento con tu Pasaporte Viajero.
4 – Ginebra
En el puesto número 4 nos topamos con Ginebra, una ciudad cosmopolita sede de la ONU y la Cruz Roja, ubicada a orillas del Río Lemán. Es una ciudad que regala vistas impresionantes a los turistas que buscan nuevas experiencias.
Dentro de la ciudad te deleitarás con sus hermosos jardines, su glamuroso centro histórico y muchas actividades que llevar a cabo en familia, solo o acompañado, lo que la convierte en un atractivo lugar para vacacionar.
Ginebra atrae a turistas que buscan contemplar más que aventurar, pues sus lagos, forma de vida, así como la belleza natural de cada uno de sus espacios, son los preferidos de aquellos que buscan alejarse del alboroto y estrés de la ciudad.
En pocas palabras Ginebra ofrece estilo y belleza, comodidad y grandeza, lo simple en lo majestuoso, que te dejará sin palabras y harán vivir una grata experiencia.
3 – Interlaken
Siguiendo con nuestra travesía llegamos a Interlaken, una región montañosa llena de valles y mucha naturaleza, la cual cuenta con lagos de aguas color esmeralda que te invitan a sucumbir en ellas y ser uno con la naturaleza.
Aquí podrás esquiar, practicar senderismo, ciclismo, vela, canyon jumping, parapente, rafting y paracaidismo, manteniéndote activo y con la adrenalina al máximo en todo momento.
En Interlaken podrás disfrutar de la activa vida nocturna, visitando los bares y restaurantes del lugar; mientras que durante el día podrás deleitarte y conocer la historia de la ciudad a través de sus museos.
Pero si prefieres pasear por los alrededores podrás ir a sus numerosas tiendas, visitar el monasterio, ir al cine o divertirte en uno de sus famosos casinos. Tú eres quien decide, ciudad o naturaleza, ambas opciones te permitirán disfrutar de tu Pasaporte Viajero al máximo.
2 – Basilea
Basilea es una fantástica ciudad, la cual te recomendamos visitar en verano, ya que podrás disfrutar al máximo del río Rin, el sol, apreciar sus hermosos paisajes y además, podrás compartir un rato ameno en familia o con tu pareja.
A la hora de recorrer la ciudad te recomendamos visitar el ayuntamiento, su catedral, el casco antiguo, la iglesia santa Isabel y museos, los cuales con sus diferentes estilos te mostrarán partes de la historia y cultura del lugar.
El puente Mittlere Brücke es otra atracción que ver en Basilea, desde el cual podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad.
Así mismo, al cruzar el puente podrás caminar por las calles de Kleinbasel, un lugar moderno y muy visitado por los turistas.
1 – Zúrich
Desde Basilea llegamos a Zúrich en nuestro puesto número 1, una metrópolis de mucho movimiento a nivel comercial que sobresale por su vida nocturna, cultura y arte.
Los amantes de las compras se dan vida en Bahnhofstrasse y Niederdorf, donde la moda, diversidad de artículos y estilo se dan cita para complacer los gustos más exigentes.
Cuando decimos que la vida nocturna es una atracción en el lugar es porque es así, ya que cuenta con más de 500 bares y clubes que brindan servicios y recrean a los nativos y visitantes que llegan a ellos.
Visitar Suiza será una experiencia inolvidable, como has podido ver tiene muchos atractivos.
Qué ver en Suiza | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Suiza haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Suiza. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros países de Europa igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.