Guía de Ámsterdam: Que Ver y Hacer en Ámsterdam

Bienvenidos a un nuevo viaje, en esta oportunidad visitaremos una de las ciudades más bonitas de los Países Bajos, conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales, la cual cuenta con una gran variedad de atractivos, actividades por realizar y una amplia oferta museística.

“Así que toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Ámsterdam”

Veamos entonces cuales son los 10 Imprescindibles que Ver en Ámsterdam.

10 – Plaza Dam

plaza dam ámsterdam

Comenzamos nuestro recorrido en el puesto número 10, donde encontramos la Plaza Dam, la plaza más importante y más animada de Ámsterdam, la cual siempre se encuentra repleta de turistas, locales y músicos callejeros que hacen de la plaza un ambiente muy agradable.

En el centro de la plaza se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura, construido en honor a los soldados holandeses que perdieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los sitios más interesantes que visitar en la ciudad, como el Palacio Real de Ámsterdam, uno de los cuatro a disposición de la monarquía holandesa. La Iglesia Nueva, la cual fue construida en el siglo XV y es famosa por ser el sitio en el que se coronaron los reyes de Holanda o el Museo de cera de Madame Taussauds, un museo muy interesante que no te puedes perder, en el que se encuentran figuras de cera a escala real de algunos de los personajes más famosos del mundo.

9 – Oude Kerk

oude kerk ámsterdam

Desde la Plaza Dam puedes caminar por las calles peatonales del casco antiguo hasta llegar al puesto número 9 de nuestra lista, Oude Kerk o Iglesia Vieja, la cual fue construida en 1306 siendo el edificio más antiguo de Ámsterdam.

Este imponente templo religioso destaca por su fachada de estilo gótico, la misma está culminada por una gran torre, la cual fue agregada en el Siglo XVI.

Si bien su exterior es impresionante, también merece la pena ingresar para apreciar las bellas vidrieras, los diferentes órganos y sobre todo su techo decorado con pinturas del Siglo XV, el cual está considerado como la mayor bóveda medieval de madera.

Te recomendamos adquirir la Amsterdam City Card, la tarjeta turística de la ciudad, la cual incluye la entrada a esta iglesia, así como a otras atracciones de la ciudad, por lo que con ella podrás conocer los sitios imprescindibles y ahorrar dinero en entradas.

8 – Heineken Experience

heineken experience ámsterdam

Y así llegamos al puesto número 8, donde conoceremos la Heineken Experience, una actividad bastante popular entre los turistas que están de paso por Ámsterdam y sumamente recomendable.

Se trata de un museo ubicado en donde estaba la primera destilería de la mundialmente famosa cerveza Heineken.

Al recorrer las instalaciones de este museo conocerás de forma interactiva como es el proceso de elaboración de la cerveza y ciertas curiosidades de la marca, como por ejemplo el porqué de su color verde, finalizando el recorrido con una degustación.

Sin lugar a dudas un imprescindible para los amantes de la cerveza. Si te gustaría conocer este fantástico museo, puedes reservar tu entrada aquí.

7 – Vondelpark

vondelpark ámsterdam

Luego de conocer más sobre el proceso de elaboración de la cerveza llegamos al puesto número 7, donde visitaremos Vondelpark, el parque más famoso de la ciudad recibiendo cada año a más de 10 millones de visitantes.

Resulta el sitio ideal para relajarnos, pasear, disfrutar al aire libre y desconectar del ajetreo de la ciudad.

El parque se encuentra muy cerca del centro de Ámsterdam, por lo que es frecuentado tanto por turistas como locales, sobre todo en los días cálidos, quienes disfrutan de las extensas zonas verdes del parque.

Una de las mejores formas de conocer el parque es mediante un tour en bicicleta por Ámsterdam, en el que recorrerás el parque con un guía en español conociendo varias atracciones turísticas de esta bella ciudad. Puedes reservarlo aquí abajo.

6 – Plaza de los Museos

plaza de los museos ámsterdam

De esta manera llegamos al puesto número 6, donde encontramos a la Plaza de los Museos, uno de los imprescindibles por visitar en Ámsterdam, en donde se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Como Rijksmuseum, que significa Museo Nacional, en el que se exhiben más de 8000 obras de los grandes maestros de la pintura holandesa del barroco en 80 galerías distintas.

El Museo de Van Gogh es otro de los imprescindibles, el cual cuenta con más de 200 pinturas y 400 dibujos de Van Gogh, la mayor colección de obras del pintor holandés.

Otro museo ubicado en los alrededores de la plaza es el Museo Stedelijk, el cual cuenta con una increíble arquitectura y su edificio tiene forma de bañera. Si bien su fachada es realmente llamativa, si eres amante del arte merece la pena ingresar ya que cuenta con más de 90.000 objetos en exposición, así como arte moderno que abarca desde la segunda mitad del Siglo XX hasta el arte contemporáneo.

Te recomendamos visitar el Museo de los Diamantes, donde podrás ver las joyas de la familia real holandesa y aprender todo lo concerniente al mundo de los diamantes, como se realizan e incluso como diferenciar uno real de uno falso, sin lugar a dudas un museo muy interesante.

5 – Museo Casa de Ana Frank

museo casa de ana frank ámsterdam

Tras conocer los museos ubicados en la Plaza de los Museos, llegamos al puesto número 5, donde encontramos el Museo Casa de Ana Frank, ubicado a orillas del canal Prinsengracht, en el encantador Barrio de Jordaan.

Se trata de uno de los museos más visitados de la ciudad y al mismo tiempo uno de los imprescindibles por visitar durante nuestro recorrido por Ámsterdam.

Fue precisamente en la parte trasera de este edificio, hoy en día convertido en museo, en donde vivió la familia de Ana Frank dos años escondidos durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank pasó a la historia, ya que durante su encierro escribió un diario personal el cual permitió al mundo conocer la historia de tantas familias judías que tuvieron que esconderse para evitar ser exterminados por los nazis.

Tras 2 años escondidos la familia fue delatada y enviada a un campo de concentración, en el que únicamente sobrevivió el padre, quien posteriormente publicó el famoso diario.

Sin lugar a dudas la Casa de Ana Frank es capaz de trasladarnos en el tiempo y conocer más sobre este infame período de la historia.

4 – Barrio de Jordaan

barrio de jordaan ámsterdam

Y así llegamos al puesto número 4, donde encontramos el Barrio de Jordaan, uno de los más bonitos de la ciudad.

Se trata del antiguo barrio judío, el cual a día de hoy conserva los encantos del siglo pasado. Era en este preciso barrio donde vivía la clase obrera.

Te recomendamos callejear por sus estrechas calles y perderte en un recorrido fantástico. Durante tu paseo te toparás con una gran variedad de tiendas, cafeterías y restaurantes, por lo que resulta el sitio ideal para degustar lo mejor de la gastronomía holandesa.

No hay duda que uno de los mayores atractivos de este pintoresco barrio es la Iglesia de Westerkerk, de estilo renacentista, la cual es posible divisar desde varios puntos de la ciudad gracias a su alta torre. Justo al lado de la iglesia se encuentra una bonita estatua de Ana Frank, ya que como recordaras la vivienda en la que se escondió queda en este preciso barrio.

Otra actividad que no te puedes perder en el Barrio de Jordaan es caminar a orillas de sus canales, uno de los más conocidos y hermosos es el Brouwersgracht, sobre todo de noche cuando las luces iluminan las calles creando un ambiente mágico.

Para conocer más sobre este barrio te recomendamos contratar el tour de Ana Frank por el barrio judío, en donde un guía en español te llevará a recorrer los sitios más interesantes y además descubrirás más sobre la relación entre Ámsterdam y el régimen nazi. Puedes reservarlo aquí.

3 – Mercado de Flores

mercado de flores ámsterdam

Luego de recorrer uno de los barrios más bonitos de Ámsterdam llegamos al puesto número 3, donde encontramos el Mercado de Flores, un mercado muy bonito y curioso al mismo tiempo, ya que los puestos de flores se colocan en las casas flotantes.

