Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos un país que suele pasar desapercibido dentro del continente asiático debido a la magnitud de grandes países como Japón o China, pero que cuenta con muchos encantos, ciudades futuristas que contrastan a la perfección con pueblos tradicionales, imponentes palacios, templos centenarios y muchos lugares para disfrutar de la naturaleza.
“Es hora de comenzar un nuevo viaje así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Corea del Sur”
Veamos entonces cuales son las 10 Mejores Ciudades para Visitar en Corea del Sur.
10 – Suwon
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a Suwon, un importante punto turístico para los coreanos, pero bastante desconocido por los extranjeros.
La ciudad se encuentra a tan sólo una hora de Seúl, Capital de Corea del Sur y resulta el sitio ideal para conocer más sobre el estilo de vida coreano.
Suwon es la única ciudad completamente amurallada que queda en el país, en donde podremos encontrar altos muros de piedra, patios y edificaciones tradicionales coreanas. Por lo que como es de esperar sus muros son una de las atracciones más interesantes y al mismo tiempo visitadas.
No hay duda que el sitio más emblemático de la ciudad es la Fortaleza Hwaseong. La misma fue construida entre los años 1794 y 1796 siguiendo las últimas novedades arquitectónicas de estilo oriental y occidental, aunque gran parte de la muralla tuvo que ser reconstruida tras sufrir destrucciones e incendios durante las diferentes invasiones que sufrió el país. Hoy en día se conserva casi en su totalidad y en el año 1997 fue declarada Patromonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se trata de una gran obra arquitectónica con funcionas militares, donde destacan sus enormes y serpenteantes murallas de casi 6 kilómetros, con cuatro puertas principales, y muchas torres de artillería para su protección.
Para conocer más sobre la fortaleza y su historia te recomendamos visitar el Museo Suwon Hwaseong, donde se exhiben mapas, planos arquitectónicos originales y cartas contemporáneas para explicar cómo se construyó esta fortaleza.
Otro sitio que merece la pena visitar el Museo del Baño, un sitio muy peculiar que atrae la atención de los viajeros, quienes se maravillan con la llamativa estructura del edificio. Aquí podrás conocer más sobre los baños coreanos y el uso que se les da a estos en todo el mundo. Sin lugar a dudas un museo muy extraño.
9 – Gwangju
Y así llegamos al puesto número 9, donde encontramos a Gwangju, una ciudad con mucha historia, donde podrás recorrer sus calles para conocer más sobre la cultura surcoreana.
Uno de los imprescindibles es visitar el Museo Nacional de Gwangju, el cual parece un palacio tradicional. En su interior encontrarás una gran variedad de artefactos prehistóricos, así como artesanías las cuales datan de la Edad de Bronce.
Muy cerca encontramos el Museo de Arte de Gwangju, donde se encuentran diferentes obras de artistas coreanos e internacionales.
Otro museo que merece la pena visitar para conocer más sobre la historia de la ciudad es el Archivo del Movimiento Democrático 5.18, donde se recoge información sobre la masacre llevada a cabo por el gobierno autoritario que gobernaba el país en el año 1980. El museo busca darle visibilidad y ayudar a entender qué pasó durante el levantamiento de los ciudadanos en busca de la democracia el 18 de Mayo de 1980.
Parece difícil creer esto hoy en día, pero hace una generación la democracia era inexistente en Corea del Sur.
Muy cerquita se encuentra el Cementerio Nacional del 18 de mayo, en honor a las víctimas de ese fatídico evento. Aquí destaca la Torre Conmemorativa del Levantamiento del 18 de Mayo. Se trata de una torre de 40 metros de altura situada en el centro del cementerio, la cual representa el deseo de que el espíritu de las víctimas perdure en el tiempo.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Gwangju son: El Parque Sajik, un sitio encantador, especialmente en Abril cuando florecen los cerezos. Chungjang-ro, principal calle comercial y de entretenimiento de la ciudad, por lo que es una de las mejores zonas para ir de compras. Además, fue la zona cero del Movimiento de Democratización de Gwangju en mayo de 1980.
8 – Andong
Tras recorrer Gwangju y conocer su trágica historia, llegamos al puesto número 8, donde conoceremos Andong, una ciudad tranquila, siendo el sitio ideal para disfrutar de la autenticidad coreana.
La ciudad cuenta con una gran variedad de calles comerciales, además de por supuesto restaurantes, donde podrás disfrutar de las delicias locales, no hay duda que la gastronomía coreana es muy rica y variada, por lo que no puedes dejar de probar sus platos.
Uno de los imprescindibles es visitar Hahoe Village, sin lugar a dudas la aldea tradicional mejor conservada de todo Corea del Sur. Su estado de conservación y su aspecto envidiable lo han llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo que te recomendamos visitar la aldea para recorrer las callejuelas y maravillarte con las casas.
Si tienes la suerte de visitar la aldea entre fines de Setiembre y principios de Octubre, no te puedes perder el festival de baile de máscaras, al cual llegan cada año miles de bailarines y aficionados para unirse a esta celebración.
Si no tienes la suerte de visitar la aldea en este período, puedes ingresar al Museo de Máscaras, donde se exponen centenares de máscaras de diferentes países.
Otro sitio que merece la pena visitar es Andong Folk Village, una pequeña aldea construida sobre una ladera, la cual conserva sus casas de estilo tradicional. Aquí se encuentra el Puente Woryeonggyo, puente de madera más largo de todo Corea. Te recomendamos visitarlo sobre todo a la noche, cuando las luces crean un ambiente mágico.
Pero no nos podemos ir sin visitar la Academia Confuciana Dosan Seowon. Es en esta precisa ciudad donde nació el confucionismo, religión más popular de Corea. Establecida en 1574 para honrar la memoria del erudito confuciano Yi Hwang.
7 – Jeonju
De esta manera llegamos al puesto número 7, donde encontramos a Jeonju, una visita obligada en Corea, no sólo para maravillarnos por sus aldeas de estilo tradicional, sino para deleitarnos con su comida, ya que atesora una de las mejores gastronomías de Asia.
No hay duda que una de las mayores atracciones es la Aldea Tradicional de Jeonju. Aquí se encuentra probablemente la agrupación de hanok mejor conservadas de todo el país. Hanok se le llama a las casas tradicionales coreanas, con su arquitectura típica elaborada con recursos de la naturaleza.
Recorrer sus callejuelas, mientras disfrutamos de su arquitectura, es una obligación, así como subir a un punto elevado para poder apreciar la belleza de los tejados de las casas con tejas grisáceas, tan características de estas casas.
La ciudad cuenta con una gran historia religiosa, por lo que podremos encontrar una gran variedad de templos budistas, aunque uno de los edificios que más destaca es la Antigua Catedral de Jeondong, todo un ícono de la ciudad.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Jeonju son: La Puerta Pungnammum, la cual data de la dinastía Joseon. El mercado tradicional de Nambu, donde se encuentran alrededor de 800 tiendas, las cuales ofrecen deliciosos platos coreanos, ropa, artículos decorativos, etc. O el Pabellón Omokdae, construido para conmemorar la victoria de la guerra contra el ejército japonés.
6 – Incheon
Luego de apreciar la maravillosa ciudad de Jeonju, llegamos al puesto número 6, donde encontramos a Incheon, una ciudad portuaria con muchos rincones interesantes por visitar.
La ciudad cuenta con varios kilómetros de costa, por lo que una de las actividades imprescindibles es apreciar su paseo marítimo y porque no disfrutar en sus playas. Una de las más conocidas es Eurwangni Beach. Se trata de una preciosa playa de arena blanca, ideal para aquellos que buscan relajarse o divertirse, ya que podrás contratar paseos en bananas inflables para subir tu adrenalina al máximo. Además, desde aquí es posible divisar una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Otro sitio recomendado para disfrutar al aire libre es Incheon Grand Park. Este se encuentra rodeado por dos grandes montañas, por lo que las vistas son magníficas. Se trata del pulmón verde de la ciudad con unas dimensiones de 3 Km2. Es un sitio muy frecuentado tanto por locales como turistas que desean relajarse o practicar algún deporte, de hecho, es normal encontrar personas andando en bicicleta o corriendo.
Te recomendamos apreciar el Puente de Incheon, el cual conecta la ciudad que le da nombre con la isla de Yeongjong. El mismo tiene una longitud de más de 12 kilómetros, lo que lo convierte en el puente más largo de Corea del Sur.
Dado que Incheon es la segunda ciudad portuaria más grande de Corea del Sur, podremos encontrar una gran variedad de establecimientos que venden mariscos frescos. Uno de los más populares es el mercado de Pescado Tradicional Sorae Pogu, donde podrás comprar la pesca del día o degustar deliciosos platos de mar en alguno de los restaurantes que aquí se encuentran.
5 – Daejeon
Tras deleitarnos con la pesca del día, llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Daejeon, la quinta ciudad más grande del país, por lo que como te puedes imaginar cuenta con una gran variedad de atracciones por visitar.
No hay duda que uno de los principales íconos de la ciudad es el Parque de la Expo de Ciencia. Daejeon es considerada el centro científico más grande del país, por lo que en 1993 se llevó a cabo una exposición internacional, para la cual se construyeron algunos monumentos, como el Puente de la Expo o la Torre Hanbit, hoy en día funciona como Parque Científico, con atracciones, bellos jardines y una torre de observación. Incluso más de un cuarto de siglo después el Parque y sus monumentos futuristas siguen causando impresión, recibiendo cada año a más de 1 millón de turistas.
Aquí se encuentra el Museo Nacional de Ciencias, el cual cuenta con exhibiciones de tecnología industrial, el universo, biología humana e incluso una sala con experiencias interactivas. El sitio ideal para aprender más sobre las ciencias.
Otro imprescindible es el Arboreto de Hanbat, se trata del arboreto artificial más grande de Corea del Sur. En él se encuentran varias especies de plantas y proporciona un gran espacio verde para relajarse dentro de la ciudad.
Pero no nos podemos ir sin reposar en las Aguas termales de Yuseong. Se trata de un par de baños de pies con capacidad para 80 que sorprende, ya que se encuentra en plena ciudad al aire libre. El ingreso es gratuito y los lugareños creen que estas aguas tienen poderes curativos.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Daejeon son: El Museo de la Moneda, donde podrás aprender más sobre el Won, moneda nacional de Corea del Sur, recorrer Sky Road, una de las principales calles comerciales de la ciudad, repleta de tiendas donde predominan las luces de neón o visitar el Bosque recreativo Jangtaesan, donde podrás recorrer sus senderos e incluso acampar o reservar una cabaña.
4 – Daegu
Y así llegamos al puesto número 4, donde encontramos a Daegu, se trata de la cuarta ciudad más poblada y una de las de mayor tamaño, por lo que como es de esperar cuenta con varios sitios que merecen la pena visitar.
La ciudad está rodeada de montañas, en las cuales se alzan impresionantes monumentos budistas, uno de los más importantes es el templo Donghwasa. Su construcción data del año 800 por lo que es un sitio con mucha historia. Detrás se encuentra la construcción más emblemática del templo, un imponente buda de más de 15 metros de altura.
Otro templo que merece la pena visitar es el Templo Haeinsa, considerado uno de los más bonitos del país. El mismo se encuentra en un entorno envidiable, rodeado de montañas y naturaleza. Además, en su interior se encuentra la Tripitaka coreana, un trabajo de gran valor realizado a inicios del Siglo 13, el cual demandó más de 80 mil tablas en las que se plasmaron las escrituras budistas, conformando así la recopilación más grande del mundo. Debido a esto el templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Te recomendamos visitar el Museo Nacional Daegu, donde a través de una exposición podrás conocer más sobre la historia de la ciudad.
Uno de los principales íconos de Daegu es la Torre Woobang, una imponente torre de poco más de 200 metros de altura, por lo que es posible divisarla desde diferentes puntos de la ciudad. Podrás subir a la torre y acceder a la plataforma de observación, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. Además, si buscas probar lo mejor de la gastronomía local, aquí se encuentra un restaurante giratorio que sirve deliciosos platillos.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Daegu son: Apsan Park, uno de los parques ecológicos más grandes de la ciudad, el Mercado Seomun, principal mercado de la ciudad, La Iglesia Cristiana Jeil de Daegu, iglesia protestante más antigua de la región construida a finales del Siglo 14 o El Museo de Medicina Tradicional de Daegu el cual ofrece a los visitantes información sobre el empleo de las hierbas medicinales en el tratamiento de diversas dolencias.
3 – Busan
Es así como llegamos al puesto número 3, donde ubicamos a Busan, también conocida como la Perla del Sur, ya que cuenta con un sinfín de lugares que merecen la pena visitar, así como actividades por realizar.
Al ser una ciudad costera cuenta con bellas playas, una de las más bonitas es la Playa de Gwangalli, la cual cuenta con casi 1 kilómetro y medio de largo y más de 60 metros de ancho. Es una playa muy frecuentada, incluso en la noche, ya que desde aquí es posible apreciar el puente Gwangandaegyo, el cual con las coloridas luces crea una bonita imagen nocturna.
Al igual que toda ciudad turística, Busan no es la excepción y cuenta con un gran mirador situado en una zona céntrica, nos referimos a la Torre de Busan con una altura de más de 120 metros, por lo que desde aquí podrás disfrutar de bellas vistas panorámicas de la ciudad completa.
Otro sitio que merece la pena visitar es el Templo Beomeosa, el templo budista más famoso de la ciudad y uno de los más bonitos. El mismo se encuentra en la montaña, por lo que es el sitio ideal para alejarnos de la ciudad y disfrutar al aire libre.
