Guía de Francia: Que Ver y Hacer en Francia

En esta oportunidad visitaremos uno de los países más visitados del mundo, donde se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de Europa, hermosas playas, pueblos encantadores, un legado histórico inigualable, deliciosa comida y vino.

Es hora de comenzar un nuevo viaje, así que, “Toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Francia”

Veamos entonces cuales son las 10 Mejores Ciudades para Visitar en Francia.

10 – Lyon

francia lyon

Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, que lo ocupa Lyon, la 3er ciudad más poblada de Francia, con una historia de más de 2000 años.

No hay duda que el barrio con más encanto es Vieux Lyon, situado a los pies de la colina Fourvière, junto al río Saona. En este barrio de arquitectura medieval y renacentista, te maravillarás con las fachadas de las casas. Una de las mejores cosas por hacer aquí es recorrer los traboules, patios interiores que permiten el acceso entre calles, uno de los más conocidos es el Tour Rose.

Otro lugar imperdible es la Basílica de Notre-Dame de Fourviere, donde quedarás impresionado por la maravillosa arquitectura de esta iglesia que posee la mezcla de varios estilos como el gótico, el romántico y el bizantino.

Su presencia en la ciudad es imposible de negar, ya que, al estar ubicada sobre una colina, se puede divisar desde varios lugares y al llegar a ella tendrás increíbles vistas de la ciudad y su belleza.

Uno de los sitios más bonitos y animados es la Plaza Bellecour, la Plaza Peatonal más grande de Europa, con nada más ni nada menos que 62.000 metros cuadrados. Es el Kilómetro cero de la ciudad, y aquí inician algunas de las calles comerciales más importantes. En invierno, se monta una pista de patinaje y una gran noria, desde la cual podrás disfrutar magníficas vistas de la ciudad.

9 – Estrasburgo

estrasburgo francia

De esta manera llegamos al puesto número 9, en Estrasburgo, una ciudad con una mezcla interesante de dos culturas como lo son la Alemana y la Francesa, al encontrarse en la frontera entre ambos países.

Es considerada una de las ciudades más bellas de Francia, ya que cuenta con varios rincones maravillosos que vale la pena visitar.

El mayor símbolo de la ciudad es sin duda la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, siendo la catedral gótica más antigua del mundo. Gracias a su imponente torre de 142 metros de altura, la cual puede apreciarse desde varios puntos de la ciudad, fue el edificio más alto del mundo durante siglos.

La entrada a la Catedral es gratuita, en su interior te encontrarás con uno de sus grandes símbolos, su famoso reloj astronómico. Pero si hay algo que no te puedes perder si visitas la Catedral es subir a la plataforma en lo alto de esta, tiene un costo de 5 euros, pero vale la pena, ya que después de 332 escalones de ascenso, te maravillarás con impresionantes vistas de la ciudad.

Otros lugares a visitar son el palacio Rohan y sus museos, la Plaza Gutenberg y la Casa Kammerzel, uno de los edificios medievales mejor conservados, actualmente el edificio alberga un hotel restaurante.

Pero no nos podemos ir de esta bella ciudad sin visitar Petite France, el barrio más antiguo de la ciudad, un entramado de pequeñas y coloridas calles que hacen de esta, la zona más pintoresca de la ciudad, donde podrás maravillarte con la arquitectura medieval, sus bonitas casas con entramados de madera y los famosos puentes cubiertos.

8 – Marsella

marsella francia

Siguiendo nuestro recorrido, llegamos al puesto número 8 en Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, fundada hace 2600 años por los griegos, se trata de un sitio repleto de rincones con mucho encanto.

Uno de los símbolos de la ciudad es el Puerto Viejo, antiguo motor económico de la ciudad, en la actualidad es utilizado como puerto deportivo. Aquí podrás ver los barcos pesqueros que vienen y van, y por supuesto degustar el delicioso pescado fresco en algunos de los restaurantes que se encuentran en las cercanías para recargar energías.

