Guía de Edimburgo: Que Ver y Hacer en Edimburgo

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la capital de Escocia, una ciudad que enamora a todo quien la visita, la cual cuenta con un precioso centro histórico lleno de callejuelas que te trasladarán a la época medieval, maravillosos castillos, interesantes museos y animadas tabernas.

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Edimburgo.

10 – Excursiones

excursiones edimburgo

Uno de los imprescindibles en Edimburgo es realizar una excursión para recorrer los paisajes de las Highlands, el valle de Glencoe y el misterioso Lago Ness.

Estos maravillosos sitios encantan a los visitantes con su belleza salvaje y paisajes cautivadores.

Las excursiones parten desde Edimburgo donde una de las primeras paradas es Highlands, las Tierras Altas de Escocia. Durante el trayecto podrás divisar la silueta del castillo de Stirling, uno de los más grandes y bonitos de Escocia y el Monumento Nacional William Wallace, una torre de arenisca en estilo gótico victoriano, que mide unos 67 metros de altura, desde la cual se dice que Wallace observó al ejército inglés antes de la Batalla del Puente Stirling.

Otro destino que no te puedes perder es el valle de Glencoe, donde las montañas escarpadas y las colinas cubiertas de musgo crean un paisaje espectacular. Estos paisajes han aparecido en numerosos anuncios y películas como Harry Potter, por lo que si eres fan de esta gran saga de seguro te fascinará.

También merece la pena realizar una excursión al Lago Ness, para poder conocer más sobre las leyendas del monstruo del lago Ness, incluso si así lo deseas podrás dar un agradable paseo en barco por el lago y porque no, intentar observar al legendario monstruo Nessie. Además de la leyenda, el paisaje circundante es de una belleza serena, con colinas verdes y el imponente Castillo de Urquhart a lo largo de la costa.

Si te interesa aquí abajo puedes reservar una excursión recomendada que parte desde Edimburgo a primera hora del día donde recorrerás cada uno de estos lugares.

9 – Dean Village

dean village edimburgo

Luego de recorrer las Tierras Altas de Escocia y maravillarnos con el paisaje llegamos al puesto número 9, donde encontramos a Dean Village, una pequeña aldea ubicada en las cercanías de Edimburgo.

Con sus bellos puentes, casitas de piedra rodeadas de vegetación parece sacada de un cuento de hadas.

Merece la pena recorrerla a pie y perderse en sus pequeñas calles para apreciar los rincones con más encanto, entre los cuales destaca el Cementerio Dean, uno de los mejores ejemplos de arquitectura funeraria de la época victoriana, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, la cual expone una basta colección de arte moderno y contemporáneo de Escocia o Dean Bridge, un bonito puente construido a principios del Siglo XIX para cruzar el río.

Aunque no hay duda que una de las mejores actividades por realizar en esta bonita aldea es recorrer los más de 15 kilómetros que transcurren por la orilla del río y admirar los antiguos molinos de harina y las maravillosas vistas.

Para conocer más sobre la historia de esta aldea y no perderte nada te recomendamos reservar un free tour con guía en español, puedes reservarla aquí abajo.

8 – Calton Hill

calton hill edimburgo

Si deseas disfrutar de una de las mejores vistas de Edimburgo debes visitar Calton Hill, una prominente colina ubicada en el corazón de la ciudad.

En la cima de la colina se encuentran varios monumentos icónicos, como el Monumento Nacional inspirado en el Partenón de Atenas, el mismo fue levantado en memoria de los escoceses caídos en las batallas napoleónicas, el fotogénico monumento a Dugald Stewart, célebre filósofo escocés y el monumento a Nelson, el almirante que lideró las tropas durante la Batalla de Trafalgar, desde esta alta torre podrás disfrutar de las vistas más completas de la ciudad.

La subida a la colina no requiere de mucho esfuerzo y se realiza realmente rápido, por lo que es sin duda uno de los imperdibles de Edimburgo.