El Mercado Jagalchi, se trata de un mercado donde se vende todo tipo de pescado fresco, mariscos, incluso podremos ver especies muy poco comunes. Además, en los alrededores del mercado se encuentran varios restaurantes donde podremos degustar lo mejor de la gastronomía coreana y la pesca del día.
Otros sitios que además merecen la pena visitar en Busan son: Gamcheon Culture Village, un pintoresco barrio similar a las favelas de Río de Janeiro, se trata sin lugar a dudas de un verdadero museo al aire libre, ya que las casas y calles están pintadas por artistas locales lo que le brinda un encanto único. Salir de noche por Seomyeon es una de las cosas más divertidas que puedes realizar, los neones que iluminan la calle crean un ambiente especial. Mientras que si te gustan las compras no puedes dejar de visitar Shinsegae Centum City, un impresionante centro comercial con nada más ni nada menos que 16 pisos, siendo uno de los más grandes del mundo.
2 – Gyeongju
Nos adentramos en el TOP y llegamos al puesto número 2, donde encontramos a Gyeongju, una ciudad que cumplió un papel muy importante en la historia del país, de hecho, fue el centro de poder de la dinastía Silla que dominó la península de Corea entre los Siglos 7 y 8, dejando a su paso un legado artístico y cultural.
Una de las grandes peculiaridades de Gyeongju son las tumbas reales en forma de colina. Aquí se encuentran enterrados importantes gobernantes de la dinastía Silla. Estas parecen formar parte del paisaje. Las tumbas se construían de piedra y posteriormente se cubría por completo con tierra y luego quedaban completamente cubiertas por hierba, presentando este aspecto característico que podemos apreciar hoy en día.
En las afueras de la ciudad se encuentra el Templo Bulguksa, uno de los templos más espectaculares de Corea del Sur, construido en el año 528. El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Otro sitio que merece la pena visitar es el Palacio Donggung, el cual funcionaba como la residencia del príncipe y se llevaban a cabo festivales y grandes banquetes. Tras la caída del imperio, el recinto fue olvidado, así que lo que se ve hoy en día no es la totalidad de lo que fue una vez el palacio. Te recomendamos visitar su interior donde se exhibe una maqueta con lo que fue una vez el palacio.
Pero no nos podemos ir aun sin antes visitar el Museo Nacional de Gyeongju, donde se exponen armas, joyas y otras reliquias antiguas con las que te podrás hacer una idea del lujo que rodeaba a los líderes de la dinastía Silla. O el Observatorio Cheomsongdae, se trata del observatorio astronómico más antiguo de Asia Oriental, una torre construida en su totalidad en piedra con más de 1300 años de antigüedad.
1 – Seúl
Y así como llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos a Seúl, capital de Corea del Sur, se trata de una ciudad limpia, moderna, con un gran sistema de transporte público, una gran oferta gastronómica, así como de ocio y por supuesto muchos sitios que merecen la pena visitar.
La ciudad cuenta con 5 grandes palacios, los cuales datan de la época en que reinaba la dinastía Joseon. Podrás visitarlos para maravillarte con su arquitectura y darte una idea de lo que era la vida de los emperadores en la antigüedad. Uno de los más famosos es el Palacio Gyeongbokgung, primer palacio en ser construido en la ciudad y también el más grande. Merece la pena visitarlo y recorrer sus bellos jardines.
Otra actividad imprescindible es recorrer las calles de Bukchon, uno de los barrios más tradicionales de Seúl, en el cual solían vivir las familias más adineradas. Al pasear por aquí podrás apreciar las típicas casas coreanas con sus sencillos pero bonitos techos que crean un gran contraste con la modernidad que caracteriza a Corea del Sur.
También te recomendamos visitar la Torre de Seúl, se trata de la edificación más alta de la ciudad, con nada más ni nada menos que 236 metros de altura, por lo que podrás divisarla desde diferentes puntos. Además, desde su mirador podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.
Pero no nos podemos ir sin visitar los mercados tradicionales de Seúl, uno de los más conocidos es el Mercado de Namdaemun, el cual cuenta con varios puestos de ropa, y en el que podrás comprar cosas divertidas a un muy buen precio.
Si tienes la mala suerte de que el tiempo no acompañe puedes visitar alguno de sus numerosos museos, como el Museo Nacional de Corea del Sur, donde se encuentra una exposición de la historia del país desde la prehistoria hasta la actualidad o el Memorial de la Guerra de Korea, un monumento y museo memorial de la Guerra civil coreana. Aquí se exhibe armamento, vehículos y aviones utilizados en el conflicto.
Qué ver en Corea del Sur| En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Corea del Sur haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Corea del Sur. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros países de Asia igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.