En esta oportunidad visitaremos la cuna de la actual civilización occidental, un país repleto de fascinantes sitios que te enamorarán, increíbles yacimientos arqueológicos que te trasladarán al pasado, pueblos de ensueño, una historia inigualable, con atrapantes mitos, paradisíacas islas de aguas transparentes y una exquisita y variada gastronomía.
Es hora de comenzar un nuevo viaje, “Toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Grecia”
Veamos entonces cuales son las 10 Mejores Ciudades para Visitar en Grecia.
10 – Salónica
Comenzamos nuestro recorrido por Grecia en Salónica o Tesalónica como también se le suele llamar. Un lugar con un sinfín de atractivos.
Uno de los mejores sitios por visitar en Salónica es la Torre Blanca, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Construida en 1535, fue utilizada como prisión, y allí muchos prisioneros fueron torturados y ejecutados, razón por la cual adquirió el apodo de “La Torre de Sangre”.
En 1890 fue rebautizada como “La Torre Blanca”, en honor a un preso que la pintó de blanco a cambio de su libertad. Actualmente allí se encuentre el Museo de La Torre Blanca, dedicado a la historia de la ciudad.
Otro sitio que debes visitar durante tu viaje a Salónica es sin duda la Plaza Aristóteles, en donde podrás relajarte, disfrutar de la gastronomía en los restaurantes de los alrededores y disfrutar de la vida nocturna de esta vibrante ciudad.
La Rotonda es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, ubicado en el centro de la misma. Es una estancia circular, con una cúpula de 2 metros de diámetro. Fue construida por el emperador romano Galerio entre los años 305 y 311.
Otro de los sitios que no debes dejar de visitar, es el Arco de Galerio, el cual fue erigido para recordar el triunfo del emperador sobre los persas, incluso se pueden apreciar numerosos relieves de mármol, que describen las gloriosas batallas. En 1988 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
9 – Meteora
De esta manera llegamos a Meteora en nuestro puesto número 9, un lugar cerca del cielo ya que se trata de monasterios que están ubicados en altos riscos en la región de Tesalia, rodeado de paisajes asombrosos, ideales para contemplar, admirar y conectarse con lo más divino.
Son un total de 6 monasterios, a los cuales podrás llegar a través de las carreteras, y en diferentes puntos encontrarás miradores, por lo que podrás parar para apreciar el paisaje y obtener increíbles fotografías.
Es importante aclarar que, por ser lugares sagrados hay que asistir con indumentaria adecuada, para poder ingresar.
Los monasterios son el sitio ideal para relajarte, pasear, tomar algo y degustar la gastronomía griega. Encontrarás el Monasterio San Nicolás, Monasterio Santa Bárbara, Monasterio de Todos los Santos, Monasterio Santísima Trinidad, Monasterio de San Esteban y por supuesto el Monasterio Gran Meteora, ubicado en la piedra más alta del valle, a 613 metros sobre el nivel del mar. Siendo uno de los más conocidos, y por ende uno de los que más personas atrae.
Una de las mejores experiencias que puedes vivir es apreciar el atardecer en estos lugares mágicos, ya que desde lo alto tendrás las mejores vistas panorámicas, por lo que te recomendamos tener lista tu cámara, para llevarte un recuerdo de tu viaje.
8 – Delfos
De los altos riscos de Meteora seguimos en la cima, para llegar a nuestro puesto número 8 donde encontramos a Delfos, un pequeño pueblo turístico que se encuentra en la cúspide del monte Parsano.
Para los antiguos griegos Delfos era el centro del mundo, para los nuevos viajeros, es un destino excepcional, para conocer más sobre la Antigua Grecia.
Delfos cuenta con una ubicación privilegiada, para acceder a él, hay que conducir por una serpenteante carretera, y una vez allí, te maravillarás con sus colinas, profundos cañones que lo rodean, así como sus miradores con vistas que enamoran.
Uno de los símbolos de la ciudad es la zona arqueológica, un lugar repleto de historia y mucha mitología. Aquí se encuentra el Templo de Apolo, el teatro, con capacidad para 5000 personas y el estadio, donde se realizaban los Juegos Píticos.
Aquí se encuentra uno de los museos más interesantes del país, el Museo Arqueológico de Delfos. Aquí podremos ingresar a diferentes salas, en las que se encontraremos exposiciones que valen la pena visitar, como esculturas. Entre las que destaca, “El Auriga de Delfos”, una valiosa obra realizada en cobre.
Otro sitio que merece la pena visitar es la Fuente de Castalia, en donde los oráculos de Delfos se purificaban con agua divina antes de llevar a cabo sus adivinaciones.
7 – Corfú
De las cimas nos vamos a Corfú, en el puesto número 7, de las islas más bellas, fascinantes y sugestivas de Grecia.
Uno de los sitios más visitados en la isla es Spianada, ubicada en el centro histórico de Corfú, siendo la plaza más grande de Grecia y una de las más grandes de Europa.
En la parte sur de la Plaza, podrás dar un increíble paseo y maravillarte con las estatuas y monumentos históricos. Mientras que en la parte norte podrás deleitarte con un gran espacio verde, el cual actúa como campo de cricket.
Además, encontrarás importantes edificios, como el Palacio de San Michele y San Giorgio, que alberga hoy el Museo de Arte Asiático.
Otro sitio que merece la pena visitar es el Palacio de Achilleion, lo primero que te llamará la atención al verlo es su fachada con tonalidades blancas y crema, así como la estatua de Aquiles moribundo.
Lo mejor se encuentra en el interior, ya que podrás maravillarte con estatuas, frescos y muebles antiguos.
Otro de los sitios que no debes perderte durante tu viaje a Corfú es conocer Angelokastro, una Fortaleza ubicada a 300 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrás una de las mejores vistas de la isla. Esta fortaleza construida en el año 1200, proporcionó protección durante siglos a los habitantes de Corfú.
Pero no nos podemos ir de la isla sin disfrutar de sus hermosas playas con espectaculares paisajes, como las playas de la bahía Paleokastritsa o los canales de Sidari.
6 – Zante
Después de habernos refrescado en las hermosas playas de Corfú llegamos a nuestro puesto número 6 en, otra encantadora isla de Grecia, en la que según la mitología griega, en sus aguas espumosas nació Venus, diosa de la belleza.
Al llegar lo primero que te recomendamos es visitar la ciudad de Zante, donde te deslumbrarás con sus casas, edificios y tiendas de estilo veneciano.
Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores, es aconsejable darse una escapada al distrito de Bochali, donde podrás subir a su mirador y maravillarte con la vista.
Una de las atracciones más visitadas de la isla, son sin dudas, las Cuevas Azules de Zante. Formaciones geológicas formadas de forma natural, en las que podrás admirar las estalactitas que cuelgan como candelabros y el característico color de las rocas, brindado por la luz reflejada en el agua.
Para apreciar mejor este efecto lo ideal es visitar las cuevas por la mañana, cuando los rayos del sol son más abundantes.
Pero no nos podemos ir de Zante sin conocer la Playa Navagio, considerada una de las más bonitas del mundo, la cual debe su nombre al naufragio del buque Panagiotis que trasladaba una carga de cigarrillos ocurrido en 1980.
5 – Milos
Siguiendo el recorrido por las islas de Grecia llegamos a Milos, una hermosa isla volcánica ubicada en el Mar Egeo, un lugar repleto de paradisíacas playas, rica gastronomía y paisajes de ensueño.
Milos es la isla con más kilómetros de costa, cuenta con 70 playas, por lo que te recomendamos contratar un tour para conocer las más bellas.
Si bien no es tan conocido como otros sitios, vale la pena visitarlo, ya que todas sus playas son diferentes, únicas y con una belleza abrumadora.
Además de las playas, durante tu estadía en Milos una obligación es conocer sus pequeños y tranquilos pueblos.
Uno de los más bonitos es el pueblo de Plaka, capital de la isla. En él encontrarás las típicas casas blancas griegas con puertas de colores, plazas, restaurantes, pequeñas calles entre las que perderte y tiendas de artesanía para llevar un recuerdo de tu viaje.
Pero no te puedes ir de Milos sin visitar Kleftiko, un fascinante sitio, con formaciones rocosas impresionantes, arena blanca y aguas calmadas que te invitarán a refrescarte en ellas.
4 – Creta
Damos paso a nuestro próximo destino en nuestro recorrido en Grecia, la isla de Creta que ocupa el puesto número 4 de nuestro recorrido.
Creta es la isla más grande de Grecia y por lo tanto un inmenso paraíso terrenal, que tiene mucho que mostrar a quienes llegamos a ella a disfrutar de su historia, cultura y bellezas naturales.
En la capital, Heraclión, podrás dar un recorrido por las calles de la ciudad y admirar sus típicas casas blancas, tiendas, plazas y alguno de sus edificios más significativos, como la Catedral se San Minas, la Catedral de Agios Titos o la fortaleza de Koules.
Pero como en todo Grecia, Creta cuenta con magníficas playas de aguas turquesas. Una de las más bonitas de la isla es sin duda Elafonisi, conocida por su característica arena color rosa, debido al coral que sedimenta allí.
Otro sitio que debes visitar durante tu estadía en Creta es sin duda la bella ciudad de Chaniá. Aprovecha para pasear por el puerto, perderte por las callejuelas del casco antiguo, dar un paseo por el faro y por supuesto degustar la deliciosa gastronomía griega en alguna de sus tabernas.
3 – Mykonos
Llegando a nuestro puesto 3 nos vamos a Mykonos, una de las más codiciadas y bonitas de toda Grecia.
En ella podremos encontrar Playas con agua cristalina, pueblos encalados de cúpulas azules, calas, molinos, interesante vida nocturna y muchos sitios maravillosos por conocer.
Uno de los símbolos de Mykonos son sin lugar a dudas los molinos de viento, ubicados sobre una colina. Estos molinos cumplían un papel fundamental en la economía de la isla, los barcos descargaban el trigo en los puertos, y en los molinos el cereal era convertido en harina, para dar de comer a la tripulación. Desde aquí podrás apreciar increíbles vistas panorámicas de toda la isla. Te recomendamos ir por la tarde, para que puedas contemplar el bello atardecer.
Muy cerca de los molinos se encuentra la zona con más encanto de Mykonos, “Little Venice”, un pequeño barrio creado en el siglo XVIII con casas a orillas del mar.
Otro sitio que merece la pena visitar es sin duda el puerto de Mykonos, ubicado en la zona céntrica, es desde este punto donde salen las embarcaciones hacia diferentes zonas de la isla. En esta zona se encuentra una de las iglesias más bonita de la isla con su característica cúpula azul y por supuesto bares y restaurantes en los que podrás deleitarte con las delicias griegas.
2 – Atenas
Así llegamos a nuestro puesto número 2, Atenas, capital de Grecia, un verdadero museo al aire libre, en donde encontrarás imponentes restos arqueológicos por toda la ciudad, razón por la cual se encuentra en esta privilegiada posición de nuestra lista.
De los yacimientos arqueológicos destaca Acrópolis, ubicada en una cima a más de 150 metros de altura, es uno de los sitios turísticos más visitados de Atenas.
Aquí podrás maravillarte con imponentes estructuras y edificaciones, como el Partenón, la entrada de los Propileos, el Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké
Para continuar conociendo la historia de Grecia te recomendamos visitar el Museo de Acrópolis, donde podrás conocer más sobre la historia de las edificaciones de la Acrópolis, a través de las muestras que allí se presentan.
A 500 metros de la Acrópolis, podemos encontrar el Templo de Zeus Olímpico, sitio que conserva 15 de las 104 imponentes columnas corintianas de 17 metros de altura, con las que se inauguró. Una parada más que obligada en Atenas, por ser el templo más grande de toda Grecia y el valor histórico y cultural que posee.
Otro sitio que merece la pena visitar en esta mítica ciudad es el Monte Licabeto. En la cima de la colina, a aproximadamente 278 metros de altura, encontraremos uno de los mejores miradores de la ciudad. Es uno de los puntos más altos de Atenas, por lo que tendrás impresionantes vistas panorámicas de la Acrópolis y toda la ciudad.
En la cumbre del monte se encuentra una pequeña capilla, con una coqueta y fina construcción blanca, lo que le brinda un aspecto místico a la cima.
Hay un sinfín de sitios por visitar en esta maravillosa ciudad, para conocer más sobre ella te recomendamos echarle un vistazo al artículo TOP Que Ver en 10 Atenas.
1 – Santorini
De la espectacular Atenas llegamos a nuestro puesto número 1, la maravillosa isla de Santorini, una de las más bonitas de Grecia, siendo además una de las más visitadas.
Oía es uno de los símbolos de la isla. El contraste de sus casas blancas con iglesias y cúpulas azules hacen que sea una excelente postal. Te recomendamos pasear por sus laberínticas calles, mientras subes y bajas por las empinadas y largas escaleras, mientras te deleitas con magníficas vistas del Mar Egeo.
Sin lugar a dudas otra de las actividades que debes realizar en Oía es apreciar el atardecer desde uno de los miradores más altos, como lo es el castillo de Oía, aquí tendrás una de las mejores vistas panorámicas.
Santorini tiene fama de tener muy buenos vinos, y si hay algo que no falta en la isla son bodegas, podrás visitar una y degustar sus vinos, así como deleitarte con su magnífica gastronomía.
Pero no nos podemos ir de Santorini sin relajarnos en una de sus playas, que si bien no llegan al nivel de las que vimos en Mykonos o Creta, valen la pena visitar.
Qué ver en Grecia | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Grecia haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Grecia. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros países de Europa igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.