7 – Cementerio Greyfriars

Cementerio Greyfriars edimburgo

Otro sitio que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en Edimburgo es el Cementerio Greyfriars, el cual más que un camposanto parece un jardín inglés, aunque este esconde relatos para no dormir.

Uno de los sitios más conocidos y al mismo tiempo el más tierno es la lápida dedicada al perro Bobby, quien no se separó de la tumba de su amo durante más de 14 años, hasta su muerte en 1872. Esta noble actitud lo llevó a convertirse en todo un personaje de la ciudad.

Un dato curioso sobre este cementerio es que J.K. Rowling, escritora de Harry Potter lo visitó con frecuencia en busca de ideas para su novela, de hecho, varias de las lápidas que aquí se encuentran son de difuntos con el apellido de personajes de esta gran saga.

Otra tumba cargada de misterio es la del abogado Sir George Mackenzie, conocido como el sangriento por sus duras sentencias, de hecho, se dice que por el cementerio ronda su fantasma, varios visitantes han relatado haber sido pellizcados, quemados o magullados durante su recorrido. ¿Y tú, te animarías a recorrer el cementerio y comprobar si encuentras su fantasma? Yo creo que paso.

Para conocer más a fondo estas historias de fantasmas y leyendas te recomendamos reservar un tour teatralizado, el cual tras un recorrido de más de 1 hora finaliza precisamente en este cementerio, puedes reservarlo aquí abajo.

6 – Pubs

pubs edimburgo

Tras un largo día de visitas nada mejor que sentarse a disfrutar de una cerveza, un whisky o comer algo en los pubs más tradicionales y famosos de Edimburgo a disfrutar.

Estos establecimientos son todo un emblema de Escocia, por lo que no te puedes ir sin visitarlos, ya que te permitirá conocer más sobre la cultura de este maravilloso país y entrar en contacto con los locales.

Uno de los más conocidos es el histórico The World’s End. El mismo se encuentra en la Royal Mile y ofrece una gran variedad de cervezas locales y una atmósfera tradicional escocesa.

Otro pub que es todo un emblema es The Last Drop, el cual lleva el nombre de un punto de ejecución histórico cercano, de allí el logo del pub. Su encanto rústico y selección de whisky escocés te sumergirá en la esencia escocesa.

Lo cierto es que en Edimburgo encontrarás una gran variedad de pubs en los que disfrutar de una refrescante bebida y también del ambiente.

5 – Museos

museos edimburgo

Para conocer más sobre una ciudad, su historia y cultura, no hay nada mejor que recorrer sus museos y Edimburgo cuenta con una gran oferta museística, por lo que los hay para todos los gustos.

El Museo Nacional de Escocia es sin lugar a dudas el más importante del país. En sus diferentes salas se hace un repaso a la historia escocesa a través de más de 10.000 objetos que van desde la prehistoria hasta le época actual. Entre las piezas más curiosas se encuentra disecada la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado.

Uno de los más visitados es Royal Yacht Britannia, se trata de una embarcación ubicada en el puerto de Leith, la cual fue usada por la corona británica durante más de 4 décadas. Durante el recorrido podrás apreciar los diferentes salones oficiales, el dormitorio de la reina, entre otros espacios. Lo cierto es que esta gran embarcación cuenta con todas las comodidades y lujos, más que un barco parece un palacio.

Si viajas con niños te recomendamos visitar el Museo de la Infancia, el cual alberga una gran colección de juguetes, ropa y libros infantiles desde el Siglo XVIII hasta la actualidad.

Otro interesante museo es Museum on the Mound, traducido al español, Museo del Montículo. El mismo está ubicado en el edificio de la sede central del Banco de Escocia. La idea del museo es mostrar como el dinero ha cambiado nuestra forma de vida a través de la historia. A través de una amplia colección entre las que se incluyen piezas de trueque, monedas y papel moneda del país.

4 – Catedral de St. Giles

Catedral de St. Giles edimburgo

Estamos frente al edificio religioso más importante de Escocia, también conocida como la Catedral de Edimburgo.