En la entrada del Puerto Viejo, encontramos el Fuerte Saint Jean, construido entre 1668 y 1671, para proteger la ciudad. El fuerte está conectado mediante una pasarela metálica de 130 metros al Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo.

Muy cerca encontramos La Catedral de la Major, construida en la segunda mitad del Siglo XIX, es uno de los sitios por visitar en Marsella, por su imponente arquitectura. Esta gran Iglesia con vista al mar, destaca por la piedra caliza de colores blancos y verdes de su fachada.

Otros sitios que merece la pena visitar en Marsella son: Boulevard Longchamp, donde podrás pasear y maravillarte con sus lujosos edificios del siglo XIX, hasta llegar al impresionante palacio Longchamp. La Abadía de San Victor, el Castillo de If y hacer un paseo marítimo por La Corniche, donde podrás recorrer sus playas y refrescarte en sus cálidas aguas.

7 – Burdeos

burdeos francia

Tras refrescarnos llegamos al puesto número 7, donde encontramos la ciudad de Burdeos, con amplias y largas calles, bellos edificios y un agradable ambiente que hacen de esta ciudad un sitio único.

Uno de los principales puntos de la ciudad es la Plaza de la Bourse, rodeada de llamativos edificios, como el edificio de la Bolsa de Valores, lo que da nombre a la Plaza de la Bolsa. En el centro de la plaza se encuentra la fuente de las Tres Gracias. Pero no hay duda que su principal atractivo es el Espejo de Agua, creado en 2006 con la intención de reflejar los bellos edificios que rodean la plaza, convirtiéndose en una de las principales atracciones de la ciudad, sobre todo para los niños, quienes en verano corren descalzos entre los chorros de agua y la niebla.

En el corazón de la ciudad, encontramos la Catedral de Saint Andre y la torre de Pey-Berland, ambas conforman el monumento religioso más bello de Burdeos.

Otro sitio que merece la pena visitar es el Pont de Pierre, el cual fue enviado a construir por el mismísimo Napoleón, para conectar las dos orillas del río Garona, ya que hasta su inauguración era necesario cruzar el río en barco.

Si eres amante del arte, te recomendamos visitar el Museo de Artes Decorativas de Burdeos, donde podrás ver muebles y objetos con formas diferentes que acumulan un gran valor no solo histórico sino también cultural y artístico.

Otros sitios que no te puedes perder son: el campanario del antiguo ayuntamiento de la ciudad. la Puerta del Palacio, siendo estos últimos, dos de los pocos monumentos civiles de origen medieval que conserva la ciudad, La basílica de Saint-Michel, el Gran Teatro o el Jardín Público de Burdeos, pulmón verde de la ciudad.

6 – Colmar

colmar francia

Siguiendo con el recorrido, llegamos al puesto número 6, una de las ciudades más bonitas para celebrar la navidad, ya que, en esta época del año, se llena de mercadillos y se adornan todas las calles con luces y motivos navideños que te harán sentir como en un cuento.

Aquí encontramos un barrio llamado Petite Venise o Pequeña Venecia, donde se aprecian pequeñas y coloridas casas alsacianas con entramados de madera y flores en sus balcones a orillas del río Launch.

Una actividad que tienes que realizar en Colmar es pasear por la Rue des Marchands, la calle más famosa y fotogénica de la ciudad. Esta calle se encuentra rodeada de casas típicas, entre las que destacan, la Casa Pfister, la Casa Schongauer, la Casa Weinhof y el Museo Bartholdi, sitio donde nació el creador de la estatua de La Libertad de Nueva York.

Si viajas con niños, te recomendamos visitar el Museo del Juguete, donde se exponen más de 1000 juguetes, entre los cuales se pueden encontrar objetos que datan del siglo XIX a la actualidad. Muñecas antiguas, colecciones de trenes, legos, robots y mucho más.

Muy cerca, a tan sólo 15 minutos en coche de Colmar, se encuentra el pueblo de Eguisheim. Uno de los pueblos más bonitos de Francia, en el que los estudios de Disney se inspiraron para crear la villa de Bella de la película “La Bella y la Bestia”.

5 – Cannes

cannes francia

Tras maravillarnos con las mágicas vistas de los pueblos franceses, llegamos al puesto número 5, que lo ocupa Cannes, ubicada al sur de Francia, en la bonita Costa Azul.

Cannes es conocida mundialmente por su Festival Internacional Cinematográfico, su alto nivel de vida y hermosas playas de aguas turquesas.

Una de las mejores cosas que hacer en Cannes, es pasear por el Boulevard de la Croisette, un amplio paseo marítimo, con más de 3 kilómetros de arena fina y aguas del Mar Mediterráneo. Durante el recorrido te maravillarás con coches de lujo, yates, restaurantes y numerosas tiendas.

Otro sitio obligado es el barrio de Le Souquet, se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, situado en la cima del monte Chevalier. Por lo que aquí tendrás impresionantes vistas de la ciudad. Pasea por sus estrechas calles empedradas, donde encontrarás sitios con mucho encanto, como Place de la Castre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza o el mercado Forville.

Muy cerquita se encuentra el Puerto Viejo, antiguo puerto de pesca, convertido hoy en día en puerto de recreo de yates de lujo y acceso para quienes llegan por mar a conocer la ciudad.

Pero no nos podemos ir de Cannes sin visitar el Palacio de Festivales y Congresos, sin lugar a dudas el edificio más famoso de Cannes. Donde cada año, a finales de Mayo se realiza el Festival de Cannes, que recibe a las estrellas de Hollywood.

4 – Monte Saint-Michel

monte saint michel francia

De esta manera, llegamos al puesto número 4, en el Monte Saint-Michel, el principal centro turístico de la región de Normandía.

Se trata de un montículo rodeado de agua del mar por un lado y tierra del otro, aunque en ocasiones queda completamente cubierta por la marea, haciendo que se transforme en una isla.

Las tierras que rodean el monte son llanas, y en los alrededores no se encuentran edificaciones, por lo que el monte es lo único que destaca desde muy lejos en el horizonte.

Destaca en la cima del monte la abadía del monte San Michel, mientras que en la base, se encuentra un pequeño poblado, donde encontramos 5 hoteles, restaurantes y numerosas tiendas de souvenirs.

El recorrido por el lugar te llevará pocas horas, para ello podrás tomar un autobús que te llevará cerca de la muralla; una vez allí podrás entrar al monte por la calle principal y maravillarte con las hermosas vistas desde los miradores, para después llegar al lugar donde se encuentra la abadía.

Sin lugar a dudas será un lugar que te dejará impresionado tanto por fuera como por dentro, gracias a sus grandes dimensiones, hermosas salas y maravillosas vistas de la bahía.

3 – La Costa Azul

costa azul francia

Tras maravillarnos con impresionantes vistas, llegamos al puesto número 3, donde encontramos la preciosa costa azul, también conocida como la Riviera Francesa, es sinónimo de glamour, temperaturas veraniegas todo el año y buena vida.

Aquí podrás visitar pequeños pueblos y ciudades bañadas por el Mar Mediterráneo. Esta zona cuenta con extensas playas, calas escondidas, playas de rocas y de suave arena fina.

Uno de los sitios por visitar en la Costa Azul es Saint-Tropez, un antiguo pueblo pesquero convertido hoy en día en uno de los mejores sitios para veranear.

Otra de las localidades que debes incluir a tu ruta por la Riviera Francesa, es Antibes, donde se encuentran los mejores mercados de productos frescos de toda la Costa Azul, además, por si fuera poco, cuenta con hermosas playas de aguas turquesas y sitios para disfrutar del arte, como lo es el Museo Picasso.

Pero no te puedes ir de Costa azul sin visitar a la capital mundial del perfume como lo es Grasse, donde no solo disfrutarás de las mejores y más variadas tiendas de perfumes, sino que también, podrás visitar el Museo Internacional del perfume.

Otras localidades que forman parte de La Costa Azul son: Cannes, la cual ya vimos en un puesto anterior, Mougins, Saint-Paul-de-Vence, Villefranche y Niza, lo que nos da el paso para el siguiente puesto.

2 – Niza

niza francia

Y saliendo de Costa Azul nos vamos al puesto número 2, donde encontramos a Niza, uno de los destinos turísticos más apreciados por los franceses, situada junto al Mar Mediterráneo a pocos kilómetros de Mónaco e Italia.

Una de las principales actividades por realizar en Niza, es pasear por el centro histórico, en sus calles estrechas y curvadas podrás apreciar los edificios colores ocre y amarillo, con persianas de madera. Te recomendamos probar el delicioso chocolate que se sirven en sus cafeterías, para así recargar energías y seguir con nuestro recorrido.

No dejes de recorrer el Paseo de los Ingleses, una avenida de 7 kilómetros que bordea la playa de la Bahía de los Ángeles. Merece la pena recorrer esta avenida, para maravillarte con las fachadas de los edificios, uno de los más conocidos es el exclusivo hotel Negresco.

Es a través de esta calle, que llegas a las playas públicas de la ciudad, donde no te resistirás a darte un refrescante baño en las aguas azul turquesa tan características de la Costa Azul.

Otra actividad que no puedes dejar de hacer es subir a la famosa Colina del Castillo, la cual encuentras al finalizar el Paseo de los Ingleses, el mejor mirador de Niza, desde donde podrás visualizar toda la ciudad, las clásicas tejas anaranjadas de los edificios y el Paseo de los Ingleses.

1 – Paris

paris francia

Y es así como llegamos al puesto número uno, donde como no podía ser de otra manera, encontramos a Paris, también conocida como la ciudad del amor, la Capital de Francia, es una ciudad para volver una y otra vez

Al pensar en París, lo primero que se nos viene a la mente es la Torre Eiffel, y es que no es para menos, ya que se trata del símbolo de la ciudad y el monumento más visitado del mundo, ya que cada año llegan 7 millones de personas para apreciarla desde cerca y fotografiarse.

Si así lo deseas puedes subir a la Torre, te recomendamos reservar tu entrada con anticipación para evitar grandes colas. Con esta entrada, podrás acceder a las 3 plantas, para así conocer la estructura de cerca y maravillarte con increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Una de las mejores formas de conocer la Torre Eiffel y la ciudad de París es reservando un tour guiado, puedes contratarlo aquí.

Otro sitio que no te puedes perder durante tu visita a Paris, es el Museo de Louvre, el más famoso y visitado del mundo. Inaugurado a finales del siglo XVIII, en esta imponente construcción, situada en el Palacio del Louvre se exponen algunas de las obras maestras más importantes de la historia como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, entre otros.

El Arco del Triunfo, es otro de los imprescindibles por visitar en París, enviado a construir por Napoleón, para recordar su gran victoria en la batalla de Austerlitz. Está situado en una de las rotondas más grandes del mundo, por lo que tendrás que acceder por un paso subterráneo. Además de ser un símbolo de la nación, este arco funciona como mirador, ya que al ingresar podrás maravillarte con las mejores vistas a la gran avenida de los Campos Elíseos.

Otros sitios que no puedes dejar de visitar en París son, el Palacio de Versalles, la Catedral de Notre Dame, las Catacumbas, la Santa Capilla o navegar por el Rio Sena, para así terminar nuestro recorrido relajados.

Y así llegamos al final de nuestro viaje por este maravilloso país. Coméntanos que te ha parecido el recorrido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Qué ver en Francia | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Francia haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Francia. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros países de Europa igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario