Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos un país centroeuropeo situado sobre la imponente cordillera de los Alpes, el cual ofrece paisajes de ensueño, palacios de cuentos de hadas, castillos medievales y encantadores pueblos.
Además, gracias a su ubicación privilegiada es un destino ideal para visitar en cualquier estación. En los meses fríos es el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno, mientras que cuando las temperaturas son más favorables es ideal para maravillarse con sus paisajes naturales o sus elegantes ciudades.
“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Austria”
Veamos entonces cuales son las 10 Mejores Ciudades para Visitar en Austria.
10 – Castillo de Hochosterwitz
Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos el Castillo de Hochosterwitz, el castillo medieval más importante que ver en Austria.
Esta gran fortaleza fue construida a finales del Siglo IX y se encuentra situada en lo alto de una montaña de roca caliza a nada más ni nada menos que 170 metros de altura, desde donde disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas de los alrededores.
Una de las particularidades de este imponente castillo es que cuenta con 14 puertas de entrada, las cuales puedes ir cruzando a pie mientras subes por la montaña u optar por el cómodo funicular para llegar a la cima del castillo.
9 – Carretera Alpina del Grossglockner
Tras recorrer uno de los castilos más bonitos de Austria, llegamos al puesto número 9, donde encontramos la Carretera Alpina del Grossglockner, la cual lleva a los conductores hacia la montaña Grossglockner, la más alta del país con 3798 metros de altitud.
Esta carretera de 48 kilómetros de longitud comienza en el pueblo de Bruck an der Grossglockner. Durante el trayecto disfrutarás de impresionantes miradores naturales a más de 2000 metros. Está considerada como la carretera panorámica más bonita de Europa.
Eso sí, ten en cuenta que es una atracción turística de pago, el precio por coche es de alrededor de 37 euros, pero realmente merece la pena.
También es importante mencionar que la carretera cierra de noche y sólo está abierta de mayo a octubre, cuando las condiciones climáticas son favorables.
8 – Parque nacional Hohe Tauern
Luego de maravillarnos con las espectaculares vistas que se aprecian desde la carretera alpina del Grossglockner, llegamos al puesto número 8, donde encontramos el Parque Nacional Hohe Tauern, un bonito parque ubicado sobre la cordillera de los Alpes.
El parque tiene una extensión de aproximadamente 1800 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen, por lo que como es de esperar cuenta con un buen número de atracciones, sitios turísticos, así como rutas de senderismo.
De hecho, en el parque se encuentran cerca de 350 glaciares y más de 250 picos que sobrepasan los 3.000 metros de altitud.
Resulta el sitio ideal para entrar en contacto con la naturaleza, donde sea que mires apreciarás verde, el cielo e incluso una gran variedad de fauna salvaje.
Uno de los sitios que no te puedes perder son las cataratas Krimml, una de las cascadas más bonitas de Austria y al mismo tiempo las más altas con nada más ni nada menos que 380 metros de altura.
7 – Zell am See
De esta manera llegamos al puesto número 7, donde encontramos a Zell am See, un pequeño pero bonito pueblo situado junto a un hermoso lago de aguas cristalinas y la cordillera de los Alpes, lo que le otorga un toque mágico.
Pese a ser un pequeño pueblito, Zell am See es uno de los destinos más solicitados de Austria para unas vacaciones de esquí o de verano.
Durante los meses de invierno todo se mueve entorno al esquí o los deportes de montaña. Si eres amante de la aventura es el sitio ideal para ti, ya que podrás ir a sus estaciones de esquí para subir tu adrenalina al máximo.
Mientras que durante los meses de temperaturas cálidas hacen que los lagos se llenen de personas deseosas de refrescarse e incluso es posible contratar excursiones en barco a través de los bonitos lagos en las cercanías.
6 – Graz
Y así llegamos al puesto número 6, aquí conoceremos Graz, una bonita ciudad ubicada al sureste de Austria, a orillas del río Mura.