Esta majestuosa catedral gótica data del Siglo XII y está dedicada al Santo Patrono del país. La misma destaca por su exterior en el que sobresale una cúpula hueca en forma de corona real y al ser visible desde diferentes puntos de la ciudad resulta ser un punto de referencia icónico.

Merece la pena ingresar para apreciar su interior, más aún, teniendo en cuenta que la entrada es gratuita. Una vez aquí te maravillarás con sus techos coloridos, el gran órgano, la Capilla del Cardo y sus magníficas vidrieras que dejan pasar los rayos de luz creando un ambiente realmente encantador.

3 – Royal Mile

royal mile edimburgo

La Royal Mile es la avenida más importante de Edimburgo y uno de los imprescindibles por visitar.

Esta calle adoquinada recorre el centro histórico de la ciudad y tiene exactamente 1,8 kilómetros de longitud, lo equivalente a una milla escocesa, de allí su nombre, Royal Mile, que traducido al español significa milla real.

Durante el recorrido te toparás con algunos de los pubs más legendarios de la ciudad, donde podrás degustar los platos típicos escoceses acompañados de una buena pinta de cerveza.

Además, aquí se encuentran algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como The Hub, un imponente edificio con apariencia de castillo, la Catedral de St. Giles de la cual ya hablamos anteriormente, el Museo de Edimburgo y Mary King Close, una intrincada red de callejones subterráneos que revela la historia del Edimburgo medieval.

También merece la pena recorrer la colorida y fotogénica Victoria Street, otra de las calles más bonitas de Edimburgo. De hecho, se cree que la escritora J.K. Rowling se inspiró en esta bonita calle para crear algunos de los escenarios de su popular saga. Si eres fan de Harry Potter te recomiendo reservar un free tour que te llevará a recorrer los lugares que inspiraron a la escritora a dar vida al mundo de Harry Potter, si te interesa puedes reservarlo aquí abajo.

2 – Palacio de Holyrood

palacio de holyrood edimburgo

Al final de Royal Mile encontramos el Palacio de Holyrood, una de las residencias de veraneo de la monarquía británica en Escocia.

El palacio fue construido en el Siglo XII y maravilla por su interior de estilo barroco con antiguos pasadizos subterráneos. Podrás recorrer las diferentes salas y apreciar su decoración, con muebles y tapices antiguos.

Aunque no hay duda que el principal atractivo del palacio son sus exuberantes jardines, los cuales ofrecen un oasis de calma en medio de la ciudad. Y por supuesto las ruinas de la abadía de Holyrood, en la que han sido coronados varios reyes escoceses.

Muy cerquita del palacio se encuentra Arthur’s Seat, un antiguo volcán y la más alta de las montañas que forman el Holyrood Park, a la cual podrás subir y desde más de 250 metros de altura disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

1 – Castillo de Edimburgo

castillo de edimburgo

Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos al Castillo de Edimburgo, una visita obligada para cualquier viajero que visite la ciudad.

Este imponente castillo se encuentra en la colina de Castle Hill, por lo que desde aquí podrás disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y sus alrededores.

El castillo alberga tesoros como la Piedra del Destino y la Sala de la Corona, donde están exhibidas las joyas de la corona escocesa.

En uno de los anexos del castillo se encuentra el Museo Nacional de la Guerra, en el que se exhibe una impresionante colección de armas, objetos históricos y armaduras. También podrás recorrer la antigua prisión donde se mantenían cautivos a los prisioneros y la Capilla de Santa Margarita, un lugar de paz y belleza en medio de la fortaleza.

Para conocer más sobre la historia del castillo y no perderte nada te recomendamos reservar una visita guiada en español, puedes reservarlo aquí abajo.

De esta manera, llegamos al final de nuestro recorrido por Edimburgo.

Qué ver en Edimburgo | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Edimburgohaya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Edimburgo. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario