En esta oportunidad visitaremos un país con una gran riqueza cultural e histórica, un país que cuenta con algunos de los escenarios más bonitos de Europa, castillos de cuentos de hadas, bellas ciudades, pueblos con encanto e increíbles celebraciones, como lo es Oktoberfest.
Es hora de comenzar un nuevo viaje, así que, “Toma tu equipaje y traspasa fronteras con tu pasaporte viajero destino Alemania”
Veamos entonces cuales son las 10 Mejores Ciudades para Visitar en Alemania.
10 – Rothenburg
Comenzamos nuestro recorrido, en el puesto número 10, conociendo una joya medieval, que ha conseguido conservarse a lo largo de los siglos.
Rothenburg es una ciudad de ensueño, que se destaca por ser tranquila, un lugar donde los habitantes reciben a sus visitantes con amabilidad y donde puedes disfrutar de buena gastronomía.
Al pasear por sus hermosas calles de piedras, te deslumbrarás con sus casas coloridas de madera y edificaciones de origen medieval, que harán que te sientas en un auténtico viaje en el tiempo.
El casco antiguo de Rothenburg se encuentra rodeado por una muralla del siglo XIV, la cual protegía la ciudad en la época medieval. Puedes recorrer la muralla y desde allí obtener una vista panorámica única de la ciudad.
El centro, es el epicentro de la vida local, allí se encuentra la Plaza Marktplatz y el bello e imponente Rathaus, con su fachada renacentista. Se trata del edificio más antiguo de Rothenburg.
Otros sitios que merece la pena visitar son la fuente de Röder, la Torre de San Marcos y el Arco de Röder, los cuales son un punto de referencia en la ciudad.
Pero no hay dudas que uno de los íconos de esta, es la Plaza de Plönlein, un sitio que te quitará el aire por su pintoresca arquitectura, la cual parece sacada de un cuento. No por nada es uno de los lugares más fotografiados de Alemania.
9 – Berchtesgaden
En el puesto número 9, llegamos a Berchtesgaden una hermosa zona montañosa que alberga maravillas naturales sobre los Alpes Bávaros.
Aquí se encuentra el Parque Nacional Berchtesgaden, una de las reservas naturales más antiguas de los Alpes con montañas majestuosas, numerosas rutas de senderismo señalizadas, hermosos lagos con aguas cristalinas y densos bosques. Además de una gran diversidad de flora y fauna.
En las remotas montañas del Parque Nacional Berchtesgaden se encuentra la guarida más famosa del mundo, el Nido del Águila. Se trata de un chalet que el partido nazi regalo a Adolf Hitler, en conmemoración a su cumpleaños número 50. Tras la II Guerra Mundial, este fue uno de los pocos edificios nazis que quedaron en pie.
Hoy en día es uno de los puntos más visitados de la región. En su interior alberga una exposición sobre la historia del lugar, un restaurante y un mirador desde donde se pueden obtener increíbles vistas panorámicas.
Pero no nos podemos ir de Berchtesgaden sin visitar Ramsau, un pequeño pueblo con increíbles paisajes, lo que lo convierte en uno de los lugares turísticos más importantes. Desde aquí podremos apreciar el Monte Watzmann, considerada como una de las montañas más hermosas del mundo. Sitio ideal para los amantes de la escalada, senderismo y el alpinismo.
Otros sitios que merecen la pena visitar en este paradisíaco lugar son: Las Minas de Sal, La Iglesia de Maria Gern, el Lago Obersee (uno de los más bonitos de Baviera) y el Monte Jenner, desde donde obtendremos inmejorables vistas en el corazón del Parque Nacional de Berchtesgaden.
8 – Colonia
Tras haber estado en contacto con la naturaleza, nos dirigimos al Oeste de Alemania, en el puesto número 8, donde encontramos a Colonia, un sitio interesante, con muchas atracciones por conocer.
En el centro de la ciudad se impone la Catedral de Colonia, siendo la catedral más alta del mundo, con nada más ni nada menos que 157 metros de altura, torres llamativas y un estilo gótico. En 1996 fue declarada patrimonio de la humanidad.
No hay duda que otro de los íconos de la ciudad es el Puente Hohenzollern, construido originalmente en 1907 y reconstruido en 1948 tras la Segunda Guerra Mundial. Se lo conoce también como “El Puente de los Enamorados”, ya que a lo largo de sus más de 400 metros se pueden encontrar miles de candados de amor.
Si te gustan los museos, Colonia es el sitio ideal, ya que podremos encontrar una gran variedad, pero no hay duda que uno de los más visitados es el Museo Ludwig, el cual alberga una de las colecciones de arte moderno más grande de Europa. Otro museo que merece la pena visitar es el Museo del Chocolate, sin lugar a dudas el Museo más Dulce de la ciudad, lo mejor es que podrás degustar el delicioso chocolate, para así endulzar tu viaje.