En este mercado como podrás imaginar por su nombre, se venden todo tipo de flores, en donde destacan los característicos tulipanes de Holanda de una gran variedad de colores.

El mismo se encuentra en el canal Singel y conforma uno de los puntos más icónicos de la capital neerlandesa, en donde el color y olor de las flores hacen de este un sitio mágico que no te puedes perder durante tu viaje por Ámsterdam.

Puedes visitarlo todos los días de 9 a 17:30 horas. Eso sí, te recomendamos ir los días de semana, ya que, si bien el mercado abre todos los días, los domingos algunos puestos suelen estar cerrados.

Resulta el sitio ideal para los amantes de la jardinería o de la fotografía, quienes podrán dar un paseo tranquilo y porque no llevarse un original souvenir.

2 – Barrio Rojo

barrio rojo ámsterdam

Nos adentramos en el TOP y llegamos al puesto número 2, donde encontramos el popular barrio rojo, uno de los barrios más liberales, curiosos y excéntricos de toda Europa.

El mismo se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la Estación Central de Ámsterdam.

Si bien es un barrio conocido por la prostitución y el vicio, vale la pena aclarar que es sumamente seguro, de hecho, se está convirtiendo en uno de los lugares de moda del centro de Ámsterdam.

Al pasear por este peculiar barrio te maravillarás con su arquitectura, mientras te pierdes por sus antiguas y sinuosas calles adoquinadas que datan del siglo XIV.

En el barrio rojo se encuentran más de 300 burdeles, por lo que uno de los imprescindibles es pasear por sus calles para apreciar las famosas vitrinas de los prostíbulos, se recomienda visitarlo a la noche cuando cae el sol. Además, durante la noche es cuando más brillan las luces de neón y es con estas que entenderás el nombre del barrio.

Aunque pueda parecer el barrio sin ley está todo perfectamente ordenado y vigilado, por lo que no debes tener miedo de pasear por la noche, aunque siempre con respeto y educación ante las mujeres que prestan sus servicios y sin hacer fotos a los escaparates ni a ellas.

Al recorrer el barrio rojo también encontrarás una gran variedad de sex shops, diferentes cafeterías y el Museo Erótico de Ámsterdam, en donde se exhiben diferentes exposiciones relacionadas con el Barrio Rojo y el erotismo.

Sin lugar a dudas merece la pena visitar este famoso barrio para conocer la parte más antigua de la ciudad.

Para conocer más sobre la historia del barrio rojo te recomiendo contratar un tour en el que un guía en español te contará todos los secretos e historias de este barrio liberal. Puedes reservarlo aquí abajo.

1 – Canales de Ámsterdam

canales de ámsterdam

Y así llegamos al puesto número 1, donde como no podía ser de otra manera recorreremos los canales de Ámsterdam.

A Ámsterdam se la conoce como la Venecia del Norte, tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 2000 casas flotantes y más de 1000 puentes.

Podrás pasear a pie por las orillas de los canales para apreciar las fabulosas vistas e incluso sentarte en algunas de las terrazas que se encuentran para degustar lo mejor de la gastronomía holandesa mientras disfrutas del paisaje.

Además de pasear por la orilla de los canales, cruzar puentes y tomar algo en sus terrazas, también te recomendamos ingresar a alguna casa flotante como el House Boat Museum, en donde podrás conocer como es vivir en una de estas llamativas casas.

Aunque no hay duda que un viaje a Ámsterdam no estaría completo sin un paseo en barco por sus canales. Pasear en barco por los bellos canales de la capital neerlandesa puede ser una actividad relajante y fascinante durante el día y muy romántica por la noche, con las calles iluminadas, creando un ambiente mágico para pasear y disfrutar en pareja.

Qué ver en Ámsterdam | En vídeo

Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Atracciones que Visitar en Ámsterdam haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de las mejores atracciones que Ver en Ámsterdam. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!

Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.

Te dejamos otros destinos de Europa para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.

Deja un comentario