Se trata de una ciudad antigua y es la segunda más grande del país, por lo que como es de esperar cuenta con muchos atractivos que merecen la pena visitar.
A orillas del río Mura, se encuentra Schlossberg, una colina de 475 metros de altura, la cual en la antigüedad albergaba una fortaleza destruida por órdenes de Napoleón. Lo único que quedo en pie es la Torre del Reloj, siendo uno de los símbolos de la ciudad.
También merece la pena visitar el castillo de Eggenberg, una de las construcciones más impresionantes de toda Austria. Podrás recorrer sus diferentes salas, así como maravillarte con sus bellos jardines.
No hay duda que la zona más importante de Graz es su casco histórico, donde se concentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como Landhaus: el primer edificio de estilo renacentista en construirse en la ciudad, el cual alberga actualmente la sede del parlamento regional.
Aquí también se encuentra Landeszeughaus, conocida también como la Armería Estíria, un antiguo edificio hoy convertido en un museo el cual atrae cada año a millones de visitantes. En él se exhibe la colección más grande y mejor conservada de armas históricas del mundo, con nada más ni nada menos que 30.000 artículos entre armas, trajes y armaduras de guerra que datan desde la Edad Media Tardía hasta principios del siglo 19.
Perderte en las calles del casco histórico es una obligación para conocer más sobre la ciudad e incluso podrás sentarte en alguno de los restaurantes o cafeterías que aquí se encuentran para degustar lo mejor de la gastronomía austríaca.
5 – Hallstatt
Tras recorrer la bonita ciudad de Graz llegamos al puesto número 5, donde encontramos a Hallstatt, considerado el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago, es uno de los imprescindibles por visitar en Austria.
Al ser un pueblo pequeño se puede recorrer a pie perfectamente en un día. Además, al estar ubicado a tan sólo 75 kilómetros de Salzburgo y casi 300 kilómetros de Viena, es el destino ideal para realizar una excursión desde cualquiera de estos destinos.
Te recomendamos visitar Marktplaz, la antigua plaza del mercado, corazón de Hallstatt. A los alrededores de esta pintoresca plaza empedrada encontrarás las típicas casas alpinas con fachadas de colores y balcones de madera con flores, creando un ambiente de encanto. La mayoría de los edificios que rodean esta bella plaza son tiendas o restaurantes, donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía local.
Muy cerquita de la plaza del mercado se encuentra la Iglesia Luterana de Hallstatt, la cual debido a su gran tamaño domina el horizonte, pudiéndola observar desde diferentes puntos del pueblo. Su interior es pequeño y austero, pero merece la pena apreciarlo, más aún teniendo en cuenta que la entrada es gratuita.
Recorrer Seestrasse es una obligación. Se trata de la calle más turística del pueblo. A lo largo de sus 750 metros de longitud encontrarás tiendas, bellas casas, cafeterías, restaurantes, así como el Museo de Hallstatt, donde se exhiben objetos de los más de 7 milenios de antigüedad que tiene la zona.
También merece la pena visitar las minas de sal de Hallstatt, de más de 7000 años de antigüedad, siendo así la mina de sal más antigua del mundo. Las minas de sal de Hallstatt contribuyeron al desarrollo de toda la zona. De hecho, el nombre de la vecina ciudad Salzburgo significa, en latín, castillo de sal.
Pero no nos podemos ir de Hallstatt sin subir en funicular, desde donde disfrutarás de magníficas vistas panorámicas del pueblo, el lago y las montañas de fondo.
4 – Mauthausen
En el puesto número 4 encontramos a Mauthausen, si bien no es uno de los sitios más bonitos por las barbaries que aquí se realizaron, merece la pena visitarlo para conocer más sobre las atrocidades llevadas a cabo durante este período de la historia y que no se vuelva a repetir.
