Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos la capital de Bélgica, una ciudad tranquila pero sumamente interesante, famosa por su delicioso chocolate, la cerveza artesanal, los gofres y varios atractivos que no te puedes perder.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Bruselas”
Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Bruselas.
10 – Rue des Bouchers
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos a Rue des Bouchers, una de las calles más turísticas de la ciudad, en la que se encuentran una gran variedad de bares y restaurantes tanto a un lado como al otro de la calle en los que se ofrecen cientos de posibilidades gastronómicas.
En estos restaurantes podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía local, así como tomarte una cerveza belga.
Tras degustar las delicias belgas te recomendamos visitar la cercana Rue Neuve, una calle peatonal en la que se encuentran una gran variedad de tiendas y comercios, el sitio ideal para ir de compras.
9 – Palacio Real de Bruselas
En el puesto número 9 encontramos el Palacio Real de Bruselas, sede de la monarquía belga, aunque hoy por hoy ya no es utilizado como residencia real, es aquí donde el Rey de Bélgica cumple sus funciones como Jefe de Estado.
El mismo se encuentra frente al Parque de Bruselas en pleno centro de la ciudad. Se trata sin lugar a dudas de uno de los edificios más famosos de la capital belga y uno de los imprescindibles por visitar.
El Palacio Real de Bruselas abre sus puertas para visitas turísticas desde el 21 de Julio, día que coincide con la fiesta nacional del país hasta mediados de septiembre.
La entrada es gratuita, durante tu visita podrás recorrer las salas del palacio para maravillarte con su opulenta decoración, así como con las diferentes pinturas que aquí se encuentran.
8 – Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Y así llegamos al puesto número 8, donde encontramos la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, iglesia católica más importante de la ciudad y uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
Su construcción de estilo gótico se inició a principios del Siglo XIII sobre una antigua construcción románica y no se vio terminada hasta dos siglos después.
Entre los años 1983 y 1989 la catedral fue sometida a una gran restauración, por lo que como podemos apreciar su estado de conservación es espléndido, siendo incluso escenario de bodas y coronaciones reales.
Si bien la fachada de la catedral es digna de apreciar, también merece la pena ingresar para maravillarnos con su interior, donde destaca el pulpito de mediados del Siglo XVII elaborado en madera de roble, el cual reproduce la expulsión de Adán y Eva del paraíso, así como las vidrieras renacentistas.
7 – Parque del Cincuentenario
Tras visitar el edificio religioso más importante de la ciudad, llegamos al puesto número 7, donde encontramos el Parque del Cincuentenario, uno de los parques más importantes de la ciudad.
El mismo fue construido en 1880 para conmemorar el 50avo aniversario de la independencia de Bruselas.
El parque resulta un agradable lugar para relajarnos, disfrutar al aire libre e incluso visitar con niños y hacer un picnic si el tiempo acompaña.
En su extensa área verde, el parque alberga una serie de atractivos que merecen la pena visitar. Como el imponente Palacio del Cincuentenario, el cual cuenta con un arco del triunfo, siendo una de las imágenes más simbólicas de Bruselas. Autoworld, un completo museo en el que se exhibe una colección de alrededor de 300 ejemplares de coches o el Museo de Historia Militar, donde se exhiben objetos relacionados con la milicia, como armas, armaduras, tanques, entre otros.
6 – Mont des Arts
De esta manera llegamos al puesto número 6, donde encontramos el Mont des Arts, un pequeño jardín construido como algo provisional con motivo de la Exposición Universal de 1910, pero debido al éxito que tuvo entre los ciudadanos terminó convirtiéndose en uno de los rincones más preciados de la ciudad.
Entre sus hileras de árboles y escaleras es posible apreciar tanto locales como turistas que se sientan a descansar y disfrutar al aire libre.
Al estar ubicado sobre una colina desde aquí es posible apreciar algunos de los monumentos más importantes de Bruselas, funcionando como uno de los mejores miradores de la ciudad.
Mont des Arts es una de las puertas de entrada al centro histórico y un buen sitio para comenzar a explorar Bruselas.
En los alrededores de la colina se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad, como los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, una agrupación de cuatro centros de arte donde se exhiben más de 20.000 pinturas, dibujos y esculturas que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad. El Museo de los Instrumentos Musicales, en el que se exponen más de 7.000 instrumentos musicales desde la época medieval hasta nuestros días o el Museo Magritte, el cual alberga la colección más grande de pinturas de René Magritte, uno de los mejores artistas belgas del siglo XX.
5 – Barrio del Sablon
Luego de apreciar las magníficas vistas desde lo alto del Mont des Arts y recorrer algunos de los museos más interesantes de Bruselas, llegamos al puesto número 5, donde encontramos el Barrio del Sablon, uno de los más encantadores de la ciudad.
En este elegante barrio se encuentran algunos de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad, como el cuidado jardín de la Place du Petit Sablon, una coqueta plaza rodeada de 48 estatuas de bronce en la que todos los domingos se celebra un mercado de antigüedades.
