Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la capital de la Costa Azul, una ciudad ubicada entre el Mar Mediterráneo y las montañas, siendo uno de los destinos turísticos más apreciados por los franceses, debido a su privilegiada ubicación, su agradable clima durante todo el año, sus bellas playas de agua cristalina, su precioso centro histórico, así como numerosos sitios que merecen la pena visitar.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Niza”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Niza.
10 – Parque Fénix
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos el Parque Fénix, también conocido como Parque Floral de Niza, se trata de un gran jardín botánico y zoológico situado cerca del aeropuerto de Niza. Por lo que es uno de los primeros sitios que recomendamos visitar en la ciudad.
En sus 7 hectáreas se encuentra una gran biodiversidad, tanto de flora como de fauna que atrae a grandes y chicos.
El parque gira en torno a un gran estanque que alberga diferentes aves en libertad, como los bellos cisnes.
Aunque no hay duda que una de las principales atracciones del jardín es el gran invernadero, en el cual encontrarás varias plantas tropicales y diferentes especímenes de aves donde destacan los flamencos rosados por su majestuosidad.
Sin lugar a dudas un maravilloso sitio para pasar una tarde rodeados de naturaleza.
9 – Plaza Masséna
Tras recorrer el bello parque Fénix, llegamos al puesto número 9, donde conoceremos la Plaza Masséna, considerada el centro de Niza.
Se trata de una de las plazas más bonitas de la ciudad ya que se encuentra rodeada de edificios antiguos en los que abundan terrazas de restaurantes y pintorescos cafés.
Además, la plaza cuenta con diferentes monumentos que merecen la pena apreciar, como las 7 esculturas de resina simbolizando a personas arrodilladas a unos 12 metros de altura, lo que representa los 7 continentes, una de las obras de arte más sorprendentes de la ciudad. Merece la pena apreciarlas, sobre todo de noche cuando se iluminan.
Al sur de la plaza también podemos encontrar la fuente del sol, en cuyo centro se encuentra una estatua del dios griego Apolo de 7 metros de altura.
8 – Avenida Jean Médecin
Precisamente la Plaza Masséna de la que hablamos en el punto anterior es la que da inicio a la Avenida Jean Médecin, la cual encontramos en nuestro puesto número 8. Se trata de la principal calle comercial del centro de Niza.
Esta gran calle comercial se extiende desde la Plaza Masséna como comentábamos anteriormente hasta la estación de tren de Niza, ocupando nada más ni nada menos que 900 metros y en sus amplias aceras se encuentran tiendas de todo tipo, desde pequeñas boutiques y supermercados hasta centros comerciales. Incluso encontrarás algunas de las marcas más conocidas, como H&M, Zara, entre muchas otras.
Sin lugar a dudas el sitio ideal para ir de compras y porque no, adquirir bonitos souvenirs para llevarte un recuerdo de tu paso por la ciudad.
7 – Catedral de San Nicolás
Tras ir de compras por la principal calle comercial de Niza, llegamos al puesto número 7, donde encontramos la Catedral de San Nicolás, catedral rusa ortodoxa más grande fuera de Rusia y uno de los lugares más sorprendentes por visitar en Niza.
Si bien queda un poco alejada del centro, a una media hora caminando, merece la pena visitarla para apreciar el contraste entre la arquitectura de esta joya arquitectónica y los edificios tradicionales de Niza.
Este imponente templo religioso fue construido en el año 1912, en honor al zar Nicolás II de Rusia, por la gran comunidad de rusos que se enamoraron de la ciudad y se quedaron a vivir en ella. La misma sirvió para que los rusos pudieran tener un lugar de culto.
Te recomendamos visitar su interior, la entrada tiene un costo de 3 euros por persona donde podrás conocer los detalles de la catedral, sus diferentes maderas talladas, sus bonitos frescos, además de otros elementos decorativos realmente llamativos.
Si no dispones de mucho tiempo en la ciudad, te recomiendo reservar el autobús turístico de Niza, donde visitarás la catedral, así como otros puntos de interés. Puedes reservarlo aquí abajo.
6 – Museos
De esta manera llegamos al puesto número 6, donde visitaremos los museos más interesantes de Niza. Si bien la ciudad es pequeña, su privilegiada ubicación y maravilloso clima han atraído a muchos artistas a lo largo de los años, convirtiéndola en una ciudad cultural, al punto que cuenta con 19 museos y galerías de arte.
Uno de los más visitados es el Museo Marc Chagall, el cual alberga la mayor colección del mundo de obras de este reconocido artista de origen ruso.
Otro imprescindible es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el cual cuenta con más de 1300 obras de arte que van desde los años 60s hasta la actualidad.
Pero no hay duda que uno de los más importantes es el Museo Matisse, el cual está dedicado a este artista impresionista, quien fue un antiguo residente de Niza. El museo abre todos los días a excepción de los martes de 10 a 18hs y la entrada es gratuita
Otros museos que merecen la pena visitar en Niza son: El Museo Nacional del Deporte, un museo interactivo dedicado a diferentes disciplinas y donde se cuentan los momentos más icónicos de cada deporte, además, podrás revivir las hazañas deportivas francesas a lo largo de la historia. No hay duda que uno de los elementos más emblemáticos del museo es el balón de la final del Mundial del 98, donde Francia derrotó a Brasil por 3 a 0 para coronarse campeón del mundo.
El Museo de Arqueología de Niza, en el cual se exhiben diferentes objetos como cerámicas, monedas, joyas o esculturas las cuales datan desde el período neolítico hasta la Edad Media.
5 – Mercado de las Flores
Tras recorrer los museos más interesantes de la ciudad, llegamos al puesto número 5, donde encontramos el Mercado de las Flores.
Ubicado en pleno corazón del centro histórico, se trata del mercado más famoso y bonito que ver en Niza.
Por supuesto como bien lo dice su nombre aquí se ubican varios vendedores de flores de todo tipo, aunque en realidad encontrarás muchas más frutas y verduras que flores.
Resulta el lugar perfecto para probar productos frescos, interactuar con los vendedores locales y porque no, adquirir algún souvenir para llevarte un recuerdo de tu paso por la ciudad.
El mercado abre todos los días a excepción de los lunes a las 6 de la mañana.
A las 6 de la tarde se desmonta este pintoresco mercado y se convierte en el sitio ideal para tomar una copa o comer algo en una de las muchas terrazas.
4 – Playas
Y así llegamos al puesto número 4, donde visitaremos las playas más interesantes de Niza.
No hay duda que uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas de aguas cristalinas, con temperaturas agradables durante todo el año, y es que el clima de Niza es uno de los mejores de toda la Costa Azul.
Niza cuenta con 7 kilómetros de playas de arena públicas y unas 15 playas privadas. La gran mayoría de ellas resultan ideales para practicar diferentes actividades acuáticas como esquí acuático, surf, parasailing y muchos más.
Una de las playas más populares es la Playa de Beau Rivage, eso sí, te recomendamos ir temprano ya que suele llenarse, sobre todo en temporada alta. Cerca se encuentran restaurantes los cuales sirven la pesca del día.
Si buscas tranquilidad el sitio ideal es Playa de Sainte Hélène, la cual al estar ubicada más lejos del centro no es tan concurrida, por lo que podrás relajarte y desconectarte del bullicio.
Te recomendamos visitar La Réserve, se trata de una pequeña playa ubicada muy cerca del casco antiguo de la ciudad. Es una de las preferidas por los lugareños, sobre todo jóvenes, quienes usan el trampolín que allí se encuentra para saltar al agua.
Otra playa que merece la pena visitar es la Playa de Carras, una de las más largas de la ciudad con 350 metros de longitud. Cuenta con diferentes servicios, entre los que destaca un centro de deportes acuáticos que ofrece el alquiler de motos acuáticas, así como una cancha de voleibol para echar unos partidos.
Una de las playas más bonitas es sin lugar a dudas Playa Mala, la misma se encuentra al pie de los acantilados, por lo que aquí estarás rodeado de un entorno natural y donde podrás apreciar magníficas vistas.
3 – Colina del Castillo
Luego de recorrer las playas más bellas de Niza, llegamos al puesto número 3, donde encontramos la Colina del Castillo, el mejor mirador de la ciudad.
El mismo debe su nombre ya que en la cima se encuentran los restos de una antigua fortaleza medieval, además se encuentra un jardín botánico y una bella cascada artificial.
Merece la pena subir a la cima para apreciar todo esto, pero no hay duda que lo más interesante son las fantásticas vistas que se observan desde aquí, con vistas al Mar Mediterráneo, la ciudad, los tejados anaranjados de los edificios y el paseo marítimo.
Sin lugar a dudas uno de los imprescindibles por visitar en Niza, más aun teniendo en cuenta que el acceso es gratuito.
2 – Recorrer el Casco Antiguo
De esta manera llegamos al puesto número 2, donde recorreremos el Casco Antiguo de Niza, no hay duda que uno de los imprescindibles por hacer durante tu viaje por la ciudad es perderte en las calles de su casco antiguo, un auténtico placer para los sentidos.
En sus calles estrechas rodeadas de edificios históricos con fachadas coloridas y persianas típicamente mediterráneas encontrarás comercios, terrazas llenas de gente, antiguas iglesias y mercados que te enamorarán a primera vista.
Te recomendamos sentarte en alguno de los numerosos restaurantes que aquí se encuentran donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía local y la pesca del día.
Algunos de los sitios imperdibles en el Casco Antiguo de Niza son: la Plaza del Palacio de Justicia, la cual debe su nombre al Palacio de Justicia que aquí se encuentra. La Plaza Rossetti, donde se encuentra la magnífica Catedral de Santa Reparata y una de las mejores heladerías de la ciudad, donde podrás pedir un sabroso helado para refrescarte en esos días calurosos. La Plaza de San Francisco, repleta de tiendas y comercios tradicionales.
Una buena forma de conocer el Casco Antiguo y no perderte nada es reservando un tour gratuito con guía en español, puedes hacerlo aquí abajo.
1 – Paseo de los Ingleses
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos el Paseo de los Ingleses, una avenida de 7 kilómetros que bordea la playa de la Bahía de los Ángeles y uno de los imprescindibles por realizar en Niza, ya que desde aquí podrás disfrutar de magníficas vistas hacia el mar y apreciar las fachadas de los edificios, entre los que destaca el exclusivo hotel Negresco.
Este paseo marítimo debe su nombre a sus primeros turistas, la gran mayoría británicos, quienes aprovechaban el buen tiempo para dar largos paseos por esta gran avenida.
También resulta el lugar ideal para realizar ejercicio, por lo que es normal ver personas andando en bicicleta, corriendo o en patines. De hecho, te recomiendo alquilar una bici en los diferentes puestos de estación de bicicleta para recorrer los 7 kilómetros de esta avenida que realmente vale la pena.
De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Niza.
Qué ver en Niza | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Niza haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Niza. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.