7 – Füssen
Y así, cargados de azúcar es que llegamos al puesto número 7, Füssen, se trata de un pequeño pueblo turístico, ubicado a los pies de los Alpes y a 1 kilómetro de la frontera Austriaca.
Aquí podrás recorrer sus calles y maravillarte con la increíble arquitectura del lugar.
Fussen está rodeado de montañas, te recomendamos alquilar una bicicleta, para así recorrerlas y maravillarte con la naturaleza y el entorno.
Pero no hay duda que uno de los sitios más visitados en la localidad de Fussen es el Castillo de Neuschwanstein. Uno de los castillos más bonitos del mundo, y al mismo tiempo uno de los más visitados de Europa. El Castillo fue mandado a construir por el Rey Luis II de Baviera, en 1868, por lo que se trata de un castillo bastante moderno en comparación con otros.
Al ingresar podrás apreciar los rincones del castillo y maravillarte con su decoración y opulencia.
Cerca de allí se encuentra el Castillo de Hohenschwangau, el cual fue la residencia de los padres del rey. Este es menos frecuentado, de igual manera se trata de un sitio maravilloso que merece la pena apreciar.
6 – Hamburgo
Tras maravillarnos con castillos de ensueño, llegamos a nuestro puesto número 6 en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, en donde encontramos uno de los puertos marítimos más grandes de Europa.
Uno de los edificios más impresionantes de la ciudad es el Ayuntamiento de Hamburgo, con su estilo neorrenacentista y su torre de 112 metros de altura. El Ayuntamiento está abierto al público, y los visitantes pueden unirse a una visita guiada para apreciar las exhibiciones en su interior.
Si tienes la suerte de visitar Hamburgo en Navidad, podrás disfrutar de uno de los mercados navideños más bonitos de Alemania, en la Plaza del Ayuntamiento.
Muy cerca del Ayuntamiento se encuentra la Iglesia de San Pedro, la más antigua y una de las más bellas de la ciudad.
Otro sitio que merece la pena visitar es el barrio de Speicherstadt, el barrio de almacenes más grandes del mundo, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata de una zona cultural con museos, salas de exposición de diseño, manufacturas selectas y una amplia oferta gastronómica.
Te recomendamos visitar esta zona portuaria al atardecer, cuando toda el área queda iluminada.
Para alejarte un poco del alboroto de la ciudad, te recomendamos visitar el jardín y parque botánico Planten un Blomen, que posee 47 hectáreas y se extiende por toda Hamburgo. Un hermoso lugar donde puedes relajarte y disfrutar de un paseo por todo el parque.
5 – Heidelberg
Relajados llegamos a nuestro puesto número 5, en Heidelberg, una de las ciudades más visitadas del país, ya que cuenta con una gran cantidad de sitios interesantes por conocer.
Como lo es la Haupstrasse, conocida como la calle peatonal más larga de Alemania, la cual podrás recorrer, mientras te maravillas con los bellos y coloridos edificios de estilo barroco. Durante el trayecto te toparás con tiendas y establecimientos que convierten a este paseo en la mejor opción para entrar en contacto con la ciudad.
Al finalizar el recorrido por la peatonal, nos topamos con la plaza del Mercado, donde se encuentra la iglesia del Espíritu Santo y el Ayuntamiento, dos de los edificios más destacados de la ciudad.
Muy cerca de la plaza se encuentra el Puente Carlos Teodoro, el cual atraviesa el río Neckar uniendo los dos lados de la histórica Heidelberg. Dicho puente nos lleva al paseo de los Filósofos, donde podremos subir a sus miradores, desde donde podremos apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Heidelberg.
Pero no hay duda que uno de los imprescindibles por visitar es el Castillo de Heidelberg, situado en las laderas del monte Königstuhl. Las ruinas del castillo son el resultado de su destrucción por los franceses en el siglo XVII, y sobre todo por la caída de dos rayos. Desde entonces es la más pintoresca ruina de este tipo en Alemania.
4 – Dresde
De esta manera llegamos a nuestro puesto número 4, en Dresde, una bella ciudad que resurgió de las cenizas tras la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Señora. Se trata de la iglesia luterana más grande de la historia, y con su imponente arquitectura, domina todo el horizonte de la ciudad.
Otro edificio que merece la pena visitar es el Palacio Real de Dresde, el cual fue durante siglos el centro de poder de los príncipes y reyes electores de Sajonia. Se trata de un edificio renacentista del siglo XV, el cual fue destruido durante la segunda Guerra Mundial y en 1985 se comenzó su recuperación. A día de hoy funciona como un complejo museístico en el que se expone parte de la Colección Estatal de Arte de Dresde.
Muy cerca de allí se encuentra la Catedral de la Santísima Trinidad, la cual destaca por sus imponentes dimensiones, sus adornos y por ser panteón de los antiguos Reyes y Príncipes Electores de Sajonia.
Junto a la catedral destaca La ópera Semper, considerada una de las joyas de la arquitectura teatral del mundo. Se trata de un lugar místico, ya que allí se estrenaron óperas alemanas de grandes compositores como Richard Wagner y Richard Strauss.