Otro punto que no te puedes perder en este pintoresco barrio es la iglesia Notre Dame du Sablon, la misma fue construida en el siglo XV y está considerada como una de las iglesias góticas más bonitas de todo Bélgica.
Uno de los monumentos más importantes ubicados en este barrio que no te puedes perder es el Monumento a la Gloria de la Infantería belga, construido en memoria de los belgas que lucharon tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial.
Pero no nos podemos ir del Barrio del Sablon sin recorrer sus calles, como el Boulevard de Waterloo, donde se encuentran varias tiendas de lujo, cafeterías, restaurantes y chocolaterías donde podrás probar los deliciosos postres belgas.
Para los fanáticos del chocolate y la cerveza les recomendamos realizar el tour del chocolate y la cerveza, en el que podrán endulzar su visita por la capital belga, ya que podrás degustar deliciosos productos elaborados con cacao y refrescantes cervezas artesanales, puedes reservarlo aquí.
4 – Manneken Pis
Tras recorrer uno de los barrios más bonitos de Bruselas, llegamos al puesto número 4, donde encontramos al Manneken Pis, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y todo un emblema bruselense.
Se trata de una pequeña escultura de bronce de un niño orinando hacia una fuente. La escultura del niño fue creada en 1388. Debido a su importancia, a lo largo de los años fueron muchos los ejércitos que intentaron robarla, hasta que finalmente lograron hacerse con ella. Los habitantes de Bruselas quedaron consternados hasta que, en el año 1619, se colocó una copia en el mismo lugar y se ha mantenido allí hasta hoy en día.
Si bien la estatua no es muy grande, midiendo nada más que 50 centímetros, no hay duda que un viaje por Bruselas no estaría completo sin hacernos una foto con el Niño meón como también se lo conoce.
Una peculiaridad de esta estatua son los diferentes trajes con los que suelen vestirlo según la época del año. De hecho, tiene un guardarropa con nada más ni nada menos que 800 prendas, puedes ver algunas de ellas en el museo situado en la Maison du Roi, en la Grand Place.
Muy cerca se encuentra Jeanneke Pis, la versión femenina del Menneken Pis, aunque mucho menos conocida y Zinneke Pis, la versión canina. Sin lugar a dudas esculturas que no te puedes perder durante tu recorrido por Bruselas.
3 – Galerías Reales Saint Hubert
Llegamos al puesto número 3, donde encontramos las Galerías Reales Saint Hubert, un complejo formado por 3 galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes, las cuales fueron diseñadas en 1847 siendo las primeras galerías comerciales de Europa y las más elegantes.
Las Galerías Reales Saint Hubert miden alrededor de 200 metros de largo y están cubiertas por magníficas bóvedas de cristal mezclado con hierro fundido que las sostienen y le dan un encanto único, sobre todo de día cuando los rayos solares iluminan el ambiente.
A lo largo y ancho de estas galerías comerciales se encuentran una gran variedad de tiendas de lujo, chocolaterías, joyerías y terrazas en donde tanto turistas como locales disfrutan de las delicias de la gastronomía belga mientras disfrutan del ambiente mágico y relajante de la galería.
2 – Atomium
Y así llegamos al puesto número 2, donde encontramos a Atomium, una gran escultura de hierro, la cual representa un átomo ampliado 165 millones de veces, el cual con una altura de 102 metros se ha convertido en una de las imágenes más simbólicas de la capital belga.
Dentro de una de las esferas recubiertas de acero inoxidable se encuentra un restaurante con un aspecto futurista desde el que podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
Muy cerquita del Atomium se encuentra Mini Europe, un divertido parque en el que se encuentran alrededor de 350 maquetas de los monumentos más famosos del viejo continente realizados a escala. El sitio ideal para visitar con pequeños y sentir que estás recorriendo algunas de las ciudades más famosas de Europa en un único lugar.
1 – Grand Place
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos la Grand Place, sin lugar a dudas el sitio más famoso, animado y fotografiado de Bruselas.
Se trata de la principal plaza de la ciudad, ubicada en pleno centro de Bruselas, considerada una de las plazas más bonitas de Europa.
En los alrededores de la plaza se encuentran llamativos edificios y sobre todo con mucha historia, como las bonitas casas gremiales o el Ayuntamiento, joya arquitectónica más importante y más antigua de la plaza, la cual data de 1459.
Otro edificio que destaca en la plaza es la Maison du Roi, traducido al español la Casa del Rey, el cual se construyó en el año 1536 y fue durante muchos años lugar de residencia de la monarquía belga, hoy en día se encuentra el Museo de la Ciudad, en el que se exponen pinturas del siglo XVI y los pequeños trajes que forman parte del guardarropa del Manneken Pis como te comentábamos anteriormente.
Qué ver en Bruselas | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Bruselas haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Bruselas. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.