El campo de concentración de Mauthausen fue uno de los más grandes del Tercer Reich, aquí los nazis acabaron con la vida de más de 150.000 inocentes.
Este es uno de los campos de concentración mejor preservados, ya que no fue bombardeado ni desmantelado a toda prisa por los nazis en su huida ante el avance de los aliados como si ocurrió con otros campos de concentración, como el popular Auschwitz.
Durante la visita al campo de concentración de Mauthausen recorrerás las diferentes salas, donde se exhiben objetos personales de los fallecidos, las habitaciones y las cámaras de cremación, por lo que hay que guardar el máximo respeto y silencio.
Si te gustaría conocer más sobre este campo de concentración te recomiendo contratar una visita guiada para no perderte nada, puedes hacerlo aquí abajo.
3 – Salzburgo
De esta manera llegamos al puesto número 3, donde encontramos a Salzburgo, rodeada por los picos de los Alpes es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas que visitar en Europa.
Salzburgo es la ciudad natal de Mozart, por lo que como es de esperar aquí se encuentra un museo dedicado a este gran músico, quien fuera uno de los más importantes e influyentes de la historia. La Casa Natal de Mozart se ha convertido en uno de los museos más visitados de Austria. Durante el recorrido por este museo revivirás como era la vida del célebre músico, ya que se encuentra mobiliario del Siglo 18, retratos, así como objetos que este utilizaba.
Si te gustaría conocer más sobre Mozart te recomiendo reservar un tour que te llevará en autobús para seguir los pasos de uno de los mayores genios de la música. ¡El tour Incluye la entrada a la Casa Natal de Mozart! Puedes reservarlo aquí abajo.
Te recomendamos visitar la catedral de Salzburgo. Un fantástico templo barroco, el cual data del Siglo XVII. De hecho, en esta catedral fue bautizado el mismísimo Mozart. Si bien su exterior llama la atención por la construcción del edificio religioso donde sobresalen sus dos torreones simétricos con cúpulas de color verde, también merece la pena ingresar para apreciar las ornamentaciones de los techos y la nave central, así como la decoración.
También merece la pena visitar el Palacio Mirabell, un magnífico palacio de estilo barroco construido en el Siglo XVI. Este sirvió como residencia para miembros de la familia real, así como personajes ilustres de la vida salzburguesa. Podrás visitarlo para recorrer sus diferentes salas y maravillarte con la opulencia. Pero no nos podemos ir sin recorrer sus bellos jardines, uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad.
Otros sitios que no te puedes perder en Salzburgo son: la fortaleza de Hohensalzburg ubicada en lo alto de una colina siendo uno de los castillos mejores conservados de toda Europa, la abadía de Nonnberg, un monasterio benedictino fundado en el año 717, el museo de Salzburgo, ofrece un repaso por la historia y cultura de la ciudad austriaca o el lujoso palacio de Hellbrunn.
2 – Innsbruck
Nos adentramos en el TOP y llegamos al puesto número 2, donde conoceremos Innsbruck, una preciosa ciudad escondida entre los Alpes austríacos.
Es el sitio ideal para aquellos viajeros que buscan combinar naturaleza con una vibrante ciudad llena de historia y rincones con mucho encanto.
No hay duda que el símbolo de la ciudad es tejadillo de oro, un tejado formado por más de 2600 tejas de cobre, las cuales parecen oro al impactar los rayos solares. Este peculiar y llamativo tejado cubre un antiguo palacio residencial construido por el emperador Maxilimiano I hace más de 500 años para contemplar los festejos de su boda.
Muy cerca encontramos la Catedral de Santiago, el edificio religioso más importante de la ciudad. La catedral fue construida en el Siglo XVIII en honor al apóstol Santiago. Su arquitectura maravilla a todos quienes se acercan con dos torres campanario y una gran cúpula que contrasta con su impresionante y recargado interior en el que destacan los frescos barrocos del techo.
Te recomendamos recorrer Maria Theresien Strasse, una de las calles más bonitas de la ciudad. A lo largo de esta calle se encuentra una gran variedad de tiendas, cafeterías y restaurantes. Durante todo el recorrido por esta calle se aprecia de fondo la cima de la cordillera Nordkette brindándole unas vistas de ensueño junto a los impresionantes edificios de estilo barroco con fachadas de colores.
Otros sitios que merecen la pena visitar en Innsbruck son: es el Palacio de Ambras de estilo renacentista y situado en una ladera de las colinas que rodean la ciudad, el Trampolín de Salto de Bergisel, desde lo alto de la plataforma tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, el Palacio Imperial construido a finales del Siglo IX o el arco del Triunfo, construido en el año 1785 para celebrar la boda entre el archiduque Leopoldo de Austria con la infanta María Luisa, en la actualidad da la entrada al centro histórico de Innsbruck.
1 – Viena
Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera encontramos a Viena, capital de Austria. Una ciudad situada a orillas del río Danubio, la cual maravilla a quienes la visitan con su extenso patrimonio cultural y arquitectónico, por lo que no es de extrañar que si la visitas quieras volver una y otra vez.
Viena es conocida por sus bellos palacios, uno de los más visitados es el Palacio de Schönbrunn, el mismo fue construido en el Siglo XVII y fue durante varios años la residencia de verano de la familia imperial. Este bello palacio impresiona por sus extensos y cuidados jardines, así como por sus lujosos salones.
Otro palacio que merece la pena visitar es el Palacio Hofburg, el mismo se encuentra en el centro histórico. Fue durante más de 6 siglos la residencia de la familia real hasta el año 1918. Podrás ingresar para recorrer sus habitaciones imperiales perfectamente decoradas, apreciar la decoración de sus salas y visitar el Museo de Sisi, para conocer más sobre la vida de este controvertido personaje.
Si planeas visitar Viena, te recomiendo adquirir la tarjeta Viena Pass, con la cual tendrás acceso a más de 60 atracciones turísticas, entre las cuales se incluyen por supuesto el Palacio de Schönbrunn y el Palacio Hofburg.
Te recomendamos visitar el mercado callejero Naschmarkt, el mercado más antiguo de la ciudad, en funcionamiento desde el Siglo XVI. El mercado abre a las 6 de la mañana y cuenta con aproximadamente 120 puestos en los que se ofrecen productos frescos además de restaurantes donde podrás probar desde comida asiática hasta platos típicos de la región.
Si hay algo que no te puedes perder es la bella ópera de Viena, uno de los templos operísticos de mayor fama internacional. En este gran edificio renacentista se representan grandes obras clásicas en su maravilloso auditorio, el cual puede albergar alrededor de 2800 espectadores. Podrás apreciar su interior comprando una entrada para los distintos espectáculos que aquí tienen lugar o, por el contrario, si deseas aprender más sobre la historia de la Ópera de Viena y no perderte de nada, te recomiendo contratar una visita guiada en español, en la descripción te estaré dejando el link.
Otros sitios que no te puedes perder durante tu paso por Viena son: La Catedral de San Esteban, el edifico religioso más importante de la ciudad, fue aquí donde tuvo lugar la boda y el funeral del gran músico austríaco Mozart. Stadtpark, el sitio ideal para entrar en contacto con la naturaleza y desconectar del ajetreo de la ciudad, el Palacio Belvedere, uno de los palacios más bonitos de la ciudad o Rathausplatz, también conocida como la plaza del Ayuntamiento, donde como su nombre lo indica destaca el bonito ayuntamiento de Viena por su imponente arquitectura de estilo gótico y sus cinco torreones simétricos.
Y así llegamos al final de nuestro recorrido por este maravilloso país.
Coméntanos que te ha parecido la guía de viaje, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Qué ver en Austria | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Austria haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Austria . ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros países de Europa igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.