Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos el país del sol naciente, un sitio maravilloso donde se mezclan tradiciones milenarias con la tecnología y la modernidad, bellos jardines, fascinantes templos y una deliciosa gastronomía.
“Es hora de comenzar un nuevo viaje así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Japón”
Veamos entonces cuales son las 10 Mejores Ciudades para Visitar en Japón.
10 – Himeji
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a Himeji, una pequeña y tranquila ciudad con un encanto único.
No hay duda que el ícono de la ciudad es el Castillo de Himeji, conocido también como “La Garza Blanca”, considerado como uno de los mejores castillos de Japón. Construido en el año 1580, se trata del edificio de madera más alto de Japón con 98 metros de altura.
Lo que más llama la atención es el color de su exterior, un blanco reluciente, color poco común en este tipo de edificaciones japonesas. Te recomendamos visitar el castillo para recorrer su interior donde podrás ver los secretos de cada una de sus salas.
Justo al lado del castillo encontramos los Jardines Koko-en. Se trata de un conjunto de 9 jardines con diferentes especies de plantas y decoraciones. En estos encontrarás cascadas, estanques, árboles, flores y plantas de muchas clases, además de un clásico salón de té.
Otro sitio que merece la pena visitar en Himeji es el Monte Shosha, un pequeño monte al que se sube en teleférico, una vez en la cima te encontrarás con un conjunto de templos mezclados con más de 1000 años de antigüedad. Además, desde aquí podrás disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad.
9 – Nagasaki
De esta manera llegamos al puesto número 9, donde encontramos a Nagasaki, mundialmente famosa por ser una de las dos ciudades de Japón que fueron alcanzadas por las bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que como es de esperar, muchas de las atracciones que ver en Nagasaki están relacionadas con este trágico período de la historia.
Uno de los imprescindibles por visitar es el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, el cual te trasladará a la historia más oscura de esta ciudad. El museo busca concientizar y mostrar los horrores causados por un arma que nunca debió haber sido creada. Durante el recorrido encontrarás fotos y objetos de la época como ropa, muebles, entre otros que fueron hallados después de la bomba, también podrás ver galerías con historias de sobrevivientes y por supuesto conocer el funcionamiento de la bomba atómica.
Muy cerquita encontramos el Parque de la Paz de Nagasaki, aquí podrás visitar el Pabellón nacional de la Paz de Nagasaki, un monumento minimalista construido en recuerdo a las víctimas de la bomba atómica. Te recomendamos recorrer este gran parque donde encontrarás la estatua de la paz de Nagasaki de nada más ni nada menos que 10 toneladas y por supuesto el Monumento del Punto Cero del Hipocentro de la Bomba Atómica, el cual señala el punto sobre el cual explotó la bomba.
Nagasaki era una ciudad con mucha influencia China, debido a su cercanía con el continente, por lo que se pueden encontrar muchas reminiscencias de esta cultura, como el Templo Kofukuji o el Templo Sofukuji.
Pero no nos podemos ir sin visitar el Observatorio Monte Inasayama, el cual se encuentra en la cima de la montaña a 333 metros de altura, por lo que desde aquí podrás apreciar envidiables vistas de toda la ciudad, sobre todo de noche cuando las luces iluminan la ciudad. De hecho está considerada como una de las 3 mejores vistas nocturnas de Japón.
Otros sitios que merecen la pena visitar son: La Catedral de Urakami, la cual quedó completamente destruida tras la explosión y se la reconstruyó en su lugar y forma original. El puente Megane-bashi, conocido también como el puente de las gafas por sus peculiares arcos o recorrer el barrio chino de Shinchi, el cual data del Siglo XV, siendo el barrio chino más antiguo de todo Japón.
8 – Miyajima
Y así llegamos al puesto número 8, donde encontramos a Miyajima, una preciosa isla, la cual destaca por su belleza natural, no por nada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
El principal atractivo que ver en Miyajima es el santuario de Itsukushima, creado en el Siglo VI, tiene la peculiaridad de estar construido sobre el agua. Uno de los elementos más significativos de este templo y al mismo tiempo una de las fotos más famosas de Japón es el gran torii de Itsukushima, puerta de entrada que se sitúa en medio del mar.
Te recomendamos visitar el Salón de madera Senjokaku, construido como lugar de culto en 1587 para agradecer a las almas de los soldados caídos. Al lado se encuentra otra edificación que llama mucho la atención, la pagoda Goju-no-to que con sus 5 pisos y 27 metros de alto es, seguramente, lo más fotografiado de Miyajima después del famoso torii flotante.
Una actividad imprescindible por realizar es subir a la cima del monte Misen, el más alto de la región con 535 metros, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.
Pero no nos podemos ir sin pasear por el parque Momijidani, el cual cuenta con bellos puentes, cascadas, más de 200 árboles de arce y ciervos que pasean libremente.
7 – Hiroshima
Tras conocer la bella isla de Miyajima, llegamos al puesto número 7, donde encontramos a Hiroshima, otra ciudad japonesa marcada por su historia a raíz de la explosión de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad es el Parque Conmemorativo de la Paz, zona donde cayó la bomba en 1945. Antes de la caída de la bomba, este era el centro financiero y político de la ciudad. Hoy en día, convertido en sitio para conmemorar a las víctimas, defender la paz mundial y dar a conocer a las personas sobre lo acontecido en el lugar.
En el Parque se encuentran más de 50 monumentos. Entre los que destacan: La Llama de la Paz, la cual lleva encendida desde 1964 y no se apagará hasta que no quede ninguna arma nuclear en el mundo. La Torre del Reloj de la Paz, la cual suena cada día a las 8:15 (hora en la que estalló la bomba) en honor a las víctimas. La Campana de la Paz, la cual incluso podrás tocar en honor a las víctimas y El Cenotafio de Hiroshima, un arco de piedra que protege una gran urna que contiene una lista con los nombres de cada una de las víctimas de las bombas atómicas del mundo y un pequeño epitafio que dice «Descansad en paz, el error jamás se repetirá».
También merece la pena visitar La Cúpula de la Bomba Atómica, estructura del único edificio que permaneció en pie cerca del lugar donde explotó la bomba y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, uno de los sitios más visitados de la ciudad, donde se cuenta perfectamente lo ocurrido esa trágica mañana.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Hiroshima son: El Castillo de Hiroshima, destruido durante la explosión y reconstruido fielmente al original. En su interior se encuentra un museo informativo sobre la historia de Hiroshima, del castillo y de los castillos japoneses en general. A tan sólo 10 minutos a pie del castillo se encuentran los Jardines Shukkeien, de más de 400 años de antigüedad, donde podrás desconectarte del bullicio de la ciudad, relajarte y pasear por sus senderos.
6 – Sapporo
Tras conocer más sobre la trágica historia de Hiroshima llegamos al puesto número 6, donde encontramos a Sapporo, situada al norte de Japón, en la isla de Hokkaido, se trata de una ciudad conocida por sus atracciones de temas invernales.
Si tienes la suerte de visitar la ciudad en febrero, te recomendamos asistir al festival de la nieve de Sapporo, donde se exhiben centenares de esculturas de nieve. Te recomendamos visitarlo durante la noche, cuando las esculturas de hielo están iluminadas con luces de diferentes colores.
Te recomendamos visitar la fábrica de la empresa chocolatera Ishiy, la cual produce las populares galletas de mantequilla y chocolate Shiroi Koibito. Aquí se ofrece un divertido tour, especialmente para niños, en el que aprendes sobre el chocolate y puedes ver como se realizan estas galletas. Además, en el exterior se encuentra un parque con peculiares adornos y la ciudad de Gulliver, la cual atrae a niños y adultos por igual.
También podrás subir al mirador de la Torre de Televisión de Sapporo, inspirada en la Torre Eiffel. Una vez allí, podrás disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.
Otro sitio desde donde podrás contemplar toda la ciudad es el Monte Moiwa, te recomendamos subir una hora antes del atardecer, para así disfrutar de las vistas del día y la noche.
El Museo de la Cerveza de Sapporo es otro de los imprescindibles, propiedad de la empresa cervecera Sapporo, donde podrás hacer una visita guiada para conocer como se inició la empresa y aprender como se elabora la cerveza.
Pero no nos podemos ir sin esquiar, Sapporo es conocida por sus deportes de invierno, por lo que se encuentran impresionantes estaciones de esquí. También puedes probar otras actividades en la nieve como el snowboard o lanzarte del tobogán.
5 – Nara
Tras visitar Sapporo y disfrutar en la nieve, llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Nara, antigua residencia de la familia imperial y antigua capital de Japón en la época medieval.
Uno de los imprescindibles por visitar en la ciudad es el Parque Nara, donde podrás encontrar manadas de ciervos sika, todo un símbolo de la ciudad, considerados mensajeros de los dioses por el sintoísmo (religión originaria de Japón). Podrás comprarles algo de comer en los diferentes puestos repartidos por el parque, para alimentarlos y disfrutar de su compañía.
Dentro del parque encontramos el Templo Todaiji, construido en el año 745, se trata del edificio de madera más grande del mundo. En su interior se puede ver un buda sentado de 15 metros de altura.
Cerca del templo se encuentran los jardines Isuien, sitio ideal para disfrutar de un paseo al aire libre y maravillarnos con sus bellos paisajes.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Nara son: El templo Kōfuku-ji y su pagoda, El Santuario sintoísta Kasuga-taisha, el mirador Ukimido, una plataforma suspendida sobre un lago con un puente que conduce hacia ella o descubrir los restos del Palacio Heijo, antigua residencia del emperador.
4 – Osaka
Y así llegamos al puesto número 4, donde encontramos a Osaka, una ciudad repleta de rincones fascinantes y con una animada vida nocturna.
Por lo que uno de los imprescindibles por realizar es recorrer Dotonobri para apreciar su ambiente peculiar, con sus neones y el canal que lo cruza. No te pierdas la pantalla publicitaria de Glico Man, convertida en una de las imágenes más icónicas de la ciudad.
Otra zona animada con mucho encanto es el barrio de Shinsekai. Aquí se encuentra la Torre Tsutenkaku, podrás subir al mirador ubicado en lo más alto desde donde tendrás impresionantes vistas de la ciudad. Además, en este barrio se encuentran una gran variedad de tiendas y restaurantes, donde podrás disfrutar de los platos típicos de Osaka.
Otro sitio desde donde podrás disfrutar de magníficas vistas de la ciudad es el mirador de la torre Abeno Harukas, el cual con una altura de 300 metros y 60 plantas es el rascacielos más alto del país.
Te recomendamos visitar es el Castillo de Osaka, construido en el Siglo XVI. Podrás recorrer su interior e incluso pasear por sus jardines exteriores preciosos en cualquier época del año.
Otros sitios que merece la pena visitar en Osaka son: El Templo Shitennoji y su pagoda de cinco pisos, el templo budista de Isshin-ji, uno de los templos más importantes de Japón. El Edificio Umeda Sky, uno de los rascacielos más famosos de Osaka con 173 metros de altura o el Santuario Sumiyoshi Taisha, un recinto con más de 1800 años de antigüedad.
3 – Monte Fuji
De esta manera llegamos al puesto número 3, donde encontramos al Monte Fuji, el cual representa una de las imágenes más icónicas de Japón. Siendo protagonista en infinidad de productos y pinturas.
Se trata de la montaña más alta de Japón con nada más ni nada menos que 3776 metros.
Una visita a Japón quedaría incompleta sin vislumbrar este imponente monte, aunque sea desde un lejano rascacielos.
Una de las mejores vistas del Monte Fuji puedes apreciarla desde el Lago Ashi. Podrás contratar una excursión por este y desde la cubierta del barco te maravillarás con el bello paisaje. Incluso podrás surcar el cielo japonés en el teleférico de Hakone, a través del cual llegarás al Valle de Owakudani, donde apreciarás no sólo el Monte Fuji, sino todos sus alrededores.
Pero no hay duda que una de las actividades más interesantes es practicar senderismo en el Monte Fuji. Existen varias agencias que se dedican a ofrecer esta fascinante experiencia, la cual tiene una duración de 2 días, uno para subir y otro para descender.
2 – Kioto
Tras apreciar el imponente Monte Fuji, llegamos al puesto número 2, donde encontramos a Kioto, una ciudad que combina a la perfección la cultura y tradiciones japonesas más antiguas con lo moderno. La cual cuenta con un sinfín de sitios que merecen la pena visitar, no por nada es una de las ciudades más visitadas del país nipón.
Uno de los lugares más impresionantes de Kioto es el Templo Fushimi Inari, un santuario construido en el Siglo VIII en honor a la diosa del Arroz. Este sitio es famoso gracias a sus miles de toriis serpenteantes, los cuales trazan un camino de 4 kilómetros hasta llegar a la parte más alta de la montaña.
Te recomendamos Kiyomizu-dera, el Templo del Agua Pura, uno de los sitios más turísticos de Kioto. Se trata de un templo construido en el año 778 sobre una colina, por lo que una vez aquí podrás disfrutar de maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.
Pero no nos podemos ir sin pasear por el Bosque de Bambú de Arashiyama, el cual cuenta con más de 50 variedades de bambú de 20 metros de altura que hacen las delicias de los miles de turistas que llegan aquí cada día.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Kioto son: El Templo Kinkaku-ji, el Distrito de Gion para maravillarte con sus casas tradicionales de madera estilo japonés, el Templo Ginkaku-ji o pasear por el Camino de la Filosofía, sobre todo en primavera, momento en el que florecen los cerezos.
1 – Tokio
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos a Tokio, capital de Japón y una de las ciudades más fascinantes del mundo.
Te recomendamos visitar el Distrito de Shibuya, uno de los más animados de toda la ciudad. Aquí se encuentran una infinidad de tiendas, centros comerciales, además de miles de personas transitando sus calles. Prueba de ello es el famoso cruce de Shibuya, el cual está formado por 5 pasos peatonales.
En este distrito también se encuentra la famosa estatua del perro Hachiko, el perro más fiel de toda la historia quien cada día esperaba a su dueño en la estación de Shibuya. Su dueño murió tras sufrir una hemorragia cerebral, por lo que nunca regresó a la estación de tren donde Hachikō estaba esperando. Fue así como el perro durante los próximos 9 años espero a su dueño cada día y en su honor se construyó la estatua.
Al lado del Distrito de Shibuya encontramos el Distrito de Harajuku, centro de la cultura y la moda juvenil japonesa. En la calle Takeshita Dori podrás ver jóvenes disfrazados de personajes de manga o videojuegos
Otro barrio que merece la pena conocer es Akihabara, el barrio tecnológico de la capital nipona. Aquí encontrarás grandes avenidas con luces de neón por doquier y grandes edificios dedicados enteramente a la electrónica.
Pero no nos podemos ir sin visitar la Torre de Tokio, la torre de acero más grande del mundo con 333 metros de altura. Podrás subir al observatorio para obtener una vista panorámica de Tokio.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Tokio son: El Santuario Yasukuni, dedicado a los soldados y otros que murieron luchando en nombre del Emperador de Japón. El Parque Yoyogi, sitio preferido por los locales para disfrutar al aire libre o La Estación de Tokio, un bello edificio de ladrillo rojo construido en 1914, el cual da paso a una bulliciosa ciudad subterránea repleta de tiendas y restaurantes.
De esta manera llegamos al final de nuestro recorrido por este maravilloso país.
Coméntanos que te ha parecido el recorrido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Qué ver en Japón | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Japón haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Japón. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros países de Asia igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.