3 – Múnich
Y así llegamos al puesto número 3 en Múnich, la ciudad más grande de Alemania. Es además una de las ciudades con mayores atractivos y actividades por realizar, tanto para grandes como para chicos.
Desde que llegas te maravillarás con la arquitectura del lugar y por supuesto el Arco del Triunfo dándote la bienvenida. Construido para conmemorar la victoria del ejército bávaro sobre las tropas de Napoleón.
La plaza Marienplatz es el corazón de Múnich, aquí se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Como el Nuevo Ayuntamiento, el cual destaca por su alta torre desde la que se pueden obtener increíbles vistas panorámicas. Te recomendamos visitar la plaza en Navidad, ya que se forma un mercadillo con cientos de tiendas de madera con comida y artículos navideños.
Otro de los sitios que merece la pena visitar es sin lugar a dudas la Iglesia de San Pedro, siendo el edificio más antiguo de la ciudad. Podrás subir a su torre, desde donde tendrás increíbles vistas de MarienPlatz con Múnich de fondo.
Pero no nos podemos ir sin visitar Hofbräuhaus, una taberna muy conocida, en donde podrás brindar con una buena jarra de cerveza y disfrutar de un platillo típico, para continuar con tu recorrido con las pilas recargadas. Si tienes la suerte de asistir en Octubre podrás ser partícipe de la icónica celebración Oktoberfest.
2 – Frankfurt
Tras recargar energías y brindar con deliciosas cervezas llegamos al puesto número 2, la ciudad de Frankfurt, centro financiero más importante de Alemania y sede del Banco Central Europeo.
Aquí podrás pasear por su precioso centro histórico, el cual gira alrededor de la Plaza Römerberg, donde podremos relajarnos o disfrutar de la deliciosa gastronomía bávara en alguno de sus restaurantes mientras te maravillas con las casas tradicionales del siglo XV y XVI con el típico entramado de madera y fachadas de colores.
La gran cantidad de rascacielos ubicados en la ciudad, le han brindado el apodo de “Mainhattan”, un juego de palabras que une el nombre del Río Meno, en alemán Main con el conocidísimo centro económico de Nueva York. Aquí sobresale la Main Tower con sus 200 metros de altura, donde puedes dejarte cautivar con una vista espectacular de toda Frankfurt.
No hay duda que, el mejor momento para subir a la Main Tower es al atardecer para ver una impresionante puesta de sol desde su fantástica terraza o cenar en su restaurante giratorio.
Otras actividades recomendadas son pasear por la orilla de Main o hacer un pequeño crucero, para así apreciar la ciudad desde una perspectiva diferente.
1 – Berlín
Y llegamos al puesto número 1, en la hermosa ciudad de Berlín, una de las ciudades más multiculturales y sorprendentes de toda Europa. La cual resurgió de sus cenizas tras su destrucción total en la Segunda Guerra Mundial, para convertirse hoy en uno de los destinos más importantes del mundo, ya que cuenta con una interminable oferta de ocio y cultura en la que te será imposible aburrirte.
Uno de los principales iconos de la capital alemana, es la Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a Berlín. Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto, construida en el año 1791 y reconstruida en 1991, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
Otros de los atractivos es recorrer el Muro de Berlín que en el pasado dividió en dos la ciudad. Si bien la mayor parte del muro fue derribada en los años 90, aún quedan algunos fragmentos en pie que se pueden visitar.
Otra visita imprescindible para conocer más sobre la historia del país y este terrorífico período, es el Campo de Concentración Sachsenhausen, uno de los más importantes de la Alemania Nazi. Durante la visita, recorrerás los sitios que tuvieron mayor relevancia, y a medida que te adentras en las instalaciones puedes sentir un escalofrío con tan sólo imaginar las barbaridades que tuvieron lugar en el recinto.
Berlín tiene una amplia oferta cultural, y cuenta con varios museos con importantes colecciones. Como el Museo de Pérgamo, siendo uno de los más visitados de la ciudad, y el Museo Nuevo, donde se encuentra el busto de la reina egipcia Nefertiti de 3300 años e insuperables muestras de arte egipcio, prehistórico y protohistórico.
Y así llegamos al final de nuestro recorrido por este maravilloso país. Coméntanos que te ha parecido el recorrido por Alemania, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Qué ver en Alemania | En vídeo
Esperamos que la recopilación de las 10 Mejores Ciudades que Visitar en Alemania haya sido de tu agrado. Si deseas conocer más sobre este fantástico destino no te pierdas nuestro video. Hemos preparado especialmente para ti esta recopilación de los mejores sitios que Ver en Alemania. ¡Un estupendo resumen que esperamos te resulte de ayuda para planificar y preparar tu viaje!
Coméntanos que te ha parecido, y si conoces otros lugares que no hemos nombrado puedes dejárnoslo en los comentarios.
Te dejamos otros países de Europa igual de atractivos para que continúes viajando desde casa con tu Pasaporte Viajero.